Es posible?
Hola,
me he presentado este año por primera vez a las oposiciones de
Lengua. He aprobado, pero me he quedado sin plaza. En mi tribunal creo que no ha entrado ningún libre. Unas notas muy bajas. Los cincos de los interinos que con su pedazo de baremo, pues han entrado. Hasta aquí... "bien".
Yo quería consultaros lo siguiente, no sé si es "legal" o no. El día que hice el examen oral, delante mía exponía una interina pata negra. A los 5 minutos de llevársela para la exposición, vino el presidente a por mí (yo era la siguiente y estaba prevista para una hora después) y me dijo, con estas palabras: venga, te vamos a sacar las bolas que tu compañera ha decidido abandonar el proceso de selección (la interina finalmente no expuso).
Mi sorpresa ha sido al verle la nota, un 6,7 (yo tengo 6,47) y obviamente, una plaza. Esto es normal...???
12 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:Es posible?
¿De qué examen oral hablas? ¿De la P.D? Si es así no puede ser que tenga esa nota, ya que las tres son una única parte que ùntúa, en conjunto, sobre 10. Si es la U.D., quizás se había acogido al informe pero la habían convocado por error para exponer... En este último caso la nota sería correcta. No creo que hiciesen algo tan descarado, ¿no? Yo es que tiendo a pensar siempre bien de la gente... No sé... A ver qué más te comentan por aquí.
Saludos!!
Es denunciable.
hey
22/07/2008 18:24:00
En los tribunales es posible todo.
En uno de Málaga, el 32, parece que han hecho lo contrario; aqúi se han cargado a los interinos pata negra, además con una puntuación que no cuadra para nada.
Este tribunl diria yo que tiene algo en contra de los que llevan dando el callo más de diez años y que tal como está la realidad en las aulas es la oposición más dificil que tienen que pasar.
Este tribunal ya se conoce porque además solo ha dado los aprobados según el número de plazas y asi la fasede concurso se la ha pasado por el arco del triunfo.
Mi amiga está que no se lo cree todavía.
Creo que deberíamos reivindicar que los criterios entre todos los tribunales estuvieran más consensuados.
Es posible sacar esa nota sin haber defendido la programación didáctica ya que entre la nota del escrito y de la unidad didáctica (con informe al ser patanegra) se puede llegar al 7 (4 puntos del escrito y 3 de la unidad didáctica).
Respecto al tribunal de Málaga, el proceso ha sido el correcto ya que han aplicado el baremo sólo a aquellos que han aprobado como se ha hecho en el resto de los tribunales. Que sólo hayan aprobado el mismo número de opositores que de plazas adjudicadas ha beneficiado a los libres que, al mismo tiempo, son los que mejores notas han sacado. Si hubieran aprobado más (entre ellos patanegras) y al aplicarles el baremo hubieran superado a los primeros y los hubieran dejado sin plaza ¿eso sí sería lo correcto? Venga ya...
El problema es que este Jungla hace lo que le parece sin tener en cuenta siquiera la ley. El principio de igualdad se lo han pasado por el forro ya que una cosa es aplicar un baremo para un concurso donde prime la experiencia profesional, y otra muy distinta es realizar una fase de oposición distinta según opositores con experiencia o sin ella. Cuando la
justicia vuelva a negarles la legalidad de este proceso (como pasó con el famoso pacto de estabilidad) ya no servirá para nada pues los patanegras ya no podrán ser despojados de una plaza que, dicho sea de paso, ganaron en condiciones favorables. De hecho, los mismos sindicatos han dicho que este sistema de oposición es ilegal pero que es la única manera que tienen de reducir el número de interinos.
Pero no pasa nada... seguiremos tragando y Chaves seguirá ganando y gobernando su cortijo a sus anchas.
ANDALUCÍA IMPARABLE. De risa...
Para Kafkiana: sí es posible, para empezar solo le basta media hora, por tener informe; pero es que no sería el primer caso ni seguramente el último.
Yo conozco a una no interina de una provincia (que no diré) que se presentó en otra provincia algo más alejada (nos dijo que con suerte coincidiría en un tribunal donde tiene conocidos bastante allegados). Pues bien, yo no lo vi, pero una amiga me comentó que pasados los 30 minutos obligatorios del escrito se fue (hasta ahí todavía podría haber aprobado) pero en la defensa hizo su encerrona y "con reloj en mano", estuvo 33 minutos de la hora de tiempo que tiene.
Pues bien, esta chica que había hablado de conocidos, cuando se hizo la adscripción a tribunales no soltó prenda de aquellos que le preguntamos. Hoy podemos saber que sí coincidió con sus allegados, pues siendo compañera, habiendo comenzado las opos hace unos meses y no haciendo casi nada (por no tener no tiene ni
cursos hechos y la programación una tal cual se la dieron), está aprobada y con más de un 6.
Es obvio que la plaza se le queda muy lejos, pero ahí está más o menos bien colocada en la lista para sustituciones, después de no haber escrito nada en el tema y haber estado media hora de defensa sin llevar informe.
Luego aparte hay matizaciones: una amiga en
Huelva (es interina y llevaba informe) estaba algo asustada pues le dijeron que con que hablara unos 10 minutos les bastaba. Tiene plaza: supongo que sabían que su examen estaba bien, habían echado un vistazo a la programación y les gustaba y como el informe le da el máximo... Se juntó todo esto con que no tenían más ganas de estar allí (era la última del día). Pero sería un caso muy evidente. Puede ser que el caso de esa mujer sea semejante.
Por otro lado, en
Murcia, una interina pata negra no escribió nada en el escrito y estuvo 20 minutos en la exposición (le tocó justo después de mi) y tiene plaza, pero eso es gracias al sistema de puntuación , en el que la experiencia también puntúa en los examenes.
Nada más, ánimo. Si no la conoces, creo que jamás sabrás si le han ayudado o si simplemente el tribunal lo vio tan evidente que se permitió tomarse un descanso con ella.
Siempre hay quien puede conseguir más que otros por simple amiguismo o proximidad. Pero eso es algo que no podemos controlar, si fuesemos capaces de cambiar eso, seríamos capaces de cambiar el mundo.
Ánimo.
Una cosa es llegar a la exposición y no decir nada o poco y otra muy distinta no entrar siquiera; me pareció entender a kafkiana que el tribunal habñia dicho que la otra chica había decidido "abandonar el proceso de selección" y eso no se puede hacer. Para seguir en listas al menos hay que presentarse, aunque luego ante el tribunal no digas mucho.
Saludos!
Gracias por vuestras respuestas.Efectivamente, solo tenía que exponer media hora.Perono expuso nada, ya que elpropio presidente medijo "ha abandonado el proceso de selección". Alguien me ha dicho que es denunciable...¿Cómo podriá denunciarse? Yo no entraré porque había gente delantemía. Pero me parece unainjusticia por la persona que se ha quedado fuera.
yo tambien he alucionado este año. en el tribunal4 nos citaban a todos a las 7: 30 y luego cada uno tenia su hora d exposicion. pues resulta que 3 interinas con informe no se presentaron a la cita de las 7:30 llegaron a la hora que les tocaba hacer el examen. les dijeron que no podian examinarse ya porque no se habian presentado. pues para sorpresa las examinan a dos de ellas el ultimo dia. a otras no la llegaron ni a examinar y todas han cogido plaza. yo pregunté en un sindicatyo en delegacion que por supuesto es denunciable pero me tengo que buscar pruebas y testigos porque al final la imputada puedo ser yo. legal las oposiciones?? ni en broma. todo tongo. y encima en cara de todos los demas. yo por supuesto no he denunciado, pues las 4 primeras que se han quedado sin plaza son conocidas de las anteriores. qué hago yo si las 4 primeras no quieren denunciar??
Volvemos a lo mismo, que te haya pasado eso, que es una injusticia, no significa que en todos los tribunales haya pasado lo mismo ni que todos los interniois hayan conseguido así la plaza, es una caso concreto, pero no se puede generalizar, no olvidemos que hay 457 interinos con tiempo de servicio que no han sacado plaza y que han sacado plaza de los nuevos unos 350, un buen númeor teniendo en cuenta que en la convocatoria anterios se convocaron 480 plazas nada más.....
No se puede generalizar por favor, y si no estás conforme con lo sucedido pues atrevete y denúncialo....pero no juzques de forma general...solo es un consejo eh...porque puede haber gente que se sienta ofendida con lo que dices...
saludos
Yo me creo todo. Antes de mí, leía una interina de las que llamais "pata negra", salió a los dos minutos porque no escribió prácticamente nada. Cuando coincidí con ella en la exposición de la programación (se acogió al informe), salió llorando porque se había quedado congelada, me abrazó y me dijo que esperaba que yo aprobase y que ójala que la próxima vez me viera de tribunal. ¿Sabéis la nota que sacó? Pues un siete y pico y con plaza y todo. ¿Qué pienso yo este año? He visto como interinos "viejos" han aprobado con un 5, he visto este caso tan claro. Yo ya no sé que pensar, si es que ha habido "plazas dadas" o que esta chica me engañó y es muy buena actriz. Este año esn Castilla y León estoy desilusionada con estas coasa y otras que me han contado; aunque también conozco a gente que ha aprobado y se lo había currado. Pero lo de esta chica... Me hace pensar.
Pues yo te creo vnuezco porque he visto unas cosas este año... sobre todo de eso, de interinos "pata negra" que han aprobado sin hacer nada en el tema y con notaza. ¡¡¡No lo entiendo!!! Que hay mucha gente que se lo merecía pero la mitad de las plazas en Castilla y León estaban ya dadas de antemano.