SOBRE PUNTOS DE BAREMACIÓN (ANDALUCÍA)

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Profesores Educacion Sec. - Lengua Castellana y Literatura
darrexx

14/07/2008 21:11:00
SOBRE PUNTOS DE BAREMACIÓN (ANDALUCÍA)
¿Alguien puede resolverme esta duda?  

¿Qué porcentaje de la nota final corresponde a los puntos de baremación? o sea, ¿es una media con la nota de los exámenes? es que no lo tengo claro.

23 RESPUESTAS AL MENSAJE

NovataSevilla
se hace camino al andar...

14/07/2008 23:11:00
RE:SOBRE PUNTOS DE BAREMACIÓN (ANDALUCÍA)
60% nota examen y 40% baremo.

empaná

14/07/2008 23:19:00
Como lo veis con un 6,3 en lengua????????

NovataSevilla

15/07/2008 14:22:00
Yo veo fatal lo mío: 5,57 y 2,6 de baremo. He perdido el tiempo este año para nada y lo peor....el dinero en una puta academia.

pishona

15/07/2008 16:38:00
ASI STAMOS MUXOS...  
YO M KEDAO FUERA CN MAS NOTA KE MUXOS DE LOS KE VAN A COGER PLAZA....  
TODA UNA SATISFACCION, VAYA

Djmartin

15/07/2008 16:53:00
¿El baremo vale 60% y la nota 40% o al revés?

melimelo

15/07/2008 17:32:00
La nota el 60% y el baremo el 40%.  

Y sí, lamentable, pero cierto: es posible suspender los dos exámenes de la oposición y sacar plaza. ¡¿Cómo van a querer ofrecer el desglose de notas por partes?! No, no, no...  

Todo aquel que haya presentado informe y haya sacado una nota inferior a 6,5 ha suspendido alguna de las pruebas de la fase de oposición.  

Informe: 3  
Programación: 3 (aprobado: 1,5)  
Tema: 4 (aprobado: 2)  

3+2+1,5= 6,5  

Ya véis, esto es lo que hay...

Lía

15/07/2008 19:51:00
Melimelo que razon tienes!!  

Estoy totalmente indignado. Tengo un 8,4 en el examen y me quedo fuera. Es increible!  

No se que hacer!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

icarogr

21/07/2008 10:27:00
Yo he mirado la lista y a partir del mil y nada todas esas plazas tienen menos nota que yo. Supongo que la suerte habrá estado en aquellos tribunales donde la mayoría de interinos hayan decidido ir a firmar o hayan suspendido.  

En mitribunal había 20 dieces y 7 ochosypicos, solo dos interinos de poco tiempo. Han suspendido solo tres por tanto entrábamos contados con una mano los que no eramos interinos, así que de nada sirven las notazas: nos hemos quedado por tres centésimas 5 personas fuera con notazas.  

En fin, siempre he pensado que lo que tú no hagas nadie te lo va a dar. Ahora entiendo cuando decían que también había que tener suerte.

icarogr

21/07/2008 10:42:00
además de lo que dice MELIMELO hay que añadir que haciendolo medio qué... tienen un 6,5 y ahora llegan a los baremos, donde suben más todavía.  

Un no interino se parte los cuernos con nota en oposiciçon por encima de 7 y de 8 y luego no le sirve para nada.  

En la lista general de seleccionados, de las 1200 plazas, más de 1000 han sido para los interinos. Que el examen no fuese eliminatorio, es útil para todos, pero hay está la lista demostrando a quién realmente le beneficia.  

Total quejarse ya no sirve de nada. Sabíamos a lo que nos enfrentábamos. Lo que no entiendo es por qué el sistema es transitorio: ahora nos comemos el marrón con un sistema injusto y cuando consigamos ser interinos tendremos que volver al sistema justo. O blanco o negro, pero no un año blanco y al otro negro.

unademosss

21/07/2008 10:52:00
Esto ya se sabía pero yo no me lo quería creer. Si no se tienen los puntos máximos de baremo, un opositor libre no puedo competir con nadie y por lo atnto no tendrá plaza ni este año ni los 4 siguientes. Y lo que es incluso peor, no hay ninguna posibilidad de conseguir una sustitución y engancharse al sistema...

Seville

21/07/2008 11:03:00
Lía, tu caso sí que es grave. Seguramente no te servirá de mucho, pero te diré que lo tuyo sí que tiene mérito, pues creo que el mérito está en lograr una nota así, a base de mucho esfuerzo y no en lo que aquí se denomina "méritos", que sólo consisten en trabajar con un sueldo, cosa que hacemos todos como podemos, y en hacer cursos que no suponen ninguna dificultad. El sistema de oposiciones es demasiado, sobre todo este año. Es una gran farsa porque estudir no ha servido de nada.

patinete2

21/07/2008 16:06:00
Es fácil hablar de esa forma después que el proceso ha terminado, si os fijais han habido una gran cantidad de opositores nuevos que no eran interinos que han sacado plaza, si los contais hay muchos más de los que se esperaban, al igual que hay un gran número de interinos que se han quedado sin plaza, es decir, que no ha sido tan injusto como muchos quieren hacer creer a los demás.....Desde un principio se sabía lo que había.....y muchos han conseguido plaza....la suerte es cierto que es importante al igual que el estudio, pero eso de que nos dan méritos por trabjar y por hacer cursos, es cierto, pero es lógico que se valore el trabajo de alguna manera, y te lo dice un interino de poco tiempo eh..... pero como a todos, mi trabajo me ha costado sacar la plaza...y a ninguno se nos ha regalado nada, al igual que a todos los que han aprobado...por mucho que queráis seguir con la polémica.....todo ha terminado, mi mas enhorabuena a los que han conseguido su plaza y mi mayor ánimo para aquellos que habiendo trabajado y estudiado como el que más no la han conseguido, no diferencio entre nuevos e interinos....  

saludos y felices vacaciones......y mi mayor enhorabuena

icarogr

21/07/2008 18:16:00
patinete aquí lo unico que se ha destacado es que el sistema permite que aquellos que vayan con informe puedan suspender los dos examenes (si no suspenden de una manera muy estrepitosa). UNA COSA ES VALORAR LA EXPERIENCIA (como se realiza de un modo muy adecuado en el baremo) y otra es que solo la experiencia permita prácticamente conseguir plaza.  
Es obvio que ha un interino de poco tiempo, que probablemente carezca de informe, no es a quien va dirigido estos comentarios.  
Además eso de que lo han conseguido muchos no interinos es relativo, 180 de 1200 plazas es una ridiculez teniendo en cuenta que de 1100 interinos que se presentaban lo han conseguido casi 1000 y que de 2700 no interinos solo lo han conseguido 180.  
Muchos interinos, sobre todo los de pocos años, habéis conseguido buenas notas (muchos amigos son interinos y han estudiado todo lo que han podido), pero para la mayoría de interinos ha bastado con hacer "algo" para tener la plaza.  
Y eso no es lo normal.  
Bienaventurados los agraciados, mi verdadera enhorabuena son para aquellos "pequeños interinos" que han conseguido buena nota y para los no interinos que han conseguido el máximo para poder llegar a colarse en las plazas.  
Enhorabuena también a aquellos que hemos tenido una notaza y que nos hemos quedado fuera. Con otro sistema hubieramos triunfado

De la Vega

21/07/2008 18:23:00
En Murcia con un 8 y un 2 de méritos hay plaza.

patinete2

21/07/2008 18:41:00
el resultado de aprobados sin ser interino es superior a lo que dices......te lo aseguro..... y si el sistema hubiese sido otro, quizás las cosas hubieran sido de otra forma, para que negarlo, pero no vale quejarse ahora que ya todo está hecho.....yo he sido uno de esos interinos de poco tiempo que he conseguido plaza.....mi esfuerzo me ha costado como a todos los que hemos conseguido plaza, te repito que a nadie le regalan nada....una cuestión ¿Tú crees que un interino con 20 años de experiencia debe demostrar algo ya? ¿Qué pasa, que le ha servido a la junta durante 20 años y tiene que seguir demostrando lo que vale como docente? no se hasta que punto debe ser así.....creo que en esto de la docencia, lo más importante no es demostrar que tienes unos altos conocimientos conceptuales.....eso ya lo demostramos en la carrera.....impartir clase es mucho más... y te lo digo porque yo pensaba igual y cuando entré en este mundo me cambió la concpeción de este trabajo......todos somos válidos, tanto los que han aprobado como no...todos tienen mi respeto por supuesto, pero no hay plaza para todos...ese es el problema...todos no podían conseguir plaza....y yo ya me quedé sin plaza un par de veces habiendo aprobado, y me tuve que aguantar.....así que sigo felicitando a todos los que tienen plaza y a los que no la han conseguido porque todo llega....ojalá que os llamen pronto para trabajar....porque yo ante todo valoro eso, el trabajo y las ganas de conseguir algo, y si no ha podido ser en esta, seguro que será para la otra...pero no es justo que uno no saque plaza y sigais y sigais ¿Sería igual si hubieses sacado plaza? te aseguro que no......pero.....  

saludos

De la Vega

21/07/2008 18:51:00
yo he estado hablando con gente de tribunales de varias comunidades y dicen que para la farsa que han hecho mejor no hacer pasar al opositor por esto.  
El tribunal en cuestión decía que todo aquel que tuviera más de tres años completos tendrían que hacerle fijo como en cualquier trabajo y el que no tenga experiencia darle la opción de sacarse su plaza por medio de oposición.  
Estoy hay que darle un giro, la verdad es que la cosa no funciona y tienen que darse cuenta.

patinete2

21/07/2008 19:00:00
si yo estoy de acuerdo que el sistema no es el más adecuado, eso no te lo discuto, pero es la realidad que hay, es lo que hay y ya no se puede hacer nada...y en las proximas tendremos un sistema que será igual....¿Qué no es justo? eso está claro pero ¿podrías decirme un sistema que fuese justo para todos? Yo creo que la única forma que esto tiene de solucionarse sería dividir las plazas porcentualmente y realizar una forma de acceso diferenciada, una para interinos y otra para los nuevos, de forma que los interinos compitan entre sí y los nuevos entre sí de forma igualitaria con las mismas condiciones....de esta forma todo sería más igualitario y habría más plazas para los nuevos....Te recuerdo que yo aun habiendo sido interino durante 5 años, no estaba de acuerdo con el sistema porque no me parecía nada justo, pero ya está hecho y hay que asumir lo que ha pasado, pero que no estoy de acuerdo en que se hayan regalado las plazas a nadie....porque si el sistema ha sido el que ha sido y se han dado las plazas, pues pienso que han sido de forma justa ajustandome al sistema de oposicion.....todos mereciamos una plaza, pero no había para todos.....y ahora solo queda esperar a la proxima convocatoria e intentar sacar la mayor puntuación en méritos para luchar en las proximas.....pero de verdad, que a mi me da pena toda esa gente que ha estudiado y no ha conseguido plaza pero joder, que no había para todos.....y lo lamento...  

saludos

De la Vega

21/07/2008 19:14:00
yo soy interina cinco años y la única solución que me queda es recopilar más méritos para la siquiente.

icarogr

21/07/2008 19:23:00
PUES EN ESO ESTAMOS TODOS: en conseguir méritos.  

Ya está. Sabíamos donde nos metíamos, pues nada, aquí seguiremos. SABÉIS TODOS QUE NO TENGO NADA EN CONTRA DE QUE SE VALORE EL MÉRITO DE ESTAR DESARROLLANDO EL TRABAJO POR EL QUE TE EXAMINAN. Lo único que quería era destacar esa facilidad (supongo que como tantos otros) pero sin rencores. No me he dirigido a este tipo de interino ni al otro, solo al sistema que se ha ingeniado la administración para salir del follón en el que se había metido. (evidentemente me defiendo de aquellos que con informe han suspendido y se quejan del sistema: si suspendes así imaginad que MAL lo han tenido que hacer).  

Yo por mi parte, creo que no voy a entrar más en cuestiones que haya que matizar entre interinos y no interinos, porque esto levanta demasiados resquemores y la verdad sea dicha, no sirve de nada.  

Por mi, que siga este sistema para siempre. Vamos, ya hasta le he pillado el gusto: seguro que dentro de poco tiempo me beneficia a mi. OJALA NUNCA LO QUITARAN.

patinete2

21/07/2008 19:26:00
pues ojalá sea un sistema que beneficie a todos, pero ya se sabe que el 2010 será la última vez que exista este sistema, a partir del 2012 la cosa cambiará y se complicará, se volverá, según hay rumores, al sistema tradicional de parte teórica, ley y práctica, además de la encerrona.....eso es lo que se rumorea y no me extrañaría porque, como tú dices, ya la delegación se habrá quitado el problemon de los interinos, y volverán al sistema tradicional....pero estoy seguro que sacareis plaza en la proxima.....  

saludos

NovataSevilla

21/07/2008 23:06:00
Ufff, ya puestos...como si ponen examen único tipo test.  

Con la porquería de nota que he sacado y que fijo no me llamarán para trabajar, me he puesto hoy mismo a estudiar...con planing de aquí a abril de 2010. No queda otra. Así que la consejería ponga lo que le de la gana...  

Ya me negué hace un tiempo a trabajar con contrato o sin contrato para otros (academias y demás)...así que he vuelto a mis orígenes con mis clases particulares a chavales y esperando que algún día me llamen de la bolsa, porque no me veo con plaza... No porque no sea capaz de sacar una notaza, sino porque hay un follón horroroso como para meter cabeza...  

No es más que el sentimiento trágico, en este caso de la vida laboral, que me abduce.

De la Vega

22/07/2008 18:49:00
¿Sabeis como se demuestra( lo digo para las siguientes) como se hace cuando tienes publicaciones en internet???

icarogr

22/07/2008 20:32:00
Pues no es necesario incluir copia del artículo por ser edición electrónica, pero sí que es necesario entregar un certificado emitido por la editora de la revista (tus datos, título del artículo, páginas, año...) y otro certificado en el que conste el ISSN de la revista (yo se lo pedí a la revista, pues son ellos los que saben su ISSN).  

Ojo, para articulos electrónicos es esencial el certificado de ISSN; si te dan certificado de autoría y no te dan de ISSN, no tienes nada.  

Espero haberte sido útil.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Gabinete Educativo 2000 S.L.
- CIF: B-95152906.
::: 1.932.611 mensajes ::: 160.651 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro