¿ Alguien sabe cómo se llamaba el burro de Sancho Panza?

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Profesores Educacion Sec. - Lengua Castellana y Literatura
silka

12/10/2008 19:24:00
¿ Alguien sabe cómo se llamaba el burro de Sancho Panza?
Pues eso, estoy dándole vueltas al coco, y al libro y no hay manera. Es que estoy de debate con una amiga que dice que se llamaba "rucio" y yo creo que el jumento estaba "innominado", ya que rucio es un sinónimo de burro. En fin, si me podéis ayudar a finalizar con este absurdo debate os lo agradeceré. Gracias y un saludo.

1 RESPUESTAS AL MENSAJE

luisgon

12/10/2008 20:07:00
RE:¿ Alguien sabe cómo se llamaba el burro de Sancho Panza?
Pues yo creo que estás en lo cierto. En la novela no se dice que se llame "Rucio". Lo que sucede es que, en alguna o algunas ocasiones, Sancho se refiere a él cariñosamente como su rucio, pero, claro, como tu dices, "rucio" no deja de ser un sinónimo de "burro". Además (esto no te lo aseguro porque no encuentro la página) creo recordar que en ningún caso se refiere a "mi Rucio", así, en mayúscula. En fin, espero haberte ayudado.

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.464.455 mensajes ::: 326.197 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro