Bueno, de entrada quien compra y quien vende, ahí se las apañe, que ya somos mayorcitos, pero por los nuevos, la verdad es que es fatal. Es así. Yo hablo por mí, que el primer
temario que compré era un ascazo, y que posiblemente sea el que se copia y recopia, y vende y revende. Ni idea, pero vamos, que no me extrañaría. Estaba anticuado pero una cosa mala. Si hasta ponía que existe la astenosfera, así, tal cual, y cosas por el estilo.... bueno, mal redactado, con mogollón de puntos inconexos... En fin... un poema.
En el caso de Verobiol, a quien no conozco y contra quien no tengo nada, es evidente que todo lo que vende, no lo ha hecho ella. Pero tampoco dice que sea así, si uno se fija también :) En el caso de los temas teóricos, imagino que habrá hecho poco más o menos lo que todos hacemos -si no es así, corrígeme, pero vaya, que me lo figuro- y es coger un temario, y redactarse ella uno a partir de ahí. Que eso se venda y se compre, pues a mí, personalmente, no me parece bien, ya lo dije en otro hilo. Pero claro, si el mundo fuese maravilloso, tampoco estaríamos como estamos. Es así. No entro más en el tema.
De todos modos, tampoco hay que fijarse mucho, en que si alguien vende una programación de un
curso, por el precio que sea, y está programando para otro... No sé, pero a mí me da por pensar, que en principio la programación que está vendiendo, dudo que sea la panacea ni mucho menos. Tampoco entiendo que alguien que compra, busque eso, sinceramente. Máxime cuando a pesar de, estamos compitiendo, el hecho es ese. Y no creo que copiar y copiar sin más, o comprar una programación -por ejemplo- con la que otra persona ha sacado un diez, le dé por pensar al comprador, que con ella va a sacar un nueve, o sí -cosa que me hace mucha gracia, pero bueno-, a saber... como si fuese así de fácil, y cuando un diez te lo da tu trabajo, no el de otro. Otra cosa es que se ayude en la medida de lo posible -aquí lo que en teoría es este foro-, pero ponerse zancadillas a uno mismo vendiendo su programación mientras no se haya obtenido ya con ella y todo lo demás, una plaza, como que sería bastante estúpido.
A Verobiol le compré el COB en su día, lo quería, y ella lo vendía. Punto. Y no tuve ningún problema al respecto. Le faltaban algunas hojas, y me envió la mayor parte de las que faltaban. Luego leí que a todos nos faltan unas hojas determinadas, que a saber dónde quedaron, pero bien, un temario del 94, como con las traducciones de traducciones que van degenerando, pues oye, en el caso, mal menor. Lo que no me pareció bien fue algo que me dijo, pero mejor no me quejo porque hasta me salió más barato en su día.
No sé del resto, pero de esta chica, yo, no me quejaría en principio. Así que o se me escapa algo, o no entiendo el comentario incendiario este que ha escrito en la onda de otro de arriba, geli123.
En fin, que yo creo que el problema, no es lo que se compra y se vende, sino que se tenga que comprar, para no andar de entrada, más perdío que un delfín en una piscina de bolas.
Y eso.