Sobre los cursos, no es tan importante de qué sea sino si está homologado o no. Cualquier cosa que tenga que ver con la especialidad (un sistema de información geográfica es algo que sío tiene que ver por ejemplo) puede servir. No tienen que ser de docencia o pedagogía específicamente. Por ej.: yo tengo de gestión de artrópodos, de idioma gallego, de necesidades específicas de apoyo educativo, de Tics, de
educadores por la paz, muy diverso todo. Obviamente uno que no tenga nada que ver no sé si lo valorarán (por ejemplo un curso de Tai Chi, por decir algo) pero yo he visto cursos que realmente parece que no tienen nada que ver con nada (ej: aplicaciones de la risoterapia) y son puntuados.
LO MÁS IMPORTANTE, antes de pagar o matricularse es averiguar si están homologados. Por ejemplo, en
Galicia, valen los de sindicatos que ya estén homologados y todos los que homologue la consellería de educación de la Xunta y los que organice la Universidad. Y NO VALEN los cursos que estén organizados por otras consellerías de la misma Xunta, aunque el tema tenga que ver. Parece ridículo, pero así es el sistema. Tampoco valen los que organice el INEM, aunque estén subvencionados por la Xunta.
saludos.