Hola:
una vez que tienes plaza como funcionario en prácticas, pues a la hora de darte el destino dependerá de la plaza que hayas alcanzado. Una vez que lleguen a ti, miran si hay destino entre los 80 que había que escoger, si no es así, te darán destino según el orden de preferencia de las provincias que pusistes para vacante. Te digo, para que te quedes más tranquila, que los dos años que nos esperan suelen dar un destino en la provincia que pusiste en primer lugar, además te digo que en Almería no tendrás problemas porque es la provincia con menos peticiones por su lejanía. Yo estuve trabajando un año en un pueblo de Almería que me dieron una vacante.....era la última vacante de 2006 así que no tendrás problemas de que te den plaza allí. Te recomiendo que ya, pero cuando digo ya, es ya, te pongas a realizar
cursos de formación, acudir a conferencias, jornadas, todo lo que puedas para ir acumulando puntos para cuando en noviembre del curso que viene tengas que pedir destino definitivo que es cuando habrá que tener puntos para que te den tu provincia. Yo ya me he puesto las pilas, me he matriculado en un par de cursos, a un par de conferencias y a unas jornadas, para que no me coja el toro. Además hay que apuntarse a los grupos de trabajo cuando te den destino.
Te paso una dirección de una academia sevillana que es gratutita para los docentes para hacer cursos de formación a distancia, yo todos los he realizado por esa academia y me la han baremado bien....además solo te cuesta 10 la matrícula hagas el curso que hagas, son cursos fáciles de realizar. Yo he realizado 12 más dos que estoy haciendo y la verdad es que está muy bien...
www.aprende-iea.com
Bueno, espero haberte resuelto la duda....ah, entra en el
Cep de Almería y mira las conferencias y jorandas que hay para el verano, que para pedir destino definitivo te puntuan bien.....y apuntate en las que hayas, son gratis y te dan un diploca acreditativo como que has estado en dichas jornadas o conferencias y la verdad,es que están bien y te puntuan...
saludos y mis más sinceras felicitaciones