53 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:OPOSICIONES MURCIA POR FIN
Mucha suerte! Yo también estoy de los nervios!!! ¿En qué tribunal estás? Yo en el 16
Ánimos ;)
Mucha suerte a tod@s! Yo tb estoy en el 16!
mucha suerte igualmente. a mí me ha tocado en el 9
::: --> Editado el dia : 27/06/2008 18:06:58
::: --> Motivo :
Yo estoy en el tribunal 14 y el día de la presentación faltaron 20 opositores, muy fuerte!! pero mira, mejor. Pues nada, ya sólo nos quedan dos días pero yo con este calor apenas me concentro para repasarme temas. Diosssssssss, a ver si termina ya esta tortura.
yo tb estoy en el 16, estoy deseando que acabe.Nunca me he desesperado tanto como en esta convocatoria.
Ojala fuera domingo en la tarde, tengo unas ganas de quitarme el dichoso tema.
hola¡pues ya nos keda nadaaaaaaaaa,por cierto¿cuánta gente del tribunal 16,no?Yo también estoy en el 16, la verdad es ke faltó mucha gente el día de la presentación.Buenooooooo espero ke las bolitas de mañana sean buenas,Suerte a todos¡¡¡¡
La verdad es que sí, estáis tod@s en el tribunal 16, bueno pues nada, mañana con todo el calor a hacer el examen y el oral,que sea cuanto más tarde mejor porque yo las unidades didácticas apenas las he mirado. Pues lo dicho: mucha suerte y a por todas aunque yo hoy estoy de bajón total (eso de repasarme temas y más temas y ver que no te acuerdas exactamente de lo que te has estudiado: es horroroso). A ver qué tal sale mañana.
Holaaaaaaaaaaaaa, qué tal el examen de ayer??
Bueno hecho está, no para 10 pero bueno.
No se cuando expongo pero creo que para el lunes.
¿Alguien ha visto las listas para el oral del tribunal 16 del viernes?
En
Murcia , he leido en prensa que los tribunales son una sauna y que han tenido que atender a la gente por desmayos.Yo os digo que trabaje alli que aquello es peor que el desierto.
Hola!! Yo también estoy en el tribunal 16, a los que habéis hecho ya el oral ¿¿qué tal ha ido?? ¿¿es duro el tribunal?? ¿¿y sus preguntas?? Contad algo....
Gracias y suerte
No sé si lo sabéis pero todas las listas de los tribunales están colgadas en Internet en la página del carm.es, os metéis en publicaciones tribunales y seleccionais vuestra especialidad y número de tribunal. Suerte a lo que queden por examinarse!!!!!!!!!!!
Pues en el tribunal 14 sólo han aprobado 10 personas mientras que en todos los demás hay más de 20 aprobados. Es el único tribunal en el que hay más suspensos (muchos más) que aprobados... apenas un 25% mientras que hay otros en los que se supera con creces el 60%
Yo soy del tribunal 14....... Me parece que de este tribunal nadie va a pillar una plaza (con suerte algún interino de años...)
cuantos años hay que tener trabajados como mínimo para conseguir plaza en
Murcia?
yo no sé cuántos años habrá que tener pero yo estoy desmoralizada con la nota, estoy en el tribunal nº14´y me parece increíble esa nota tan baja,ahora esperar dos años...
Lo que tenemos que hacer es ponernos todos los del tribunal 14 de acuerdo y presentar una queja conjunta a la consejeria. Aunque no vaya a servir para nada, al menos no nos quedamos de brazos cruzados y dejamos bien claro que hay algo de raro cuando es el único tribunal con el 75% de suspensos cuando en los demás no llegan ni a la mitad.
Yo es que no conozco a nadie para ponerme en contacto, pero deberíamos juntarnos.
Y enviar protestas a los sindicatos o algo... No es nada normal lo de esas notas tan patéticas.
yo me presenté en
murcia también (tr 6) y la verdad es que es de lo más extraño. Las notazas casualmente las tienen los interinos, pero es que además si os habéis detenido a echar cuentas de quienes van a ser los seleccionados: son todo interinos de informe. Da igual las notazas que se hayan podido sacar.
Que escriba aquí el no-interino que consiga plaza en Murcia este año.
La transparencia ha estado ausente con este sistema.
En Andalucía muchísimos interinos han entrado pero también algunos no-interinos: y la pauta general ha sido la de siempre: lo justito (salvo casos contados) y luego consiguen la plaza gracias al baremo.
A mi eso de que por nota general en todos los tribunales sean los interinos de informe (hay que matizar que son los de informe) sean los que tienen unas notas que no se lo creen ni ellos. Es bastante extraño. No obstante, aseguran los contrarios al actual sistema de acceso que la experiencia, tanto directamente (baremo) como indirectamente (informe), supone el 70 % de nota final del concurso-oposición.
De ahí que haya tribunales que han afirmado que si el primer examen llega a ser eliminatoria hubiesen sobrado la mitad de las plazas.
Conozco el caso de una interina de informe que firmó el primer examen y va a tener de nota concurso un 7,9. Contra eso no hay absolutamente nada que hacer (un no-interino que saque 10 en oposición y su 4 en concurso tendría un 7,6).
Aparte hay que añadir que los tribunales tienen absoluta potestad por lo que la nota es irreclamable.
Es lo que tiene qu ese junten las listas: los criterios de un tribunal pueden ser mucho más duros que los de otro y eso solo propicia la injusticia.
Pero es que el sistema contrario (plazas por tribunal) tampoco es más justo: en And yo tengo una buena nota sin plaza y en otros tribunales esa misma nota me metería de sobra dentro de las plazas.
Hola: yo no se si voy a tener plaza, pero no soy interina y tengo 9.68 (tr. 16). Mis amigas tienen todas de 8 para arriba y no son tampoco interinas (en distintos tribunales). ESta claro que con el informe hay más interinos con notas altas, pero los no interinos tampoco nos hemos quedado atrás.
Si saco plaza lo pondré por aquí.
Un saludo
Otra cosa: que por meritos academicos solo se pueden conseguir hasta dos puntos, no sé quién ha puesto por aquí "4", con lo cual lo tenemos más difícil.
No todos los interinos tienen notazas.
Parece que veo cierto resentimiento hacia ellos,os recuerdo que todos hemos empezado asi y tb os digo que hay muchos informes que no tienen el tres.
Si es la misma que yo conozco, conozco a la opositora que firmo el examen, lleva de interina más de siete años y tb os digo que iba muy bien preparada.
Hola de nuevo: yo estoy de acuerdo con ambas partes, aunque como no soy interina pues me pueda poner más de lado de los que no lo son como yo. Pero mi opinión es la siguiente: hay de todo en la viña de las oposiciones.
Es un sistema injusto, pero ya lo sabíamos antes de presentarnos, es un sistema transitorio con el fin de vaciar listas de interinos, ni más ni menos, quejarnos ahora no sirve de nada porque a nadie se nos ha engañado, todos sabíamos como iban a ser las cosas este año.
El hecho de que haya sido una oposición relativamente más fácil ha beneficiado a mucha gente: a los interinos por la facilidad del informe, pero tamibén a muchos no interinos que estudiando pocos temas y haciendo una defensa oral medianamente bien, han sacado un seis o más. Se quedan sin plaza, sí, pero quisiera yo ver qué nota sacaba esta gente con el sistema de dos bolas y comentario eliminatorio.
POr otro lado, interinos que estudien los hay, y muchos, interinos que hayan pasado del tema y van a sacar plaza, también. No sé quién es la persona que ha firmado y se ha ido y ahora va a tener su plaza pero recuerdo en mi tribunal una señora de unos 40 años, interina mucho tiempo, que firmó y se fue y yo me quedé pensando: ¿esta profesora de
lengua no sabe decir nada acerca de los medios de comunicación, de la sinonimia y de la antonimia o de los géneros narrativos? Esto sinceramente me parece de pena e injusto si saca plaza.
Y lo mismo, en mi tribunal una interina de muchos años por fin ha sacado plaza y se lo merece por lo que ha estudiado durante muchos años en los que en
Murcia sólo salían 10 o 12 plazas y esta persona con un 9 se quedaba fuera siempre. Los nuevos nos olvidamos que esto de que salgan más de 100 plazas ha ocurrido muy pocas veces.
Un saludo a todos
Hola,
escribo para defender al tribunal 14 de
Murcia, es el tribunal q menos aprobados tiene y xq?pues lo sé muy bien:han sido de los pocos tribunales q han hecho realmente un proceso selcetivo, como tiene q ser una oposición,q se han matado a trabajar y a leerse las programaciones una x una. En otros tribunales han pasado olímpicamente de leer programaciones y han calificado x lo alto y eso nos perjudica a todos. Yo soy interina,llevo 3 años trabajados y creedme cuando digo q he estudiado mucho, mi nota es un 8´24 y me la merezco como todos los q llegais nuevos y habeis estudiado. Qué pasará ahora?pues q los tribunales q han aprobado a tantos nos perjudican a todos!!!me quedaré la segunda de mi tribunal(el 4)y no tengo tan claro q coja plaza. Quiero decir con esto q es muy injusto para todos tanto el sistema como la actuación de muchos tribunales y no los q han hecho un proceso selectivo(q es lo q tenían q hacer) sino a los q han pasado de todo y han aprobado a casi todos los aspirantes!!!esos son los q se van a llevar las plazas y los q han perjudicado a los q llegais de nuevas, xq mirad q notazas hay en esos tribunales.
Saludos y suerte.
Totalmente de acuerdo con CAPERUCITA. Total, tampoco creo que arregle nada el pensar que el que es distinto a nosotros es el problema de nuestros males.
Ya sabéis que no soy interino pero que tampoco tengo nada en contra de ellos (que creo hay personas que tienen unas posturas contrarias a los interinos que rozan lo ilógico). Sólo que comprenderéis que resulta un tanto decepcionante un sistema que apenas valora el primer examen.
Lo del baremo ha sido un lapsus (son dos puntos para no-interinos), pero más razón da a mi argumento.
Lo dicho: si consigues plaza con tu notaza no olvides escribirlo aquí porque hemos echado unas cuantas cuentas y, aunque no es totalmente fiel pues no sabemos los baremos, difícilmente habrá no-interinos entre los seleccionados (y estamos hablando de más de 150 plazas).
El hilo de este foro no debería ser monopolizado por estos resquemores inútiles.
Yo por mi parte intentaré retomar cómo va el proceso, que lo que sí está claro es que no es nada fácil para nadie.
¿sabéis cómo van los baremos? ¿han salido ya? Es que pensaba que salían para hoy y no veo nada.
ánimo a todos.
¿Cuándo se supone que sale el calendario orientativo de los actos de adjudicación y de las plazas que hay? otros años por estas fechas ya se sabía algo, ¿o no?
Sobre lo del tribunal 14, está muy bien que hayan trabajado y todo eso... pero si no había unanimidad entre los tribunales y al final todos han tirado por lo alto menos ellos, pues la verdad es que nos han hecho la puñeta... Porque por sorteo alfabético nos han tocado las notas más bajas de todas estas oposiciones (en las ha aprobado más del 60%) y, a la mayoría, ni siquiera la oportunidad de presentar méritos (con informe o sin él)
Sabeis lo único que nos queda es esperar y ver resultados y que sea lo que Dios quiera.
Creo que la consejería iba un poco con retraso con las vidas laborales.Esperemos
Algunos tribunales tienen ya los baremos
Yo es la primera vez que me presento y no pensaba que fuera así, me alegro mucho por los interinos porque ojalá yo estuviera en su lugar pero me he llevado una gran decepción pues aunque fuese mi primer año yo también he estudiado muchísimo y estaba convencida de que aprobaría y no he llegado al tres. A mí el tribunal 14 me gustaba, al ser todos jóvenes me dieron
seguridad y confianza pero...han hecho una masacre!!
No te preocupes, no ha sido cosa de interinos o no. Yo soy interina, tenía informe... y tampoco he aprobado. Y eso que estaba segurísima de que iba a aprobar (de hecho esperaba un 7 o así) porque salí del escrito bastante contenta... La masacre ha sido para todos.
Bueno chicos otros dos años tirados a la basura.
Esta era la sexta vez que me presentaba y la única que aprobaba con un
6.0565 y por los méritos me quedo fuera.Señores he quedado fuera
porque alguien tubo la brillante idea de reformar el sistema de
méritos. A pesar de tener cuatro años trabajados y entregarlo todo, me
quedo porque la mitad de mis cursillos que antes valian ahora no valen
y he perdido 2 puntos.
No veais el cabreo que tengo porque no tengo plaza por uno dichosos
cursos.
Lo vereis exagerado pero ya a mis 36 años no me quedan fuerzas para
otro oposición.Este año ha sido un calvario tanto personal como
laboralmente y no se si me podré presentar otra vez.
Solo tengo ganas de dejarlo todo y cambiar de aires.
Buena suerte para los que aprobeis y que disfruteis de vuestro trabajo
como yo lo he hecho.
Cómo sabes ya q no tiene splaza?si no han salido las definitivas?Me ha pasado lo mismo q a ti en los
cursos, me han contado 1´9000 en vez de 2,xq yo creí q seguía siendo x horas y superaba las 300. Mi nota se queda en un 6´4 sumando ya la nota(8´24) de examen y la de méritos. Esq se sabe algo ya?
No se sabe pero segun mis cuentas me sale 4.8 y quien tenga un 7 y tenga solo un 2 de méritos me pasa.
Siento mucho lo q te ha pasado con los
cursos. Pero espera a q salgan los seleccionados...nunca se sabe x donde se va a quedar la nota de corte!!!
Yo estoy ya un poco nerviosa, necesito saber ya hasta donde llegan los seleccionados,espero q un un 6´4 de nota final pille plaza, xq si no dentro de dos años no sé q voy a hacer ...el pino allí en la exposición!!!Que salgan ya!!!!
A mi también me sale 4,8. He perdido punto y medio por las modificaciones que se han hecho al sistema de baremación (modificaciones que son distintas incluso del resto de comunidades).
Estuve haciendo cuentas y ni por aproximación esta nota se acerca a las plazas.
Sólo puedo desear ánimos a los que están como nosotros (aunque yo ahora mismo no tengo mucho que digamos) y felicitar a los afortunados.
Ya están saliendo los baremos definitivos.
La lista de plazas es cuestión de minutos.
Crees q saldrán hoy las listas?
Hasta el martes no pueden salir porque hay tribunales que tienen el lunes periodo de reclamaciones.
Qué fuerte!!!me acaba de llamar una amiga y le ha dicho su presidente q el corte se va a quedar en una nota muy alta!!!yo no puedo aguantar esta espera. En inglés se ha quedado en un 6´5 y hay 70 plazas, en matemáticas en un 5´7 y hay 170 plazas...joe !!y en
lengua q?he hecho cuentas y con un 6´40 me quedaría entre los 90 primeros en la lista preferente, y si hay 140 plazas y uno de nuevas con un 9 y un 2 en méritos no me supera, cómo es posible q me quede sin plaza?q infierno!!!!
Hola interina: yo creo que vas a tener plaza pero no sé si de las últimas o te quedas a las puertas. Yo tengo 6.61 y si mis cuentas no me fallan (porque después de hacer todas las medias de los 18 tribunales es posible que me fallen) yo entraría sobre el puesto 100 o 100 y algo, así que todavía qeudan 58 (sin descontar claro las doce por minusválidos y las otras reservadas qeu hay).
La verdad es que hasta yo tengo dudas de si voy a tener plaza aunque lo he contado y calculado, pero hasta que no lo vea....
A mi me han contado los dos puntos de méritos académicos por el expediente y la Suficiencia Investigadora, y un artículo que me lo han baremado con un 0.025, no soy interina.
Bueno, paciencia con la espera...a ver qué pasa ;)
Has calculado todos los tribunales?mare mía q paciencia!!!entonces sabrás más o menos la nota de corte x dónde se quedará,no?bueno me orientan un poco tus calculos, a ver si se queda en un 6´3 y aunq sea la última cojo plaza!!!hasta el lunes no se sabrá nada.así q lo mejor es desconectar q si no me voy a volver loca!!!
Gracias
Hola: he calculado sólo las personas que me pasaban, para ver si cogía plaza o no. No sé dónde se quedará la nota de corte, pero bueno, si yo más o menos con un 6.61 estaría la 100 o 110 (repito, si no me equivoco, que no quiero lanzar las campanas al vuelo y luego llevarme el chasco), pues más o menos se puede intuir que la nota de corte estará por encima del 6.
Un saludo y ánimo con la espera
Yo no he echado cuentas de todos, pero un amigo (que ha sacado 9con algo en oposición, por tanto, 6 con algo en la nota final, y piensa que está fuera) dice que la nota va a estar por encima del seis y medio (136 plazas más 22 que se gastan finalmente de las reservadas).
Lo de que hoy salía la lista lo he dicho porque pregunté el jueves en mi tribunal y me dijeron que para hoy estarían (porque se supone que hoy salían todos los baremos definitivos). Pero claro, eso es lo que ellos me dijeron (a las doce ya estaba publicado el baremo definitivo de mi tribunal).
La verdad es que lo mejor es desconectar, porque imagino que a estas horas pocos estarán ya trabajando en esto.
ánimo.
A ver, yo sí he hecho la media de todos, uno a uno, de los que están por delante de mí. Los datos serían más o menos estos:
1) Contemos, como tope mínimo, con 13o plazas quitando otros accesos.
2) A mí me sale 6´5 y me quedaría en el puesto 106.
3) Según esto, la nota de corte debería rondar el 6´4, 6´3 o 6´2, más bien 6´3 alto.
Pues sí, hay tribunales que admiten reclamación hasta el lunes así que como muy pronto hasta el lunes no salen e incluso sería más lógico para el martes.
Mi presidenta me dijo que hoy viernes. He aquí una muestra más de la descordinación entre tribunales mencionada por ya por algunos en este foro.
yo no los he echado de todos. Solo he dicho más o menos la nota en función de lo que mi amigo ha hecho: manejar tantas cuentas puede darse a error (piensa también que hay gente que ha subido más de un punto con las reclamaciones).
Lo he dicho por dar la información. A él le sale menos de seis y medio (no recuerdo exactamente cuánto me dijo) y me comentó que para él que se quedaba sin plaza, por poco, pero sin plaza y que según sus cuentas (que son que entran los 136 primeros, el resto estan reservadas). Solo eso el corte se quedaría sobre el seis y medio.
Según esto, yo me aventuro a decir que quien tenga un 6,6 (o más) o incluso un 6,5 alto seguramente podrá afirmar que tiene plaza. Pero tampoco puedo decir la milésima exacta. Es evidente que quien tenga una o dos décimas menos de 6,5 parece ser que se queda fuera.
Los que están en el 6,5 lo mejor es tener paciencia y esperar la lista (porque encima de hacer todos los cálculos sin error luego puede conseguir algo más alguien que haya reclamado y colarse para arriba: en mi tribunal hay un caso de esos).
Nada más, yo no sentencio nada.
Suerte.
A ver....hay 140 plazas, las otras 18 son para reservas. Y si dices q con un 6´5 estás el nº 106, yo con un 6´4 espero pillar plaza. No creo q haya 30 personas entre tú y yo, más o menos tb he hecho mis cuentas. Y a mi me sale q la nota de corte va a ser el 6.2. O eso espero.
Un saludo
De verdad, mucha suerte a todos. Esto es un suplicio.
En el tribunal uno, con el baremo definitivo, hay dos modificaciones. De momento, no alteran mis cálculos.
madre mía qué suplicio...la verdad es que me había hecho ilusiones y ahora me estoy acoj con mi 6.61...
Ays, en fin, a ver qué pasa. Suerte a todos :)
Bueno gente, lo mejor es desconectar el oredenador y no encenderlo hasta el lunes. Cada uno dice una cosa. Cuadra lo de marina33 q dice estar en el puesto 100, con un 6´6 y lo de Freedfree en el puesto 106 con un 6´5. Me quedo con eso y confío q entre un 6´5 y un 6´4 no va a haber más de 30 personas. Pero lo mejor es pasar un poco del tema xq ya no se puede hacer nada, sólo esperar.
Mucha suerte,lo teneis hecho !!!
Le he escrito a mi colega.
Según sus cuentas con 6, 38 no tiene plaza (es decir no está en los 136 primeros).
Pues eso, que entre 6,5 y 6,4 estará el corte.
ok, pues nada me quedo sin plaza con un 6´4...de nada ha valido mi nota, un 8´24,y mis tres años de experiencia.Bah!!!dentro de 2 años ya no sé ni q es lo q tengo q hacer.
Saludos.
no sé chica, no hay nada escrito aún. Se supone que por ahí está el corte.
No te desanimes aún. Que claro solo lo podemos tener o los que estamos un par de decimas por debajo o los que están un par por encima.