FALTA DE ETICA

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Biologia y Geologia
aleix2008

29/04/2010 13:17:00
Si el camino te hace llorar, sonríe, es pq caminas
FALTA DE ETICA
Simplemente es una reflexión personal pero me da tanta rabia la falta de ética en la venta de temarios que he de expresarlo. Decidí empezar a preparar oposiciones y opté por comprar un temario a una persona que lo vendía en el foro. Con el paso del tiempo me he visto tentada a comprar alguno más, y cuál ha sido mi sorpresa que me han ofrecido el mismo temario que compré inicialmente diferentes personas. Incluso uno de ellos lo vendía como elaborado por él mismo. En fin, me parece muy mal que una persona se aproveche de esa manera del esfuerzo de otra. Está bien intentar obtener un beneficio económico con el trabajo de uno mismo o si uno ha hecho una gran inversión en conseguir un material. Pero de ahí a comprar un temario a otro opositor por 40 euros y venderlo las veces que se pueda por el mismo precio o una perqueña rebaja, me parece muy mal. En fin, el mundo está lleno de cosas mal hechas. Pero entre tanta venta tenía que comentarlo. No va a cambiar nada, seguro, pero al menos dar mi opinión.

15 RESPUESTAS AL MENSAJE

ciske

29/04/2010 13:30:00
RE:FALTA DE ETICA
Llevas toda la razón, con tanto mercadillo como hay, alguien tenía que hacer algo así. 
De todas formas, también es de agradecer que la gente ofrezca sus programaciones para que los que estamos un poco pez salgamos del apuro. Pero es como todo, siempre hay alguien que se aprovecha. 

verobiol

29/04/2010 16:53:00
Yo he sido una de las afectadas, y eso que tengo copyright de mis temas, y por ser buena con la gente, por dar mis temas desprotegidos y en word totalmente editables, pues me ha pasado, yo ya estoy harta, pero me he resignado y quien quiera comprármelos bien, y quien no, en su conciencia estará que no esta haciendo bien en comprárselo a alguien que no se lo ha currado.
corallina

29/04/2010 20:45:00
yo tb me quedé flipada cuando compre precisamente a verobiol los temarios y a los meses quise comprar algun tema suelto y me mandaron sus temarios, lo único q habían cambiado era el nombre....no se cómo la gente tiene tan poca verguenza, sobre todo cuando sabes q t van a pillar, si estamos todos aquí metidos. 
En fin, q hay gente para todo. 
un saludo y ánimo q ya qda poco, en navarra me han chivado q posiblemente sea el exámen el 19 de junio y mi novio q anda por madrid con opositores tb le han dicho q será el 19 de junio....uyyyyy ahora me empieza a entrar el canguelo. 

besicos.
Audra27

29/04/2010 21:09:00
La gente, es así de jeta, qué vamos a hacer... :/ Poco menos que estar al tanto si compras algo, pero claro, ay que todos fuimos unos incautos al respecto alguna vez... así que sabiéndolo, pues eso, unos jetas.
preparador1958

30/04/2010 0:41:00
No sé a quien o quienes os referís, pero puedo asegurar que mis temas son míos. Puedo contar que algún opositor me advirtió que alguien que se anuncia mucho en el foro le había enviado en el paquete de temas unos cuantos que coincidían con los míos. Puesto en contacto con esa persona me dijo que lo que había hecho no era ilegal, ya que mis temas no tenían el copyright y que algún familiar se los había proporcionado. Pero el caso es que esos temas no los había hecho esa persona. 
En otras palabras, me han plagiado unos cuantos temas. 
Yo no tengo necesidad de copiar a nadie ya que considero que mis temas son los mejores y, además, son más caros. No me aprovecho del trabajo de otros revendiendo sus obra a menor precio. Parece que hay bastantes caraduras por este mundo. 

ciske

30/04/2010 9:47:00
"This is Spain" 

geli123

30/04/2010 10:07:00
Aleix, yo estoy contigo. La falta de transparencia en la venta de temarios en este foro es realmente vergonzosa y me parece estupendo que comentes esto aquí, donde los opositores entran para informarse. Es cierto que si pides información a diferentes personas, éstas te envien siempre el mismo temario y eso es alucinante, sobre todo porque lo venden como "temario propio". Yo se lo he comentado en privado a alguno de ellos y me han contestado: Los temas no los puede haber hecho UNA persona puesto que es una currada y ninguno de los que venden ese temario es el "autor". CLARO, un tema siempre es una recopilación de libros, incluso un libro es una recopilación de la información existente en otros libros y publicaciones editado bajo otra perspectiva textual ESO ES DE CAJÓN. Aqui se trata de que ALGUIEN se ha tomado la molestia de "editar", "resumir" un tema siguiendo el esquema de otras fuentes y OTROS lo compran y VENDEN ese mismo temario como si el trabajo anterior lo hubieran realizado ELLOS. Está claro que cada uno hace lo que bien le parece, pero yo considero que están ofreciendo un producto que han comprado anteriormente a otra persona y ESE PRODUCTO ES EL MISMO. Porque se anuncian con temario elaborado / temario propio / temario resumido etc. ESE tipo de "publicidad" es ENGAÑOSA. En ese sentido, está bien que ALGUIEN LO COMENTE.
CRV1973

30/04/2010 13:06:00

Hola, la verdad que no tenía muy claro si entrar en este tema porque no tengo nada que ganar pero creo que no debo callarme despues de leer como Verobiol se queja de que hay gente vendiendo sus temas a pesar de que llevan un copyright. 
Hace unos meses le compré el temario a Verobiol y más tarde, para completarlo, le compré algunos temas sueltos a otra persona de este foro. Sorprendentemente algunos temas eran exactos y el autor original resultó que no era Verobiol, sino la segunda persona a la que le compré los temas. 
Tengo que decir que también es verdad que había otros temas que no coincidían en absoluto. 
Yo no juzgo a nadie, pero ir de victima y luego hacer lo mismo de lo que uno se queja, no me parece la mejor manera de hacer las cosas. 
Un saludo. 

ciske

30/04/2010 13:38:00
::: --> Editado el dia : 30/04/2010 13:42:35 
::: --> Motivo :  

::: -- Editado el dia : 30/04/2010 13:41:50 
::: -- Motivo :  

No es por nada, pero ya que haces referenica a plagios reales y experimentados por ti mismo, a la vez que nombras a alguien en concreto... mójate y dí quién es la otra persona, porque dejas en duda a Verobiol. 

¿Cómo sabes que el autor no es Verobiol? 

Cuando dices: "Yo no juzgo a nadie, pero ir de victima y luego hacer lo mismo de lo que uno se queja, no me parece la mejor manera de hacer las cosas.", claramente estás afirmando que Verobiol plagia.  

¿Pruebas? No hagas tu lo mismo. Si acusas, pruebalo para que sepamos quién o quiénes son los culpables. 

.
geli123

30/04/2010 14:16:00
Ciske, estoy de acuerdo contigo. Ninguno de nosotros a nombrado a personas concretas. CRV si a pesar de que no tengas nada que ganar /perder pero no puedes callar, deberías dar TODA la información y aclarar porque estás segura de que algunos temas de Verobiol son copias de otro autor. Esa es otra de las cosas que me indigna. Cuando hay casos de este tipo siempre aparece alguien, con un nick que tiene pocos mensajes y sale en ayuda del "acusado" que aquí realmente no existe. Pues bien, ya que estamos comentado un tema concreto, es decir, el hecho de que alguien se adjudique la autoría de un resumen de un tema por el que NO ha invertido ningún trabajo y tu sales nombrando a una persona concreta del foro, desacreditándola pq a pesar de tener copyright tiene algunos temas que coinciden literalmente con las de otro autor, deberás aportar toda la información de la que dispones, como bien apunta CISKE.  
Esto es un foro destinado a opositores que persiguen todos un mismo fin y, se supone, que sirve de ayuda e información a todos sus miembros. Con este tipo de comentarios lo único que se hace es crear desconfianza, pq no se sabe al final nada. Uno comenta un hecho (que yo tb he experimentado) y se necesitan comentarios sinceros y completos que no desacrediten a personas que venden y se han manifestada. Por eso digo lo mismo, SÉ CLARA, APORTA PRUEBAS. 

CRV1973

30/04/2010 16:14:00

Yo he contado mi experiencia, si quereis, os lo crees y si no, no. 

Comprendereis que con la oposición encima, tengo mejores cosas en las que perder el tiempo. 

No tengo absolutamente nada en contra de Verobiol, y si ella no hubiese entrado en este hilo, yo no habría abierto la boca.
Audra27

01/05/2010 3:36:00
Bueno, de entrada quien compra y quien vende, ahí se las apañe, que ya somos mayorcitos, pero por los nuevos, la verdad es que es fatal. Es así. Yo hablo por mí, que el primer temario que compré era un ascazo, y que posiblemente sea el que se copia y recopia, y vende y revende. Ni idea, pero vamos, que no me extrañaría. Estaba anticuado pero una cosa mala. Si hasta ponía que existe la astenosfera, así, tal cual, y cosas por el estilo.... bueno, mal redactado, con mogollón de puntos inconexos... En fin... un poema. 

En el caso de Verobiol, a quien no conozco y contra quien no tengo nada, es evidente que todo lo que vende, no lo ha hecho ella. Pero tampoco dice que sea así, si uno se fija también :) En el caso de los temas teóricos, imagino que habrá hecho poco más o menos lo que todos hacemos -si no es así, corrígeme, pero vaya, que me lo figuro- y es coger un temario, y redactarse ella uno a partir de ahí. Que eso se venda y se compre, pues a mí, personalmente, no me parece bien, ya lo dije en otro hilo. Pero claro, si el mundo fuese maravilloso, tampoco estaríamos como estamos. Es así. No entro más en el tema. 
De todos modos, tampoco hay que fijarse mucho, en que si alguien vende una programación de un curso, por el precio que sea, y está programando para otro... No sé, pero a mí me da por pensar, que en principio la programación que está vendiendo, dudo que sea la panacea ni mucho menos. Tampoco entiendo que alguien que compra, busque eso, sinceramente. Máxime cuando a pesar de, estamos compitiendo, el hecho es ese. Y no creo que copiar y copiar sin más, o comprar una programación -por ejemplo- con la que otra persona ha sacado un diez, le dé por pensar al comprador, que con ella va a sacar un nueve, o sí -cosa que me hace mucha gracia, pero bueno-, a saber... como si fuese así de fácil, y cuando un diez te lo da tu trabajo, no el de otro. Otra cosa es que se ayude en la medida de lo posible -aquí lo que en teoría es este foro-, pero ponerse zancadillas a uno mismo vendiendo su programación mientras no se haya obtenido ya con ella y todo lo demás, una plaza, como que sería bastante estúpido.  

A Verobiol le compré el COB en su día, lo quería, y ella lo vendía. Punto. Y no tuve ningún problema al respecto. Le faltaban algunas hojas, y me envió la mayor parte de las que faltaban. Luego leí que a todos nos faltan unas hojas determinadas, que a saber dónde quedaron, pero bien, un temario del 94, como con las traducciones de traducciones que van degenerando, pues oye, en el caso, mal menor. Lo que no me pareció bien fue algo que me dijo, pero mejor no me quejo porque hasta me salió más barato en su día. 

No sé del resto, pero de esta chica, yo, no me quejaría en principio. Así que o se me escapa algo, o no entiendo el comentario incendiario este que ha escrito en la onda de otro de arriba, geli123.  

En fin, que yo creo que el problema, no es lo que se compra y se vende, sino que se tenga que comprar, para no andar de entrada, más perdío que un delfín en una piscina de bolas. 

Y eso. 

geli123

02/05/2010 11:46:00
Pues Audra, si mi último comentario ha parecido incendiario, no era para nada mi intención, siento haber dado esa impresión. 
No pretendía arremeter contra alguien, verobiol, por ejemplo, todo lo contrario. No entiendo bien el mensaje de acusar a alguien, cuando se trataba de una reflexión, sin señalar a nadie en concreto.  
Pero, esto es un foro y todos opinamos. Me parece perfecto, pero que sea sin acusar a nadie, y, si se hace, pues que sea honesto.  
Pido perdón si he ofendido a alguien.
CRV1973

03/05/2010 9:18:00

Hola, creo que no hace falta que explique nada porque ya lo ha hecho Verobiol en otro hilo que abrió sobre este tema. Ya dije desde el principio que yo no juzgaba a nadie y me consta que Verobiol ha ayudado a mucha gente en este foro, pero el caso es que yo he pagado dos veces por los mismos temas y si Verobiol tiene un familiar del que no puede fiarse, comprendereis que tampoco es problema mío.  
También ha comentado que ha rectificado y cambiado esos temas, lo que creo que le honra.  

Un saludo.
GeaGea

05/05/2010 12:00:00
A ver, a ver.....yo también he comprado material por el foro , y para mi sorpresa los temas de las UD eran exactamente iguales, asique como pido siemptre una muestra para ver que calidad tienen, cuando vi que eran iguales les envié un correo a ambos vendedores; yo no me voy a poner a discutir si uno pertenece a uo o al otro, porque eso lo tienen que arreglar entre ellos. De todas formas me pregunto, ¿no nos estamos preparando para ser futuros educadores, formadores o llámese cómo quiera, ¿esta es la educación en valores que pretenden dar? ¿Da igual a quien pises o engañes por unos euros? Yo verdaderamente siento vergüenza ajena, en fin.........claro que no hacen nada ilegal, pero es ético me parce a mí. 

En cuanto a comprar programaciones y UD hay que ir con ojito. Te sirven de ayuda, sobre todo cuando eres novata y no tienes ni idea de como afrontarlo, pero eso de que lo venden proque están programdo otra materia, en fin, con el trabajo que lleva, no me creo nada, será que me estoy volviendo excéptica perdida. Además cuando se leen hay fallos bastante importantes, por ejemplo te venden una programación de secuenciación 4 hotas semanales y te ponen dos horas semanales (copia y pega de otra hecha), asique ojito, mirarles bien, y sobre todo usarlas de base pero nunca intregarlas tal cual porque ahy material que en fi...... 

Un saludo a todos y suerte!! 

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.418.092 mensajes ::: 318.233 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro