Laracroft33
Licenciada en Traducción e Interpretación Alemán
11/12/2006 17:22:00
No hay nadie de alemán??
Hace más de un mes que entré en este foro con la esperanza de encontrar gente que quisiera compartir conmigo sus temas de alemán, y hasta ahora nadie me ha contestado... He escrito incluso a algunos de vuestros mails, y nada... Es que no hay nadie por aqui?
14 RESPUESTAS AL MENSAJE
saintarmi
¡A POR LAS OPOS!
11/01/2007 12:43:00
RE:No hay nadie de alemán??
Hola Lara!
Yo soy nueva en el foro, estoy empezando a informarme de todo lo referente a las opos de
secundaria de alemán, y también me presentaré en 2008, así que para lo que sea, ¡aquí estoy! Un abrazo y suerte
Laracroft33
24/01/2007 15:19:00
Hola! Por fín alguien contesta!
Si quieres, nos podemos intercambiar E-mails y así será más fácil estar en contacto.
saintarmi
¡A POR LAS OPOS!
29/01/2007 16:23:00
¡Hola Lara!
Claro, por mí perfecto. Perdona que no te hubiera respondido antes, aún no me había metido en el foro desde que escribiste.
Mi e-mail es arminda.rm@gmail.com. Me parece una idea estupenda que estemos en contacto, yo aún no conocía a nadie que se fuera a presentar a las opos por alemán (por inglés sí, cómo no), así que para lo que pueda echarte una mano, aquí estoy :)
Un abrazo,
Arminda
Hola,
yo también comienzo ahora a prepararme. Me podeis decir que os parece el
temario? yo quiero prepararlo por mi cuenta, pero no tengo ni idea de donde buscar los temas. No hay ningun libro o algún tipo de ayuda?
un saludo
saintarmi
¡A POR LAS OPOS!
06/02/2007 16:52:00
Hola Marisita, bienvenida. Mira, yo sólo estoy empezando, pero también me estoy preparando el
temario por mi cuenta. Que yo sepa, sólo la CEDE vende el temario de alemán, pero aún no he hablado con nadie (ni ex-opositores, hayan aprobado o no, ni opositores, ni
profesores particulares) que me haya hablado bien de él. Me han dicho que los temas son demasiado extensos (y doy fe, tuve uno en mis manos, y madre mía, a ver quién se pone con eso), complejos y, en ocasiones, incluso muestran errores tipográficos. Total, que entre unas cosas y otras me decidí a prepararme por mi cuenta el temario. Por el momento sólo he avanzado con Kafka (tema 58), pero te puedo decir que estoy sacando la información de Internet, y que una profesora particular que me está guiando me recomendó la Enciclopedia Encarta (en alemán, claro está), que ya compré por e-bay (aunque también está en las librerías). Me alegro de que estemos en contacto, es agradable saber que existe más gente estudiando lo mismo que una, será interesante para cualquier cosilla en la que podamos echarnos una mano, además de por el apoyo moral, ya sabes :).
Un abrazo,
Arminda
Laracroft33
13/02/2007 7:44:00
Arminda,
te mandé un mail a la dirección que me pusiste, y no he recibido respuesta... Puede ser que no lo hayas recibido??
Hola, soy Patiño. Soy licenciado en Filologia Alemana, pero creo que me voy a presentar a las de
lengua y literatura castellana. Estoy licenciado desde 2002 y he estado 2 años de auxiliar en Essen. El hecho de que no saquen casi plazas, la dificultad de una oposición completamente en alemán, con alemanes en competencia (que están en su derecho), y que la bolsa de sustituciones corra muy lenta me ha hecho pensar así. No sé cuando son las próximas de alemán, supongo que en 2008. No sé, simplemente entro en este foro porque me siento identificado con vosotr@s. Mi mundo es el alemán.
ANIMO Y FUERZA
sernuga
profesor de fol
28/02/2007 11:56:00
No es por nada, pero sacar los temas de oposición del encarta es un poco... bueno. yo no se quien te preparará... ¿es profesora de alemán con oposición? porque yo ya conozco casos que no son y preparan igual. En fin, os diré un par de libros básicos para estudiar alemán.
Para gramática la "biblia", es decir la de Ulrich Engel. Olvidaros del resto. Aunque también está muy bien la de Duden. De ahí sacareis todos los temas.
Para la parte de literatura hay unos libros de la
editorial reclam de la serie azul que explican perfectamente la materia y que acompañan a la serie amarilla (los libros originales).
Por favor, decir que se estudie por encarta... vaya. Bueno, espero que sea de vuestra ayuda. Este material es fundamental. Os lo aseguro. Olvidaros de temarios de
cede y demás porquerías. Id al grano.
Un saludo.
Hola,
este mensaje es para "er pati", tú has estado dos años de auxiliar de conversación, sabes si te cuenta como méritos para las opos?
Gracias
Laracroft33
03/03/2007 12:12:00
Vaya, veo que se va animando esto!!
Muchas gracias por la información, la verdad es que los temas de CEDE son una auténtica porquería... y además, antiquísimos... Me miraré las opciones que habéis puesto.
En cuanto a las plazas de alemán, yo puedo decir que aquí en
Baleares hay bastantes, pero está el problema del catalán, que si no tienes el nivel C, no entras en bolsa. Yo por fín me lo saqué el año pasado, después de 4 años en la EOI de Palma (soy de
Granada), y este año he hecho por fin mi primera sustitución. En el resto de España lo único que he visto son plazas para las EOI... y creo que la oposición también es más difícil.
Hola Lara:
Me parece genial tu idea de compartir nuestro trabajo.
Por cierto, no has dejado ninguna dirección a la que te podamos escribir. Si te interesa que nos demos apoyo mutua en esta ardua tarea de estudiar oposiciones para alemán, escríbeme a rosanaterol@hotmail.com
Hola a todos:
¡¡¡¡No me fastidieis!!!! Hace unos meses que me compré los
temarios de
CEDE por 100 euros y volví a casa contentísimo de finalmente tener algo con lo que empezar a estudiar (para entonces no conocía este foro) y ahora todos los mensajes que leo ponen estos temarios a la altura del betún. Me aconsejais, de verdad, que los deje apartados y que intenté otras maneras de prepararme los temas. O alguien cree que vale la pena, AL MENOS, sacar un poco de las ideas de estos temarios y ampliarlo por mi cuenta?
Grácias y ánimos a todos; que todos estamos en el mismo barco.
Jordi
Hola a todos. Yo también stoy interesada en las opos de alemán aunque echa un poco para atrás porque apenas salen plazas en años, no sé si es muy buena opción, la verdad. Es cierto que el
temario cede no es muy bueno que digamos pero a mi me sirve de guía y luego puede ir completandose con una gramática.
Bueno, lo cierto es que acabo de empezar y ya os comento, salen muchas de literatura y de otras cosas por eso no sé si lo de alemán es perder el tiempo. De todas formas ánimo a todos, ya nos intercambiaremos nuestras experiencias. Yo, sinceramente tengo muy poco tiempo porque trabajo y encima tengo un bebé, así es que me miro lo que puedo y cuando puedo. Sobre todo creo que lo hago porque me encanta el alemán pero con el nº de plazas que salen me parece que la opción elegida no es muy esperanzadora.
Un beso a todos
Hola!
Acabo de descubrir este foro y estoy encantada. Actualmente trabajo en una empresa alemana y se me ha metido en la cabeza dejarlo y prepararme para las oposiciones de alemán.
El CAP lo tendría que empezar en octubre (es la última edición!!!) hasta mayo, y sacarme el catalán C y prepararme las oposiciones (casi nada!). Pero tengo muchas ganas. El caso es que no tenía ni idea de como prepararme, gracias a este foro me estoy orientando, pero quería saber si alguno de vosotros ha hecho alguna sustitución ¿qué tal ha sido la experiencia? ¿Cuánto hay que esperar para que salga alguna? ¿Alguien se ha presentado y ha suspendido? Si el tema de la asignación de las plazas va tan lento no sé hasta que punto sea una locura presentarse.
Cualquier comentario, sugerencia, crítica (constructiva) se agradece.
Un saludo a todos,
Eli