Conceptuales, Procedimentales y Actitudinales

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Biologia y Geologia
Quimi

28/01/2008 17:25:00
Conceptuales, Procedimentales y Actitudinales
Con relación a los contenidos... la clasificación en conceptuales, procedimentales y actitudinales ya ha quedado derogada, no?

7 RESPUESTAS AL MENSAJE

Quimi

28/01/2008 19:17:00
RE:Conceptuales, Procedimentales y Actitudinales
Muchas gracias 

Me gustaría que como dices, cuando actualices la programación me lo comentes 

La duda me ha surgido, porque le dí a revisar una Unidad Didáctica a una amiga que se sacó la plaza de primaria; y en su programación y unidades ya no utilizó la división de procedimentales... porque en los Decretos actuales de nuestra comunidad (Murcia) solamente aparecen contenidos en general, sin distinción alguna. 

He mirado los decretos derogados, y en ellos, en el mismo apartado sí que aparecían los tres tipos. 

No obstante, me gustaría que me mantuvieses informado 

GRACIAS DE NUEVO
snipmap

12/02/2008 19:47:00
Yo tengo la misma duda... de hecho la he planteado hoy sin haber llegado aun a leer vuestro mensaje... Pero el problema es que no encuentro ninguna otra division de contenidos aplicable... 

¿Y que pasa con los transversales? Se supone que tampoco existen ya....  

Quimi

12/02/2008 20:25:00
A mí me han comentado que esta clasificación ya está obsoleta. Solamente aparecen "Contenidos" englobando las tres tipologías, pero sin clasificar. 

En cuanto a los transversales siguen en vigor
biologo murciano

12/02/2008 20:58:00
Eso depende de la Programación que estes haciendo. Para Murcia, en ESO, es programación LOE, donde no hay que hacer esa distincion. 
Sin embargo para Bachillerato de Murcia, si hay que hacer la distincion entre, porque es Programacion LOGSE, ya que no se ha sacado en Real Decreto, ni se va a sacar. 

Lo de las plazas que comentas, ta bien, pero en Andalucia, hay una gran cantidad de interinos de biologia. 

Conocer a alguien con los temas de geologia resumidos, que los venda?? No puedo con ellos.
Noraabb

13/02/2008 13:04:00
El inspector que corresponde a mi centro dijo que no son obligatorios pero se pueden seguir poniendo (en la defensa puedes justificar que los has puesto) y él lo recomendaba. 
En el currículo no venían desglosados, se hacía en la programación, así que ahora lo estamos haciendo igual. 

Los temas transversales no aparecen tan exhaustivamente descritos como antes, pero se habla de los valores democráticos y, si os fijáis coinciden bastante, que hay que incluir. 
Un saludo
Recesvinto

04/06/2008 20:21:00
Hola. Tengo una duda. A ver si me podéis ayudar.  

Si en la programación didáctica hemos utilizado la división en conceptuales, procedimentales y actitudinales conviene respetar esa disvisión en las unidades didácticas?
avispina

05/06/2008 11:36:00
y para las adaptaciones curriculares, hay que dividirlo tmb por temas, o lo puedes hacer general de tod el curso?

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.474.258 mensajes ::: 329.023 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro