acreditacion linguistica

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Biologia y Geologia
BYG

12/12/2010 0:12:00
acreditacion linguistica
Que se necesita para tener la acreditación linguistica y poder dar clases en instis extrangeros? 
Gracias, un saludo

9 RESPUESTAS AL MENSAJE

BYG

13/12/2010 20:05:00
RE:acreditacion linguistica
En institutos extrangeros no, que me equivoque, para dar clase en institutos bilingues?¿  

anama1980

13/12/2010 20:11:00
Necesitas acreditar como mínimo el nivel B2 del idioma que te interese el B2 equivale a los 6 años de la escuela de idiomas. En algunas comunidades aceptan también el First Certificate para inglés o el certificado del B2 del CUID-UNED. Seguro que lo podrás acreditar con más títulos pero el único válido en toda España es el de la escuela oficial de idiomas.
BYG

17/12/2010 16:06:00

Gracias por la información.
Boliczek

19/12/2010 19:47:00
En institutos bilingües, a día de hoy, no se necesita ninguna acreditación. A mi me han llamado por dos veces para dar en institutos y me dijeron q no se necesitaba nada. yo no lo cogi xq no veo preparado.
pacojjg

20/12/2010 14:04:00
En Murcia creo que se necesita la acreditación que te manda la consejería, una vez que le has presentado tu título del idioma y una fotocopia.
csr

21/12/2010 15:15:00
creo que en cada Comunidad Autónoma funciona de una forma diferente, hay intereses electorales actualmente en promover el bilinguismo en la educación, así que en las convocatorias se pide a veces un mísero First certificate (aunque lo diga una convocatoria éste título no capacita en absoluto para dar clases en Ingles) para impartir bilingue, en algunos casos el profesor que ha dado la asignatura toda la vida en español la administración le transforma de la noche a la mañana en "bilingue" con un FIrst certificate, ridículo..
bio oviedo

22/12/2010 20:39:00
En Asturias B2 o First, respecto a que el título no capacita para dar clases en inglés como se comenta, yo este año tengo una vacante bilingüe después de haber sacado los 6 años de la escuela de idiomas y sólo digo que no os podeis imaginar el trabajo que implica dar la materia en inglés, en ocasiones ni los lectores ni el profesorado del Departamento de Inglés te pueden ayudar al ser lenguaje técnico, aunque en cada centro es diferente, yo tengo que dar toda la clase en inglés aunque su libro está en castellano lo que supone prepararles todos los apuntes y ejercicios día a día
csr

23/12/2010 4:27:00
La administración debería darte cursos de adaptación curricular para tu situación de bilingue. Especialmente en asignaturas como biología donde hay tantas palabras extrañas para los chavales , que ha veces no entienden ni en español. Pero a esta gente solo le interesa fardar de plazas bilingues en su respectiva región y no están interesados en la tan cacareada "CALIDAD" de la enseñanza. Ni siquiera saben lo que significa bilinguismo. Imagínate como lo tienen que estar pasando los que hayan entrado sólo con un First. Animo 

[--http://eoindignados.blogspot.com/2009/11/de-los-co...-bilingues.html--]
BYG

23/12/2010 19:57:00

La verdad es dar una materia en un idioma no materno, tiene que ser difícil, casi imposible diria yo. 
Es necesario preparar al profesorado de forma adecuada para no caer en el fracaso escolar. 
En Castilla y León sdabeis que piden para la acreditación? tengo entendido que el B2, pero no se si solo o acompañado con algún examen?

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.468.778 mensajes ::: 328.298 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro