Nivel b1 de ingles para 2012

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Biologia y Geologia
Melibea82

05/09/2010 21:23:00
Hola, tengo una dudilla! He leido por ahi que van a exigir el nivel de ingles b1 a partir de 2012, no solo para obtener el master sino para examinarse a las oposiciones. ¿alguien sabe algo?

35 RESPUESTAS AL MENSAJE

Boliczek

05/09/2010 23:15:00
RE:Nivel b1 de ingles para 2012
PAra el master, y para la opo son rumores que llevan ya desde hace años, porque con eso de que quieren hacer todos los centros bilingües......
Melibea82

06/09/2010 0:52:00
Es que por lo que yo he oido si que van en serio para 2012. ¿Os vais a preparar el ingles aun sin saber que lo pediran? ¿Que hariais?
Boliczek

06/09/2010 7:44:00
Yo no me lo voy a preparar, ni tp los temas nuevos que dicen que van a cambiar, por lo menos hasta que no se publique algo más en serio que los rumores,
verobiol

06/09/2010 10:25:00
Yo tampoco voy a estudiar los nuevos temas ni voy a hacer nada hasta que no se sepa algo. Lo del tema de inglés, yo no he escuchado nunca lo de las opos, sí lo del máster.
Mariaz2010

06/09/2010 13:28:00
Opino lo mismo que verobiol y Boliczek , yo tampoco voy a prepararme ni inglés, ni temas nuevos. Y lo del nivel b1 de Inglés, igual, lo había oído para el master.
Melibea82

06/09/2010 14:07:00
Hombre, lo de los temas nuevos como que no me los estudiare hasta que no sea seguro pero fijaos que lo del ingles si que me lo han dicho y gente que lleva en esto años....por eso lo preguntaba por aqui. La verdad que es un dilema.
Milady1984

06/09/2010 19:45:00
Ay, había escrito en este hilo pero creo que ha dado fallo al enviar, vuelvo a escribir (espero que no salga repetido mi mensaje...) 

Decía que yo me saqué el B1 hace un par de años por libre y os aseguro que no me pareció nada fácil (y eso que dentro de lo que cabe practico bastante inglés, he vivido fuera, etc). Con todo el respeto, no comprendo bien eso de: "yo el inglés no me lo saco hasta que no sea seguro". ¿Qué vais a hacer si al final los rumores pasan a ser realidad? ¿Poneros a estudiar/matricularos en la EOI el mismo año de las opos, y compaginar el estudio de 4º de Inglés con el de un temario completamente nuevo? Eso por no hablar de que, si la EOI funciona en vuestra comunidad como en la mía, ni siquiera eso os valdría, porque los exámenes son a finales de junio, con lo cual no podríais adjuntar vuestro certificado B1 (y por tanto, perderíais el derecho a presentaros). Así que yo lo veo al revés para mi, éste es "el año" para sacarse el B1, tenerlo para siempre jamás, y curarse en salud para 2012. 

Melibea82

06/09/2010 20:16:00
Pues lo mismo que dice Milady1984 estoy pensando yo! Que casi que mejor sacarlo y si lo piden ahi lo tengo y si no lo piden pues eso que tengo ya. 
Por cierto Milady1984, el b1 corresponde al nivel 3º no? Por lo menos eso tengo entendido. Al nivel intermedio no?
Boliczek

06/09/2010 23:27:00
Con estas oposiciones puede pasar cualquier cosa, pero no me creo yo que pongan a gente interina de 60 años a obligarles a sacar un título en inglés.........
Milady1984

07/09/2010 12:31:00
Melibea, el nivel b1 corresponde a 4º curso. Cambiaron los planes y en vez de 5 cursos, se pasó a 6, donde cada dos cursos se obtiene un certificado. Suerte si te pones a ello!
Melibea82

07/09/2010 17:12:00
Milady, he estado informandome de nuevo porque me has dejado preocupada con lo de los 6 cursos y al menos, aqui en Andalucia son 5 cursos y el nivel intermedio es 3º....de que comunidad hablas tu?
carhebe1979

07/09/2010 18:53:00
Hola, 

El nuevo sistema de la EOI es a nivel español que cambiaron para adaptarse a Europa. El nivel b1 es el básico 1, es decir partir de cero, pero por el hecho de tener aprobado el bachillerato te acreditan el nivel b2 así que no puede ser lo que decís. 

Los niveles son: 

básico 1... b1... se corresponde con 1 del sistema antiguo 
basico 2....b2....se corresponde con 2 
intermedio 1..i1...se corresponde con 3 junto con i2 
intermedio 2...i2...se corresponde con 3 junco con i1 
avanzado 1...a1... con 4 
avanzado 2...a2...con 5 

Que se exija nivel de inglés no está claro para los que ya tenemos el cap, pero lo que es seguro, ya ha pasado este año, es que para poder aprobar el nuevo master cap hay que acreditar el nivel i2 de inglés lo que parece ser que exigirán es ese nivel de inglés para aquellos que quieran dar clase en instituto bilingue, los que lleven mil años no tendrán problemas en ese sentido, pero los que no llevamos mucho tiempo... 

Espero haber sido de ayuda. 

Milady1984

07/09/2010 19:15:00
carhebe, esa nomenclatura puede ser orientativa para los niveles de las escuelas de idiomas, pero no se corresponde con la oficial. Por ejemplo, en mi caso tengo el CNI, 'Certificado de Nivel Intermedio', y luego te pone (y cito del documento de mi certificación académica oficial): 

EQUIVALENCIAS CON LOS NIVELES DEL M.E.C.R.: 
(Consejo de Europa) (BOE 04.01.07) 

CNB = A2 
CNI = B1 
CNA = B2 

Así que, certificado básico es A2, intermedio es B1, y avanzado es B2. 

Melibea, yo vivo en la Comunidad Valenciana, pero supongo que todo esto lo irán implantando progresivamente en todas las comunidades, porque lo ordena Europa... 

Melibea82

07/09/2010 22:09:00
Carhebe gracias por tu aportación....pero que lio jajaja. 
Milady segun la pagina web de la EOI indica lo que me dices que el Básico equivale a A2, el intermedio a B1 y el Avanzado a B2 pero tambien indica que el nivel básico son dos cursos, el intermedio un curso y el nivel avanzado dos cursos (total 5). Por eso con aprobar tercero se tendría el intermedio. 
Al menos eso es lo que yo entiendo...........
sergio80

08/09/2010 19:16:00
Pero es que aún poniéndose ahora en la escuela de idiomas, para obtener la certificación B1 (nivel intermedio) necesitarías 3 años, con lo cual si en 2012 exigen ese certificado para presentarte a la oposición (cosa que dudo) no te daría tiempo a sacarlo desde ahora. Eso suponiendo que empieces en la escuela de idiomas desde abajo del todo, porque para empezar por otro curso que no sea el primero tienes que hacer una prueba de nivel que se hace en Abril sino entiendo mal. 

Total, que otro lío más. Yo no entiendo mucho de la escuela de idiomas. Si no he entendido mal, al tener el bachillerato aprobado ya no tienes que empezar desde el principio aunque no hagas prueba de nivel. ¿Es así o no?
Melibea82

08/09/2010 19:36:00
Así es, con el bachillerato puedes empezar desde otro curso que no sea primero por lo que si daría tiempo!  
De todos modos todo esto es un lio........yo solo se que los rumores del ingles son muy fuertes y no quisiera arriesgarme.
sergio80

08/09/2010 19:41:00
Pero creo que hay que hacer una preinscripción en Junio, por lo menos aquí en Asturias. Osea que para este año dudo que se esté a tiempo. Otra cosa es el programa that´s english, que según estoy mirando todavía no está abierto el plazo para matricularse. 

bio oviedo

08/09/2010 20:32:00
En Asturias como dice Sergio la preinscripción es en Junio pero creo recordar de mi época que si sobraban plazas había un día en Septiembre que te podías matricular, en el caso de Asturias lo cuelgan en su web y antes también salía en La Nueva España
angeles1974
Todos los ríos van al mar, y el mar nunca desborda

08/09/2010 21:40:00
Yo me matriculo el 27 y 28 de septiembre ( he hecho primero preinscripción), y supongo que, a continuación, salgan plazas en los horarios sobrantes.
sergio80

09/09/2010 0:25:00
¿Y presentando el libro de escolaridad del bachillerato habiendo hecho inglés como lengua extranjera en qué curso te meten? ¿Eso vale para todo el mundo? ¿Aunque no hayas hecho preinscripción? A ver si alguien puede aclararme esto por favor.
angeles1974

09/09/2010 0:33:00

Entregas el libro de escolaridad y entras en 1º de intermedio. Si no hiciste preinscripción, debes enterarte de la fecha para poder matricularte fuera de plazo. Normalmente en las webs de las EOI viene todo el calendario, papeles necesarios etc. Yo estoy hablando de Avilés. 
[--http://www.eoiaviles.org/index.php?option=com_cont...id=226Itemid=28--] 

en un lateral viene el calendario, y como ves hasta octubre se sigue matriculando la gente.
Milady1984

09/09/2010 9:14:00
En mi EOI si quieres entrar a Inglés (de cualquier modo, es decir, incluyendo lo de presentar el libro de escolaridad, que es lo que ha hecho mi hermana y entra en 3º, o 1º de Intermedio) tienes que preinscribirte en junio y matricularte ahora en septiembre. No sé cómo será en las EOIs de vuestras ciudades, pero en la mía es así :( De todos modos, hay otra alternativa para obtener el B1: presentarse por libre. Los exámenes son en junio y el papeleo se hace en febrero. Simplemente hay que pagar las tasas, que serán 30 euros o así, y ya te puedes presentar en junio, que es lo que hice yo. 

sergio80

09/09/2010 10:31:00
::: --> Editado el dia : 09/09/2010 10:32:04 
::: --> Motivo :  

¿Y del programa de inglés a distancia? Me refiero a that´s english, impartido por las escuelas de idiomas. ¿Alguien me puede dar su opinión sobre él? Por lo que veo todo el material que te dan cuesta 182 euros, es más caro que el modo presencial. Pero lo que no sé es hasta qué punto será una desventaja el no asistir a clase (teniendo en cuenta que tienes de vez en cuando alguna tutoría para aclarar dudas). No sé, a ver si alguien me puede hablar algo sobre este programa, porque lo que me da miedo es que como no hay que ir a clase lo acabe dejando en el olvido. Me imagino que el título al que accedes es el mismo que con el modo presencial y los plazos son los mismos ¿No?
verobiol

09/09/2010 18:46:00
He preguntado en mi sindicato si sabía algo de lo del nivel B1, nada es cierto de lo que se oye, REPITO, NO ES CIERTO. 
Con respecto a lo de That´s english, es como en la escuela oficial de idiomas pero en modo a distancia, yo si me decido por algo lo haría así, pero no es por nada en especial, es porque tengo colon irritable y no me gusta mucho salir de casa. De todas maneras yo ahora mismo no tengo intención de hacer nada por el mero hecho que en el sindicato me han dicho que no es cierto eso.
Melibea82

09/09/2010 20:52:00
La verdad que todo puede ser..........si el sindicato dice eso así.  
Lo del That`s english es como dice Verobiol, es lo mismo que la EOI pero a distancia y puedes matricularte en el curso que quieras. Obviamente será mas sencillo aprobar por este camino que si se hace por libre........ 
Bueno, muchas gracias a todos por vuestra aportación.
mariaeu1976

09/09/2010 22:35:00
una pregunta: el FIRST equivale al B2, ¿no? 
¿Eso habilita en Asturias para bilingüe? 
Gracias. Si es asi, me parece el camino mas rapido ique no facil) para matar dos pajaros de un tiro (b1 y bilinngüe)
opo010

09/09/2010 23:00:00
jjaaj, menudo lio con los niveles. 
Confirmo lo que ya han dicho antes, ahora con las nuevas enseñanzas se han quedado en 6 años lo que antes eran 5. SUpongo que si en Andalucía no se han adaptado aún lo harán en breve. El A2 es el nivel básico y consta de 2 cursos, el B1 es el intermedio y tb consta de 2 y el avanzado el B2 y tb tiene dos cursos. 
El First no equivale al B2. El First Certificate es un nivel medio, lo que no se si equivale a los dos cursos del nivel medio o no. 
EL nivel avanzado es el CAE (Certificate of Advanced English) y por encima esta el Proficiency que ya es la leche, jeje. 
Lo qu eno tengo muy claro es la validez de los distintos puntos en la oposición. Creo que este año el Advanced daba puntos pero para sacar plaza pero no para el baremo de las listas de interinos. 
¿Alguien sabe sobre esto? gracias
angeles1974

09/09/2010 23:20:00
Hoy hablé con la responsable de la consejería, en Asturias, y me dice que el First equivale al B2....ante mi duda, entré en la web del First y lo confirma muy clarito..no obstante, debe ser màs fácil que el superior. saludos
Melibea82

09/09/2010 23:28:00
Esto de los niveles se complica.......ya sois dos que decis que la EOI son 6 cursos pero en Andalucia aún son 5 (y la verdad que ni idea de si lo cambiaran o no, pero en la pag web de la EOI lo indica asi indicando también que el B1 equivale al nivel intermedio que solo consta de un curso!
opo010

10/09/2010 16:37:00
Melibea, has confirmado lo de la pagina web con alguien de la EOI? te pregunto por si no hubieran actualizado la pagina. Y si siguen siendo alli 5 años, pues así te lo sacas antes. 

Angeles 1974, he estado mirando y lo que sucede es que hay varias terminologías. En MAdrid he entrado en la pagina de dos escuelas oficiales de idiomas y la clasifiacion que ponen es la que copié. En el Britush Council pone una distinta, segun la cual el First seria b2 y el advanced el c1. 
En cualquier caso da igual como se llamen el First es un nivel medio y el CAE un nivel avanzado. 
¿porque os preocupa si es b1, b2............es que lo menciona en algun sitio para piuntos oalgo asi? 

Un saludito
angeles1974

10/09/2010 17:57:00
A ver, aquí en Asturias piden el Avanzado (B2) de la EOI, o el First para la capacitación del bilingüe. 

Lo del B1 (Intermedio) es para el Master equivalente al CAP. 

La cuestión es que dicen que es más accesible el First que el Avanzado (5º +6º), pues tienen convocatorias cada 6 meses. La EOI aquí es Asturias es bastante difícil, además ahora con menos horas, por la reducción. Según la consejería, como comenté el First equivale al B2, para ellos es lo mismo. Y en la web del First pone lo mismo. 

ttp://www.cambridgeesol.org/exams/general-english/fce.html 

opo010

10/09/2010 22:03:00
Pues si en Asturias la consejería cree que el B2 de la EOI es equivalente al First están muy mal informados.  
No pretendo discutir, pero es un tema que controlo y creo que con esta info se puede liar mas de uno, solo aclarar. 
En la pagina oficial de los Exámenes de Cambridge no pone que sean equivalentes, pone lo siguiente: 
-que sus examenes siguen la nomenclatura esa europea que mencioné y que por tanto va de los niveles A1 a C2. 

All of our exams are aligned to the Common European Framework of Reference for Languages (CEFR) —an internationally recognised benchmark of language ability. 

The framework uses six levels to describe language ability from A1 to C2 

-que efectivamente según ese sistema el First equivale a un nivel B2 (que es la B1 del nuevo sitema de las EOI, meteos en cualquier EOI para mirarlo) 
-el advanced es un nivel C1 (que en los niveles de la EOI mencionados equivale a acabar el primer curso del nivel B2 
- y el Proficiency que es el más alto el C2 (que equivale en la EOI a acabar el ultimo curso del b2, o lo que es lo mismo sexto curso) 

Espero haber aclarado todo con esto. 

Un saludito 

angeles1974

11/09/2010 0:55:00
Gracias por tu información , pero yo he encontrado esto: 

[--http://dionisio.martinezsoler.es/idiomatic/2007/03...unidad-perdida/--] 

en esta dirección además está el RD que lo regula, con lo cual sigo sin tenerlo muy claro, pero todas las referencias que ponen aquí dicen que el First es el B2. 

También, en la EOI de Avilés, : 
[--http://www.eoiaviles.org/index.php?option=com_cont...wid=22Itemid=63--] 

habla del avanzado como B2.  

También encontré información que el C1 y C2 no lo daban todavía las EOI. 

La verdad es un poco lioso, para los que no estamos de ello. 

saludos 

Padaguan
LA TRAVESÍA MÁS LARGA COMIENZA POR EL PRIMER PASO

20/09/2010 6:11:00
Hola a todos. Yo soy también de la Comunidad valenciana y también he oído algunos rumores acerca del nivel de inglés. Se rumorea lo siguiente: como todo lo referente a política y educación se está nivelando con la Unión europea, las convocatorias de oposiciones ahora exigen el máster para adaptarse a la misma y no se sabe hasta cuándo se va a admitir el CAP. Seguramente, con el CAP y con nivel B1 de idioma se podrá seguir presentando a las oposiciones, pero sin idioma llegará un momento en el que no se puedan presentar. ¿Por qué?, porque dentro de poco no va a depender únicamente de las comunidades respectivas, sino que seguramente todos dependeremos de normas generales europeas y sí o sí las comunidades tendrán que adaptarse a ello. 

Pero bueno, todo son rumores, eso es cierto, aunque tengo que decir que yo le veo bastante sentido, porque también están cambiando todos los planes de estudios y llega un momento en el que las comunidades no tienen tanta libertad de decisión. Yo por si las moscas, este año me presentaré por libre al B1 en la escuela oficial. 

Saludos a todos y ánimo con las opos -) A ver si entre todos nos convertimos en los profes del futuro
shcarmes

20/09/2010 9:06:00
Hola! 
Yo me tuve que sacar este año el B1 para poder obtener el Master de Profesorado (que al final lo he sacado, pero vaya pesadilla). Así que me tuve que poner al día a la fuerza. 
Yo me lo saqué en Cambridge, y el nivel B1 (INTERMEDIO) es el PET. El First és el correspondiente al B2 (AVANZADO). 

En cuanto a las escuelas oficiales es un poco complicado, porque varía un poco segun las Comunidades Autónomas, pero es fácil. 

Por ejemplo en Valencia hay 6 cursos. 
El Intermedio (B1) son 3º y 4º. Cuando acabes 4º te dan el certificado del B1. 
El Avanzado (B2) son 5º y 6º. Cuando acabes 6º te dan el certificado del B2. 
Y NO HAY MÁS NIVELES EN LAS EOI. 

En cambio en Cataluña la cosa es distinta, sólo hay 5 cursos: 
El Intermedio (B1) és SÓLO UN CURSO, en 3º 
El Avanzado (B2) són 4º y 5º. 

El probelma es que si no tienes más títulos y accedes a una EOI únicamente con los estudios de bachillerato, accedes a 3º, y en muchas C. Aut (exc Cataluña y no se si otras) debes haces 2 cursos para obtlener el B1. 

Por eso yo me decidí a ir a por el PET en Cambridge. Fui unos meses a una academia y te presentas al exámen por libre. Si lo apruebas directamente te dan el PET=B1. 
Y si luego quieres continuar te preparas y te presentas al first, que es el B2. 

Espero haberos ayudado.

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.478.633 mensajes ::: 329.542 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro