S.O.S Necesito opinión/consejo sobre dar clases de ámbito

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Biologia y Geologia
Quinoxalina

25/08/2008 17:41:00
S.O.S Necesito opinión/consejo sobre dar clases de ámbito
Después de todo... consigues la plaza... y ahora decide cual quieres...  
Supongo que a muchos os habrá pasado...  
Mi problema es que si quiero quedarme cerca de mi lugar de residencia me va a tocar dar "Ambito científico-matemático" y no se que hacer... si desplazarme cada día para evitar dar ámbito o quedarme con el ámbito para estar en la ciudad en la que vivo.  
Hay gente que me ha dicho que los alumnos de ámbito no son necesariamente más problemáticos que los de cualquier otra clase, que además los cursos son menos numerosos, simplemente que necesitan adaptación de contenidos para alcanzar el nivel.  
Si alguien me pudiese hablar de su experiencia personal con alumnos de este tipo me sería de gran utilidad para elegir...  
MIL GRACIAS DE VERDAD... y por favor, sinceridad ante todo
.

10 RESPUESTAS AL MENSAJE

BIOASTURIANA

25/08/2008 20:56:00
RE:S.O.S Necesito opinión/consejo sobre dar clases de ámbito
HOLA, YO TE PUEDO CONTAR MI EXPERIENCIA EMPECE A TRABAJAR ESTE AÑO D INTERINA CON MUCHAS GANAS, ASI Q EN PRINCIPIO IBA PREPARADA PARA TODO LO Q ME PUDIERA ENCONTRAR.  

POR MI FORMA DE SER SOY BASTANTE PANCHA Y EN PRINCIPIO NO LE VEO INCONVENIENTE A UN GRUPO FLEXIBLE O DE AMBITO, LO Q TU DICES SON MENOS NUMEROSOS ETC ETC ETC Y NO TIENEN PQ SER MALOS. AHORA...VAMOS A LO PRACTICO......YO LOS DE AMBITO CIENTIFICO TECNO SIEMPRE ME TOCARON GRUPOS CAFRES....CON ALGUNO Q OTRO DE ESTOS MAYORES Q ME REVUELVE MUCHO MAS Q PURAMENTE 1 NO LLEGAN. LAS NIÑAS TB TELA..... PREFIERO MAS TENER UN GRUPO GRANDE CON LO Q ESO CONLLEVA Y LLEVAR UNA CLASE NORMAL.  
AHORA Q SI QUEDA MAS CERCA DE DD YO VIVO UN CENTRO DD EN MI HORARIO FIGUREN MAS HORAS DE AMBITOS NORMALES, YO LO PILLARIA POR PURA COMODIDAD CURRO-HOGAR PERO YA TE DIGO YO ESQUE SOY MUY PANCHA Y NO ME COMPLICO LA VIDA EN EL INSTITUTO.  
TENGO COMPAÑERAS Q NO SON ASI Y LOS AMBITOS LOS QUIEREN EVITAR....NO POR NADA PERO BUENO SUELEN SER UN POCO MAS ESPECIALES DE LLEVAR.....Q=TE TOCA UN GRUPO DE 25 Y SON TELITA MARINERA TB....PERO BUENO.....  

QHARIA YO?  
A= DISTANCIA COJO UN CENTRO CON UN HORARIO DE CLASES ENTERAS EVITANDO AMBITOS Y GRUPOS FLEXIBLES  

A DIFERENTE DISTANCIA Y MAS CERCA EL AMBITO YO LO COGERIA IGUALMENTE (IMAGINO Q SERA VACANTE) VALORANDO Q VAS A TENER Q TENER PACIENCIA..........  

YA ME CONTARAS!!!SUERTE!!!!!!!!
.
BIOASTURIANA

25/08/2008 20:58:00
Q ERES DE BARAÑAIN??YO FUI INETRINA EL AÑO PASADO EN ESTELLA EN EL IES TERRA ESTELLA, TE HA TOCADO POR AHI?? YO MAÑANA ME HAN CONVOCADO PARA LAS VACANTES HIJA Q ROLLO....ESPERO Q NO ME TOQUE NADA PQ ESTOY PENDIENTE DE LAS DE ASTURIAS PERO SI NO VOY ME ECHAN AICHHHH
.
Quinoxalina

25/08/2008 21:51:00
Muchas gracias por tu consejo, la verdad que al final nunca se sabe lo que va a pasar dentro de una clase hasta que no entras por la puerta jeje...  
Mañana estoy convocada para elegir también, no se lo que pasará pero es que ya lo único que quiero es saber el destino que tengo, para dejar de darle vueltas a la lista.  
Te pudiste presentar a oposiciones en dos comunidades distintas? hubo compañeras mias que lo intentaron y no hubo manera porque les hacían coincidir examenes o presentaciones o historias... y me ha parecido entender que aun no sabes nada de las de asturias?? que tarde no??  
Pues nada, mañana nos vemos jeje
.
BIOASTURIANA

25/08/2008 22:58:00
hola guapa, nono me presente solo en asturias en navarra no. Yo mañana no iré va otra persona por mi con la autorizacion y el dni, de todos modos estoy la 100 y pico no creo q me llegue y cruzo los dedos para q no me llamen.  

en asturias son un desastre no hacen las listas de la oposicion hata el 23 de septiembre y de momento tiran d la lista del año pasado para las primeras vacantes asi q imaginate mi malhumor...............  

En fin espero q mañana tengas suerte y te den el destino deseado!!!!! Ya nos contamos
.
Quinoxalina

25/08/2008 23:41:00
Yo tengo que elegir por narices pq estoy en la lista preferente y bastante bien colocada.  
Por cierto... que tal el instituto en el que estuviste? lo recomedarias?  
Suerte con las listas en asturias??
.
BIOASTURIANA

26/08/2008 10:33:00
si el instituto de estella es una joya tanto compñaeros como alumnos muy muy bien, en la departamento mejor imposible, no se si encontrare un centro =.  

Suerte hoy nos contamos a la noche
.
fosilpaleozoico

26/08/2008 13:22:00
Hola!!  
Pues voy a contar mi experiencia en ámbito C-T. Fué el mejor grupo que tuve. Eran solo 8 claro, pero se portaron genial y trabajaron todo el curso, así que depende.  
Hasta otra  

.
BIOLOGA-MURCIANA

26/08/2008 17:06:00
El año pasado pillé una vacante para todo el año en ámbito...y este año repito (y podía haber cogido por bio).  
Legalmente no pueden ser más de 15 alumnos/as. El nivel es bajo....no son crios problemáticos pero si con un enorme historial de desmotivación académico siendo esta la principal causa de que en años anteriores hayan tenido problemas de disciplina ....solo necesitan que alguien les haga ver que pueden lograrlo.  
Para mi ha sido una satisfacción total dar en ámbito...pasas 7 horas a la semana con ellos y te implicas tanto que el cariño que les coges es enorme.Además eres tutora de uno de los cursos.  

Mi experiencia ha sido muy positiva...hasta el punto que este año repetiré.  
Conozco muchos compeñeros que han dado ámbito y todos hablan positivamente. El único inconveniente que le veo es el nivel de biología es tan bajo que puedes llegar a aburrirte un poco...lo bueno ...que te ayuda a repasar las mates y la física -química.
.
Quinoxalina

26/08/2008 23:17:00
PRIMERO: MUCHAS GRACIAS A TODOS POR LOS COMENTARIOS, ME HAN SIDO DE MUCHA AYUDA.  

SEGUNDO!!!... HE TENIDO UNA SUERTE LOCA EN LA ELECCIÓN Y HE CONSEGUIDO UNA PLAZA QUE ME ENCANTABA EN UN INSTITUTO QUE ESTÁ CERCA DE DONDE VIVO, ASÍ QUE NO TENGO QUE MOVERME... Y NO TIENE NADA DE ÁMBITO...  

No pensaba que esa plaza fuese a estar disponible... pero casi me da algo cuando he visto que podía cogerla... era de las que preferíaaaaa!!!  
Encima una amiga mía ha conseguido plaza en el mismo instituto, ella con ámbito... pero por lo menos no me toca empezar el curso sin conocer a ningún compañero  

En fin... que ya podía pasarme esto todos los años  

.
BIOASTURIANA

27/08/2008 10:43:00
me alegro mogollon!!!enohorabuena ya nos contaras qtal al expericnia!!!!saludines
.

¡ Trabaja con nosotros !

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Gabinete Educativo 2000 S.L.
- CIF: B-95152906.
::: 2.049.689 mensajes ::: 176.165 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro