La ambigüedad de los enunciados de los temas

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Profesores Educacion Sec. - Lengua Castellana y Literatura
guardiola1982

15/09/2009 17:51:00
Es necesario un 99% de trabajo y un 99% de suerte
La ambigüedad de los enunciados de los temas
Hola a todos,  

uno de los grandes problemas que se me plantean a la hora de estudiar es la ambigüedad de los enunciados de algunos temas. Si bien algunos están perfectamente delimitados como el de la Celestina o el Quijote, otros (la mayoría los que se refieren a a la literatura del XX son tan abiertos que yo no sé cuáles son los límites cronológicos. Así, por ejemplo, el tema 61 se titula la renovación de la lírica española: finales del XIX y principios del XX. Mi sentido común me dice que hay que centrarse fundamentalmente en el modernismo y en la poesía de Antonio Machado y Juan Ramón Jiménez, sin olvidar a Manuel Machado, Villaespesa, Marquina, como no, a rubén Darío; y a otros poetas de principios de siglo como Valle Inclán o Unamuno. Como mucho se podría hablar tb de la poesía de Ramón Perez de Ayala. Pero resulta que en muchas academias te incluyen la poesía vanguardista, los poetas del 27...¿Qué estamos locos? Pienso yo que en el temario hay ya otros temas específicos sobre esto. Entonces, ¿por qué incluyen esto? Qué pasa? que como principios de siglo puede referirse hasta los años treinta, pues hala a meterlo todo. Pero esto es una locura!!! ¿Por qué demonios no nos especifican mejor los contenidos de los temas??? Tengo miedo a quedarme corto o a extenderme mucho. ¿Como sé yo lo que está bien o mal para el tribunal? QUé pensáis de todo esto. Ayudadme por favor.

2 RESPUESTAS AL MENSAJE

xamanna

04/10/2009 10:14:00
RE:La ambigüedad de los enunciados de los temas
Hola, estoy exactamente en la misma situación que tú. 
Yo me estoy preparando con el temario de Mad y estos temas son una locura. 
Por favor si alguien nos puede aclarar algo. 
Gracias
Peque20

13/10/2009 2:09:00
RE:La ambigüedad de los enunciados de los temas
Es cierto q algunos temas son muy específicos (el quijote) y otros muy extensos como el 61. Mi opinión es q aunque haya un tema q hable exclusivamente de la gener. del 27, tb hableis de esa generación en aquel tema q incluya ese movimiento (aunque no debéis extenderos mucho, sino dar ciertas pinceladas diciendo q para ello hay un tema dedicado a eso). Y es q, pensad, q un miembro del tribunal no conoce q exista ese otro tema dedicado exclusivamente a hablar de ese movimiento, a la hora de corregir vuestro examen pensaran q "está incompleto". Entonces por eso en esos temas os teneis q extender en aquello de lo q no se dedica un tema aparte, y dar ciertas pinceladas de lo q sí existe un tema aparte. En esto último debeis decir q existe un tema aparte y por eso no os extendeis mucho. Cuando hablo de extenderos y no extenderos, no me refieron q de algo hableis dos folios y de otra cosa hableis tres líneas, puesto q eso queda un poco descompensado. Esto es por lo menos lo q yo hice y q me enseñaron en la academia. Ánimo y recordad q cada tribunal es un mundo y nunca sabréis si habéis acertado o no.

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.463.546 mensajes ::: 326.063 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro