fechas definitivas de examenes

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Biologia y Geologia
Ambientalista

31/05/2006 16:21:00
fechas definitivas de examenes
escribo este mensaje para hacerlo tipo "post" y que la gente vaya poniendo las fechas de examenes que se saben ya DE FIJO!!! (no las que se rumorean ni nada, sino las que ya han salido oficiales). 

que yo sepa, están: 
-madrid: 23 
-castilla la mancha: 23 

pues eso, cuando os vayais enterando de mas, idlas poniendo y asi nos enteramos todos, ok? pero poned SOLO las que ya sean fijas y oficiales, no las que se rumoreen

31 RESPUESTAS AL MENSAJE

arianne

31/05/2006 19:43:00
RE:fechas definitivas de examenes

El csi-csif ha publicado que la fecha de Valencia es el lunes 26, a las 10 horas 

BIOASTURIANA

01/06/2006 9:41:00
vamos hombre no me jodas encima de tener idioma protegido y no poder irnos a examinar tranquilamente el resto de opositores encima todavia va a ser la unica comunidad q no coincide para q puedan ir a dos sitios vamos!!
Diabolo

01/06/2006 10:44:00
Fecha Castilla la Mancha dia 23, presentacion y primer ejercicio por la tarde 

[--http://www.anpeclm.com/fileadmin/ficheros/Nuevos_a...RMA_OFICIAL.pdf--]
arianne

01/06/2006 13:00:00

La segunda parte del examen de Castilla que día será?, me puedo quedar en casa de unos amigos, pero es por buscar alojamiento en algun lugar cercano para el fin de semana o no. Gracias!! 

r6p5eu
chapeau

01/06/2006 15:51:00
Bueno totalmente de acuerdo contigo Bioasturiana. Me parece muy fuerte o sea que los valencianos pueden examinarse en Castilla la mancha o dónde les de la gana porque no coincide su examen y nosotros no podemos ir a Valencia. Que injusto !!! habría que revindicar los derechos no te jode
r6p5eu
chapeau

01/06/2006 15:52:00
Solo espero que el 26 tengamos que ir a leer o hacer otro examen lo que sea pero que no se pueda estar en dos sitios a la vez
arianne

01/06/2006 16:47:00

Teneis razón, pero lo de este año de Valencia es raro, siempre hacen que coincida el examen con el resto de comunidades. De todas formas, seguro q la 2 parte o la lectura coincide con Valencia.
BEME

01/06/2006 17:03:00
Pues estoy de acuerdo con vosotr@s, QUÉ CARA TIENEN LOS VALENCIANOS, CATALANES y demás comunidades con lengua propia...!!! Por otro lado pienso que son más listos que el resto de los españoles pues favorecen a sus ciudadanos, más que el resto de España... 
En fín... que estoy indignada y eso que tengo familia en Valencia. 
Encima que casi tienen plaza en su comunidad, vienen a por las nuestras...mu fuerte... 
Pero bueno sólo nos queda estudiar mucho y aprobar. 
Un saludo!!!
javicapi

01/06/2006 19:47:00
pues en extremadura... la presentación el dia 23 por la tarde y el primer examen el dia 29 por la tarde.... 
publicado en anpe hoy... al menos tenemos una semanilla más para los examenes... ya os adelanto que en extremadura no vale el poder notarial para la presentación
Alhue

01/06/2006 20:15:00
?????????????? 
Perdón por hablar gallego, a partir de ahora, en nuestra comunidad hablaremos lo que al resto os apetezca.  
Por cierto en Galicia para 29 plazas, hay 550 opositores, número similar al de Extremadura. Es decir, que a nosotros nadie nos regala la plaza. Y más si tenemos en cuenta que nosotros tenemos seis exámenes prácticos, y un visu relamente chungo.  
Yo entiendo que esteis de los nervios... De los nervios estamos todos. 
Y ya está bien de que cuando alguien tiene algún problema en este país cargue contra los que tenemos un idioma propio.
javicapi

01/06/2006 20:35:00
alhue creo que no has cogigo el concepto: 
ellos y también yo, no nos metemos ni atacamos el idioma de cada región, ni el vasco, ni gallego ni catalan ni valenciano... nos metemos en que este sea uno de los requisitos para entrar a ser profeores , requisito que sin duda todos sabemos que excluye al resto de españoles a participar en esa oposición . Si ya se que me vas a decir q aprendamos el idioma , pero creo q ese no es un enfoque aducuado, pues NOSOTROS OPOSITAMOS A PROFESORES DE BIOLOGIA y no de gallego, ni de catalan... asi que para que nos obligan tenerlo.... ???? 
y sobre lo que trata el mensaje de arriba, es que además de q estas comunidades saben que tienen esta "ventaja" , ponon el examen de forma que ellos si pueden presentarse en otras comunidades pues no les coincide el examen , pero nadie va a las suyas, pues esta el idioma... 

yo creo que esto es injusto, y quizás lo que el resto de comunidades debiesemos hacer , usando el mismo tipo de "justicia " es poner un examen previo de por ejemplo "CONOCiMIENTOS DE LA CULTURA, EXPRESIONES Y ACTITUDES DE LOS EXTREMEÑOS" pues no olividemos que la lengua no es la única singularidad cultural que tienen las autonomias... 

en fin que en el mensaje anterior y EN ESTE no se critica la lengua, ni se os indica que tiene que hablar la gente, se critica el uso que se les da a esas diferencias entre comunidades... 

solo un dato mas y no me errollo, si tenemos suerte como asi lo espero y TODOS los de este foro aprobamos , todos seremos funcionarios DEL ESTADO y será este quien nos pague, no las comunidades... ellas solo nos gestionan y regulan... por eso en el fondo podemos cambiar de autonomia y por eso en el fondo nos acojemos a los mismos convenios que los funcionarios, por ejemplo la medicina privada... yo de esto me enterado este año, la fuente es de un sindicato es decir 100 de fiar... ENTONCES ES JUSTO ESTAS DIFERNCIAS IDIOMATICAS ???? 

Bueno no quiero polemizar más, esta es mi opinion...
BIOASTURIANA

01/06/2006 21:23:00
lo lamento no fue mi intencion levantar ampollas con el tema , a mi no me parece mal para nada q se hable en gallego en valenciano en catalan estuviera bueno !!! mas bien iba por otro lado....el lado de las oposiciones..........sopbran las palabras pq nos entendemos todos
Alhue

01/06/2006 21:55:00
Mira Javicapi, de entrada, en Extremadura este año hasta donde tengo entendido sólo valoran los méritos de los cursillos relacionados con Extremadura. 
Por otra parte aquí muchos niños hablan en gallego, y la normativa exige a aquellos que vienen de fueran un mínimo conocimiento del idioma para dar clase. Cualquiera interesado en dar aquí, puede hacerlo igual que el resto con las mismas oportunidades. Al fin al cabo, yo he estudiado durante doce años un idioma más que el resto. Y no se exige a los profesores que sean bilingues, se les exíge un mínimo conocimiento del idioma.
Aphanius

01/06/2006 22:30:00
Esta polémica puede conmigo! 
A mi lo que me parece es que debería ser como antes. Si aprobabas te daban un período de tiempo para aprender la lengua. Yo entiendo que si das clase allí tengas que saberla,pero ¿de qué narices me sirve a mi si no paso los exámenes? Más igualdad por favor que España somos todos.
javicapi

01/06/2006 23:46:00
...en lo de los cursos y extremadura te equivocas,pues yo mismo tengo hechos varios en murcia y todos puntuados... 
...que me dices que llevas doce años estudiando un idioma mas,vale de acuerdo,y aqui en extremadura se llevan otros doce conociendo la dehesa,monfrague,las hurdes y la geologia extremeña... o crees que aqui se estudian menos horas... 
aunque quizas lo que dices de los niños que solo hablan gallego tengas razon...pero por q van a saber gallego y no español?xq no ha ido a clase? xq no se ha enseñado? cuidado q no lo pregunto en plan ironico,es que no lo se... 
otra cosilla para relajar el ambiente, sabes que en extremadura hay dos publos en donde se habla como prinera lengua una especie de gallego??? a mi me resulto curioso...han hecho muchos estudios con conclusiones diversas,aunque los del pueblo dicen que fue durante la emigracion de la postguerra cd se juntaron con gallegos en suiza y hablaban con ellos y tras los años acabaron hablando una mezcla entre gallego y castuo...hay es nada... 
bueno esto genero la ultima polemica galicia-ibarra(presidente de extremeño)pues desde galicia ofrecieron q esos pueblos pertenecieran a galicia,e ibarra les contesto q tenian aires soberanistas... que gracia me hacen estos politicos 
un saludo
Ambientalista

02/06/2006 0:54:00
vaya, si que es instructivo este foro, de lo que se entera uno! jeje. gallegos en extremadura, curioso :O 

por cierto, que es eso de las hurdes que has dicho, javi?
javicapi

02/06/2006 8:43:00
bueno las hurdes es una región de extremadura, es diferente al resto ...es montañosa, con valles, bosques y agua y un monton de especies de flora y fauna... la verdad es que contrata mucho con el resto de extremadura, que esta caracterizado con la dehesa. Asi aqui cuando los profes de bio quieren hablar de medio ambiente, de ecosistemas y de especies protegedas y endemismos ponen el ejemplo de las hurdes, y cuando hay suerte vamos ahí y vemos que extremadura tambien es verde... y digo que cd hay suerte por que al menos cuando yo estudiaba los profes estaban obsesionados con llevarnos a monfrague, un parque nacional... pero al punto que a lo largo de los años ibamos muchas veces con distintos profes... pelin absurdo... 
las hurdes es tambien un ejemplo a nivel nacional en geomorfologia... si habeis visto fotos de meandros por ahí , muchas veces sale un de esa zona que es tan pronunciado que esta a punto de convertirse en una isla... ahora es como un churro madrileño.... 

LO DE LOS PUEBLOS: San Martín de Trebellu, Ellas e Valverde du Fresnu, los tres pueblos que conforman el "Val do Xálima" que todavía mantiene el gallego como un dialecto. es curioso eh???
Alhue

02/06/2006 9:09:00
Los niños hablan gallego y hablan perfectamente español. Eso no quita a que no tengan derecho a que sus profesores conozcan las dos lenguas. Por lo menos lo justo para tratarnos como a paletos ignorantes por el simple hecho de hablar en gallego.  
Con respecto a las Hurdes, nadie pidió que anexionaran a Galicia. Hubo una iniciativa desde la Xunta de Galicia para defender el uso del gallego en las Hurdes y que no se perdiera. Por cierto es curioso que digan que lo hablan desde la postguerra. Por dos razones, la primera es que hablan una gallego medieval, como se hablaba en el siglo XII. Y la segunda es que la Fala do Val do Xálima se habla desde hace por los menos ocho siglos.  
Por otra parte el gallego es un idoma desde la época de los romanos, no es un dialecto, se hable donde se hable.
BEME

02/06/2006 9:15:00
Perdona Alhue si te ha molestado mi comentario, no era mi intencion ofender. Sólo es la impotencia de que para presentarnos en otras comunidades nos exijan un cierto nivel de su idioma propio, creo que seria más justo como se hacia antes, que tras aprobar la oposicion te den un cierto plazo para aprenderlo. 
UN saludo!!!
Alhue

02/06/2006 9:27:00
Pues a mi el comentario me pareció realmente ofensivo, y además os recuerdo que el ratio e nuestra comunidad es peor que en Murcia o Extremadura, vamos que se presenta más gente por plaza.  
El sistema anterior no estaba mal, pero daba problemas. La gente aprobaba el exámen se ponía a dar clase y en la fase de prácticas no entendía a veces a los alumnos, y existían ciertos conflictos. Si bien es posible que el sistema fuese más justo desde el punto de vista de las oposiciones, no era muy adecuado a nivel profesional.  
Javicapi si es verdad que aceptan los cursos que se hacen fuera, te pido mis disculpas, yo había entendido otra cosa.
javicapi

02/06/2006 11:53:00
jolin desde la edad media...pues me debio tocar el graciosillo del pueblo con lo de la guerra... 
po cierto ¿tendra algo q ver q este all lado de portuugal?¿gallego y portugues se parecen bastante, no? o he dicho una herejia...
Alhue

02/06/2006 12:52:00
No tengo ni idea de filología, pero el gallego se parece más al portuges que al castellano. Y que dos zonas ligadas en cierta manera a Portugal hablen parecido, pues podríamos encontrar las causas comunes allí. Además la Fala es como un gallego medieval. A mi no me parece descabellado un posible origen portuges.
Crisent

02/06/2006 21:45:00
A ver que en Valencia normalmente coincide con el resto, sería la 1ª vez, no como en Cataluña que si que se desmarcan del resto,claro como no es España.... Además que pasa si podemos ir también a Castilla esque nos tenéis miedo? joder os cabreais por gilipolleces.
Ambientalista

03/06/2006 1:29:00
yo no me cabreo, tampoco me importa demasiado. pero lo que está claro y no tiene vuelta de hoja es que poder presentarse en mas de una comunidad supone tener mas oportunidades que el resto. eso es de cajón de madera de pino (Pinus sp., jeje). 

ahora bien, nada que reprochar a los valencianos. las tontas son nuestras comunidades, las del resto, que tenian que hacer igual y no lo hacen.
BIOASTURIANA

03/06/2006 10:50:00
hola a todos de nuevo ayer estuve con la progrmacion (ya se sabe en off)casi muero pero bueno he resistido. Acabo d leer todos los comentarios en fin..vale mas que lo dejemos no os parece?cada uno tiene sus opiniones alhue, javi, ambientalista yo..en fin yo creo q haya verdad absoluta solo diferentes formas de verlo, habra q concentrarse en lo unico cierto en q todos coincidimos que hay q estudiarrr!!! q estamos todos por estos lares para echarnos una manilla y darnos animos nuestras opiniones sobre cada comunidad son personales yo empece con un comentario que no deberia haber hecho y fui la primera en rectificar vamos a canalizar lo positivo en ayudarnos q nos quedan 20 dias nada mas....ojala todos aprobemos alli dd nos presentemos sea extremadura galicia la mancha madrid o valencia y que cada uno piense para si lo que mas le guste 

nada hoy es sabado a mi se me cae la casa pero bueno...habra q estudiar 1 poquitin no os parece?? yo repasare temas d fisica y quimica vosotros q hareis?por cierto javi lei q los temas los teneis el 29 jo enhorabuena esos dias de repaso entre uno y otro se agradecen ojala en la mancha sea parecido 
saludos!!!
javicapi

03/06/2006 11:34:00
pues si a canalizar energia positiva entre todos +++++++++++++++++++++++++++ ANIMO++++++++++++++ 
ya falta menos... 
pues si esos dias me vienen de fabula, gracias a ellos creo que me va a dar tiempo a repasar y llegar a los 44 temas... 
LO QUE LLEVO FATAL Y NUNCA ENCUENTRO HUECO PARA ESTUDIARLO SON LOS FOSILES DE LOS CORTES... ahhgggg no se si apuntarmelo en la mano como cuando iba al cole....jejeje (broma eh)
Alhue

04/06/2006 10:34:00
En mi opinión las discrepancias son enriquecedoras y estimulan el debate, es interesante conocer las opiniones de los demás aunque sean contrarias a las tuyas. Yo no veo ningún problema en discuti. Pero debo ser un bicho raro hoy en día parece que lo correcto es hablar sobre trabajo y televisión, y cualquier otro tipo de polémica es un problema. A mi parece interesante discutir con alguien sobre la obligación de saber gallego en las oposiciones, y acabar comentando el origen de la Fala de las Hurdes. Me relaja y me resulta enriquecedor no hablar siempre de las opos. Supongo que seré un bicho raro.  

Por cierto, Javicapi más que en la mano tendrías que zusar las dos piernas y los brazos. jejejeje A mi también se me atragantaban los fósiles, al final he decidido estudiarlos primero por orogenias, y si me da tiempo, que no me da pues concretar un poco más. Me explico: Tengo una lista con los fósiles de la orogenia hercínica y la caledoniana. Lego los de la orogenia alpina los separo en mesozoico y cenozoico. Así por lo menos cubro para bastantes cortes geológicos.
BEME

04/06/2006 13:46:00
Buenas a tod@s!!! Althue, de nuevo vuelvo a pedirte disculpas, de veras no era mi intencion ofender a nadie. Sólo que me pilló en un mal momento y con toda la tensión que llevamos acumulada... En fin que este foro está para ayudarnos y animarnos, y a mí personalmente me ha servido de mucho de mucho el conocerlo y el conoceros a tod@s y por eso os estoy muy agradecida. 
Un saludo y muchas gracias por todo!!!
BEME

05/06/2006 16:56:00
Un rumor que va circulando por ahí: el día 17 de junio sale publicado cuando es el examen de Murcia. Aunque esperemos que salga antes 
Un saludo!!! 

Diabolo

06/06/2006 11:23:00
Cantabria dia 23 a las 16 h. Mirar este enlace 

[--http://boc.gobcantabria.es/boc/datos/MES%202006-06...F/7136-7138.pdf--]

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.463.133 mensajes ::: 326.032 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro