Antes de q se celebrase esta oposicion habia una lista de interinos en
asturias de 85 personas y una bolsa de 500 y pico personas. En junio se adjudicaron las primeras vacantes q venian de las jubilaciones etcccc hubo 40 y pico vacantes q se dieron y cm la opos aun no estaba ni empezadaza se adjudicaron siguiendo el orden de estas lista q ya habia se empezo por la de interinos q es la famosa lista de 85 personas dd si q hay gente q tiene cero puntos . Estas vacantes quedaron adjudicadas y se continuo con la oposicion normal. Las 10 personas q sacaron l plaza la mayoria tenian mucha puntuacion d atiguedad por lo q estaban arriba del todo de esta famosa lista y ya se les habia adjudicado vacante con lo que al obetener plaza dejan libre su vacante me supongo.
Lo incongruente es que a diferencia del resto d comunidades dd la nueva lista de interinos resultante del proceso de concunso oposicion sale en agosto a mediados EN ASTURIAS VA A SALIR EL 23 DE SPETIEMBRE Y NO ENTRAMOS EN CONVOCATORIA HASTA EL MARTES DIA 30 DE SPETIEMBRE. Con lo cual van a tirar de la lista antigua hasta la fecha. La putada?q las primeras vacantes del curso van a ser para esa peña no para nosotros cosa q me encanta dp de sacar un 10 y le van a dar vacante a peña q incluso tiene menos puntos q yo y menos nota pero q esta en esas listas antiguas me explico??
en fin...asturias muy guapo mucha calidad d vida la tierrina pero vaya como va la consejeria de
educacion......vergonzoso!
un saludin