Qué hijos de puta

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Profesores Educacion Sec. - Lengua Castellana y Literatura
Drosos

27/06/2008 22:27:00
Qué hijos de puta
¿Habéis leído esta noticia? os dejo también el enlace. Cómo se puede ser tan inhumano?  

[--http://www.abcdesevilla.es/20080623/andalucia-anda...0806230322.html--] 

Un discapacitado acusa a la Junta de no darle ordenador para las oposiciones 
ABC. SEVILLA 
Un discapacitado físico con parálisis cerebral acusó ayer a la Junta de Andalucía de no facilitarle el ordenador que había requerido «en tiempo y forma» para opositar a una plaza de profesor de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de Literatura Castellana y, «obligarle» a hacerlo a mano «si no quería perder el año que ha estado estudiando», afirmó el padre del afectado. 
En declaraciones a Europa Press, José Manuel C. C. , joven estudiante de Algeciras, de 26 años, explicó que acudió a la Universidad Pablo de Olavide a la prueba, para lo que necesitaría un ordenador que pidió previamente al rellenar la casilla de medios técnicos adicionales en la solicitud de admisión en la convocatoria, explicando la adaptación requerida. José Manuel expresaba la «necesidad» de un ordenador, así como una «ampliación del tiempo». 
De esta forma, se vio «obligado» a hacer el examen a mano, a pesar de que el joven insistiera en su incapacidad para escribir de forma legible. 
«Decían que o hacía el examen a mano o no lo hacía, lo que hubiese sido perder el año de estudio que se ha pegado», declaró el padre de José Manuel, asegurando que su hijo realizó la prueba «como pudo» para que así «quedara constancia de que no se entiende su letra». No obstante, cuando acudieron a la celebración de la prueba, el ordenador «no se encontraba» a su disposición. 
Esta posibilidad «fue desechada» por el presidente del tribunal examinador, ya que el técnico que debía comprobar que dicho portátil no contenía apuntes o contenidos que José Manuel pudiera utilizar para copiar no se encontraba allí en ese momento. 
La petición se realizó, a tenor de los documentos remitidos por el afectado y que las fuentes del Gobierno andaluz indicaron que es «imposible» que se haya perdido, ya que «una vez se hace la solicitud, luego salen unas listas

13 RESPUESTAS AL MENSAJE

Gahlaiba
Y por fin he encontrado el camino...

27/06/2008 23:45:00
RE:Qué hijos de puta
Qué cabrones. A ese chaval creo que lo conozco, creo que cursó la carrera también en la UNED. Desde luego que nos cubrimos de gloria con cosas como estas...
josealgeciras

27/06/2008 23:57:00
Hola: 

Tan sólo quería deciros que yo soy Jose Manuel CC. Durante la semana he pensado mucho si contarlo aquí o no, pero ya ... Lo que ocurre es que me han tenido toda la semana de un lado a otro, he tenido incluso que volver a mandarles mi suscripción a la oposición, donde constaba la solicitud de adaptación. En fin, ayer hablé con un responsable de RR.HH. (creo) de la Junta y parece que hay voluntad de soklucionarlo. Sinceramente, llegué a plantearme impugnar el examen, pero era injusto que mis compañeros de tribunal pagasen este error administrativo y burocrático.  
En fin, entededme, no puedo deciros más porque mi única intención era reclamar mis derechos y que esto no vuelva a ocurrirle a ningún discapacitado, pero no quiero seguir echando leña al fuego. Por eso quiero ser de los primeros en responder.  
Ha sido un grave error burocrático, es cierto, pero lo importante es que parece que hay voluntad de solucionarlo.  
Hasta que el lunes no defienda mi programación y hable directamente con el tribunal no puedo deciros más. Simplemente repetiros que no lo hago sólo por mi, para la mayoría de los discapacitados la única salida es realizar estudios superiores, y en concreto para un filólogo, opositar. Por este motivo, esto no se debe repetir. En teoría nos mandaron a todos los discapacitados a sevilla para "atendernos mejor". Mi única intención es saber qué parte del proceso ha fallado y que se corrija. 
Entededme que cuando me vi en esa situación pensara en la prensa, la consejería, el defensor del pueblo ... en fin, todos los que ya tienen conocimiento del tema. En ese momento mi única idea era que llevaba 10 meses estudiando para nada. A ver qué pasa ... 
Un Saludo y suerte para los que aún tengáis que exponer, a mi me toca el lunes ... y no lo llevo muy allá. 

Drosos

28/06/2008 10:04:00
Hola José Manuel, lo primero, disculpa si no querías que esto se supiera en el foro, pero me indignó tanto la noticia que por algún sitio tenía que explotar. 
Por otro lado, me da la sensación (espero que equivocada) como si quisieras disculparte tú por reclamar un derecho que te corresponde como ciudadano. Por eso, entiendo que, por no perjudicar a tus compañeros, no quisieras impugnar el examen; pero si yo hubiera sido el presidente del tribunal, habría paralizado la prueba hasta que se solucionara todo. Es que me deja alucinada que unas personas que son profesores te digan que o lo haces así o no lo haces; ¿qué valores les enseñan a sus alumnos? 
Bueno, que espero que se solucione todo, vale? Suerte.
PIKACHA
pikacha

28/06/2008 11:35:00
Estoy con drosos, por su puesto que no tienes que disculparte por nada. Los que tiene que disculparse son los de la administración y por su puesto los del tribunal. Además, ten en cuenta que si esto no hubiera llegado a la prensa seguramente no hubieran hecho nada por solucionarlo.  
Espero que todo se solucione y vaya todo bien.  
Y mucha suerte para todos los que seguimos opositando.  
Xao.
josealgeciras

28/06/2008 12:20:00
Hola: 
Por supuesto que no me disculpo.Ha sido un fallo de la administración. No sólo porque 'perdieron' mi solicitud de condiciones especiales -cosa bastante absurda, por cierto, ya que iba escrita al dorso de la inscripción y en el anverso lo especificaba así- sino porque además no supieron informar al presidente del tribunal de que SÍ tenía potestad para permitirme usar el ordenador.  
Quiero dejar esto claro: el presidente decía que había consultado con el coordinador de RRHH -o lo que fuera- y éste le había obligado a prohibir el uso de ordenador. El problema es que, corregidme si me equivoco, el presidente ni siquiera necesitaba hacer la consulta, tenía potestad para dejarme usar el ordenador y que yo luego, si alguien protestaba, hiciera las reclamaciones o aclaraciones oportunas.  
El mismo papel que presenté el lunes en la subdelegación de la Junta, dando conformidad a mis condiciones especiales lo podría haber presentado una vez que tenía mi examen 'bien hecho'.  
Hay gente que me dice que quizá me repitan a mí solo el examen con su nuevo sorteo correspondiente, pero, perdonadme, creo que como el 98% de los opositores he seleccionado temas para estudiar ¿y si ahora me caen 5 que no he visto?. No quiero que veáis esto como una excusa absurda, ni un afán de poner el parche antes que el pinchazo, simplemente no lo tengo claro.  
Por otro lado, invité a mis compañeros de sala a que firmasen un papel como dándome 'permiso' para usar el ordenador, todo el mundo estaba dispuesto, pero el presidente me dijo que eso no tenía validez. 
Con todo esto me estoy quejando del sistema: hay que poner atención en las condiciones que precisamos los discpacitados -especialmente la Junta que se jacta de luchar por la integración y la normalización- y hay que informar bien a cada funcionario de cuáles son sus verdaderas funciones. Por cierto, sé que no fui el único caso, y la Consejería está perfectamente enterada de ello, pero por respeto a la otra persona sólo he dado mi nombre a los medios. 
Un saludo y suerte a todos. 

Afterpunk

28/06/2008 12:58:00
::: --> Editado el dia : 28/06/2008 13:04:03 
::: --> Motivo :  

José Manuel, me parece increíble lo que ha pasado contigo. Yo también estoy en el mismo tribunal que tú, y desde luego no me importaría que te dejasen hacer el examen de nuevo con los mismos temas que salieron el domingo. Por cierto, ayer me acerqué por la tarde al instituto a mirar los llamamientos y resulta que estaba cerrado. ¿Te importaría decirme cuando terminan las exposiciones del turno 2? Es que soy de los primeros del turno general en presentarme y me gustaría saber si empezamos ya el martes.  
Gracias, y mucha suerte.
josealgeciras

28/06/2008 15:42:00
Pues yo he mirado las listas generales del tribunal por internet y, teniendo en cuenta que los discapacitados vamos primero y se empieza por la G, me voy a arriesgar a ir el lunes. Estuve hablando con la otra chica y va a hacer lo mismo. Yo creo que el lunes terminamos los de reserva, nosotros somos los dos últimos, y empiezan los demás.  
No lo sé con certeza, lo miró una compañera de tribunal y a mí me lo contó la otra chica que está en mi situación.  
Así que esto ... todavía puede ser peor. A un amigo mío ya lo han dejado fuera por llegar tarde al llamamiento de ayer. 
El lunes se verá ...  
De todos modos, si me dices las iniciales de tu apellido o algo puedo mirarlo el lunes y calculo cuando te puede tocar. 
Suerte. 

2010
busco preparador en sevilla

28/06/2008 16:41:00
Hola José_manuel , me parece totalmente indignante la situación que has tenido que vivir, solo me queda darte ánimos , qué no tires la toalla y mostrarte como se te apoya en otros foros  

[--http://www.ustealdia.org/foro/index.php?topic=9905.0--] 

La verdad es que es un tema que me toca muy de cerca aunque no sea personalmente
2010
busco preparador en sevilla

28/06/2008 16:42:00
Hola José_manuel , me parece totalmente indignante la situación que has tenido que vivir, solo me queda darte ánimos , qué no tires la toalla y mostrarte como se te apoya en otros foros  

[--http://www.ustealdia.org/foro/index.php?topic=9905.0--] 

La verdad es que es un tema que me toca muy de cerca aunque no sea personalmente
Afterpunk

28/06/2008 21:01:00
No te preocupes, José Manuel, por mirar los llamamientos. El lunes tengo que pasar por allí cerca, así que yo mismo lo miro. Gracias de todos modo. Bueno y mucha suerte para el lunes, que seguro que sale de puta madre.
Djmartin

29/06/2008 20:57:00
::: --> Editado el dia : 29/06/2008 20:59:30 
::: --> Motivo :  

El presidente no es precisamente lo más correcto que te puedas encontrar. Yo lo tuve hace dos años en mi tribunal y no me gustó como actuó; dijo el día de la presentación que no admitían material y luego fueron admitiéndoselo a la gente y el hecho de haber dejado o no material fue un criterio a tener en cuenta para aprobarnos o suspendernos. (así me lo dijeron a mí cuando fui a reclamar por mi suspenso). Es un prepotente y un trepa: aprobó las oposiciones en el 2004, recién licenciado en Periodismo, y se presentó a presidente, vete a saber con qué intenciones (por ejemplo, no aprobar a interinos con más puntos que él, que pudieran ponérsele delante a la hora del destino). Me pareció muy fuerte que alguien en espectativa de destino y con una licenciatura no específica de la especialidad fuera presidente de tribunal de oposición, pero era legal (este año, por lo visto, ya no permiten lo de estar en espectativa, por las irregularidades que ha debido de haber).
Rak26
Qué tropel....

03/07/2008 1:09:00
Me pareece alucinante. Luego, mucha atención a la diversidad, muchos recursos didácticos, y no predican con el ejemplo...  
José Manuel , estoy contigo!
PILI314

03/07/2008 21:38:00
HOLA JOSE MANUEL. 
EN PRIMER LUGAR AGRADECERTE QUE NO HAYAS IMPUGNADO EL EXAMEN PORQUE HUBIERA SUPUESTO UN PALAZO AL RESTO DE OPOSITORES. DICE MUCHO DE TI. ESPERO QUE TENGAS SUERTE Y SE SOLUCIONE LO TUYO. 
YO ESTOY EN TU TRIBUNAL. ¿ SABES CUÁLES SON LAS DIMENSIONES DE LA PIZARRA EN LA QUE EXPONEMOS?. YO CREO QUE ME TOCA EL LUNES. 
BUENO GRACIAS Y SUERTE.

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.418.092 mensajes ::: 318.233 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro