UU.DD. en la Programación

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Profesores Educacion Sec. - Lengua Castellana y Literatura
josealgeciras

04/02/2010 11:02:00
UU.DD. en la Programación
Buenos días: 
En mi Programación, he dejado un apartado para poner un esquema de cada Unidad didáctica, pero, después de mucho recortar y ajustar, sólo me caben los objetivos y los contenidos. Mi intención es adjuntar un desarrollo más completo de cada unidad (Con criterios de evaluación, atención a la diversidad, competencias etc.) como anexo. ¿lo véis bien así? ¿o es imprescindible que especifique esos elementos en el cuerpo de la PD?. 
Saludos, gracias de antemano y mucho ánimo a todos.

8 RESPUESTAS AL MENSAJE

Fravi

04/02/2010 11:32:00
RE:UU.DD. en la Programación
en mi academia nos dicen que solo metamos la secuencia de contenidos, nada mas. yo no pongo obj ni otra cosa, solo unidad y contenidos, es lo único que piden las bases, el resto es opcional. yo pensaba meterlas en los anexos pero no me lo han recomendado. 
saludos compañero
m23
vamos allá!

04/02/2010 14:58:00
De hecho, no se deben meter en la programación porque la progr. que se defiende primero es una programación didáctica, y las unidades son la programación de aula, que se defiende después, así que no es necesario que las desarrolles en la progr. didáctica, y si encima te quita tanto espacio... Sí que hay que incluir la secuencia de contenidos como dice Fravi.  
Puedes verlo en www.orientaeduc.com, no sé dónde exactamente pero encontré una miniguía que decía eso.
josealgeciras

05/02/2010 11:00:00
Gracias por vuestras observaciones. Con lo que me ha costado ajustar los párrafos para que quede una unidad por página jaja. El problema ahora es que, si quito los objetivos, me pasa lo contrario, me sobrarían unas 7 páginas. Ya veré cómo lo hago ... 
Saludos.
Fravi

05/02/2010 12:39:00
Hola Jose, mira por lo que yo tengo entendido lo máximo son 60 folios pero el mínimo no se especifica, con lo cual no te falta nada, a mi se me queda en unas 54 paginas y no la voy a retocar más. No sé si me equivoco, a ver si hay mas opiniones. 
ánimo yo estoy liada con las unidades y tengo tremendos lios........
josealgeciras

05/02/2010 16:15:00
Gracias Fravi. Poniéndolo como me dices, también se me queda en unas 53-54 páginas, así que supongo que no estará mal. Llevo meses con esta programación y no paro de retocarla. De las Unidades aún me queda muchísimo, tengo cantidad de materiales desordenados.  
Por cierto, aunque en principio no hay que entregar las UUDD, yo voy a intentar desarrollarlas "en bonito", aparte de la Programación. ¿Como cuántos folios crees que deberían tener, respetando el espaciado 1'5, ¿5-7 folios está bien?. 
Ánimo y saludos.
Fravi

08/02/2010 8:16:00
no tengo ni idea jose, yo no las estoy desarrollando en bonito, como tu dices, solo para mi explicación, todo muy resumido, me ocupan unos dos folios, eso ya sera al criterio de cada uno.
Rocimita
"La autoexigencia es la base del rendimiento"

28/02/2010 13:40:00
Yo tb las estoy desarrollando, por si el tribunal me deja entregarlas y me están ocupando entre 15 y 20 folios con el interlineado sencillo e incluyendo todas las actividades con sus textos, etc. Aunque luego voy a intentar hacerme un esquema más resumido de unas 2 ó 3 páginas como mucho, para aprendérmelo para la exposición oral. A ver cómo me queda.
S I L V I A

28/02/2010 19:56:00
las unidades breves deben contener lo esencial e importante, una idea: puedes poner: OBJETIVOS, CONTENIDOS, COMPETENCIAS BÁSICAS, ACTIVIDADES (ENUNCIÁNDOLAS, CLARO) Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN. Después a la hora de desarrollarlas te debes atener a lo que dicte la convocatoria de la comunidad por la que te presentas, que en algunos casos, por ejemplo exije los procedimientos.. etc.

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.224.361 mensajes ::: 303.485 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro