Buenas tardes, yo me animo a responder ...
-¿Te afectaría dicha prueba?
mmm, me afectaría ¿psicológicamente?¿emocionalmente? jeje, disculpa la bromilla. De hecho creo que en Andalucía no tienen previsto recuperala hasta 2012, así que si le echo narices al asunto y todo sale bien, aprobando en 2010, espero que no me afecte.
-¿Te sientes suficientemente preparad@ para realizarla?
Ahora mismo, creo que depende del tipo. Los literarios parece que no se me daban mal -por las notas de la carrera- así que no temo volver a ponerme a ello hasta recuperar la práctica. De comentarios lingüísticos, en la carrera apenas hice dos tipos -semánbticos e históricos. Por lo tanto, hoy por no me siento preparado para hacer muy buenos comentarios, pero si con recursos para prepararme y practicar hasta que se me de medio bien.
-¿Crees que no sería justo que incluyeran de nuevo esa prueba?
Yo voy a ser sincero. Lo considero muy justo, pero prefiero que no se haga.
En realidad, por un lado, con los comentarios se demuestra más claramente quién domina la materia, hasta el punto de aplicar los contenidos a un caso práctico, interrelacionar conceptos etc. Además el comentario de texto es una técnica didáctica muy útil y un buen
profesor debe dominarla.
Considero que hoy por hoy -sin comentario- cualquiera con cierto hábito de estudio puede estudiarse un puñado de temas de nuestra especialidad y hacer una programación aceptable. Si tienes suerte y te toca uno de esos temas... Yo lo veo así.
Por otro lado, ¿Por qué prefiero que no se haga? pues porque detesto los comentarios filólogicos-históricos y me resulta muy engorroso practicarlos mientras estudio los temas jeje. Simplemente.
Saludos.