contenidos conceptuales, procedimentales...

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Profesores Educacion Sec. - Lengua Castellana y Literatura
arcaica

04/03/2010 17:45:00
contenidos conceptuales, procedimentales...
Hola a tod@s, 
Me gustaría saber si alguno de vosotros me puede dar información en relación a la LOE y la división de los contenidos en conceptuales, procedimentales y actitudinales. ¿Es cierto que ya no se debe redactar de esta manera? 

Gracias de antemano

3 RESPUESTAS AL MENSAJE

josealgeciras

04/03/2010 18:27:00
RE:contenidos conceptuales, procedimentales...
Hola: 
no me atrevería decir que "no se deben" redactar así, pero sí es cierto que puede verse como desfasado. De hecho, en mi Programación no voy a dividirlos así. En la LOE no existe esa distinción, sólo se distinguen "bloques de contenido" (RD 1631/2006). Aproximadamente, los contenidos en el RD equivalen a "contenidos conceptuales"; las "competencias básicas" vienen a aglutinar los tres tipos de contenidos, mientras los contenidos actitudinales están cubiertos por la "Educación en valores" (LOE: art. 121). Esta equivalencia no está contemplada en la ley y no es del todo exacta, la uso simplemente para entendernos. 
Saludos y ánimo.
arcaica

04/03/2010 19:46:00
Muchímas gracias Jose. 
Un saludo y ánimo para tí también!!!
m23
vamos allá!

08/03/2010 12:26:00
Yo también tenía esa duda, y lo que haré es -si me queda tiempo- una tabla en que divida así los contenidos, pero como anexo quizá, porque si los elimino del todo puede que alguien lo eche de menos, aunque no esté en la ley actual.

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.224.364 mensajes ::: 303.485 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro