estimados señores/as:
he leido que los sindicatos están o han ultimado un acuerdo con el gobierno para "regularizar" la situación de los interinos y que entren por medio de un examen "a medida" a formar parte como funcionarios de carrera. Estoy completamente desacuerdo con esta política , me parece completamente injusto y es penoso para fomentar la competencia durante el examen a oposiciones el contar con tantos privilegios por la experiencia docente.(es como únicamente permitir presentarse al examen a interinos que lleven trabajando como tal en la misma comunidad autónoma en que se presentan.¿Qué ventajas ofrece ello para la calidad de
enseñanza y para la competitividad?) Yo conozco muchos interinos que sacan 0 en los examenes, a mí mismo me llamaron hace 2 años para sustituciones de todo el
curso y ni siquiera me presenté a ningun examen en las comunidades que me llamaron. Así podría haber estado de interino hasta ahora, sacando ceros en los examenes¿Que nivel queremos dar a nuestros jovenes? Esta no es una profesión que se aprende con el tiempo, como la forja o los oficios antiguos sino con las ganas de trabajar y con la tranquilidad de que te has ganado la plaza , no como en una empresa privada, que puedes entrar por la cara.!igualdad de oportunidades !(no me parece mal que cuente la experiencia, pero siempre no cerrando las puertas a los que no la cuentan !Que aprueben el examen y demuestren que además de experiencia poseen conocimientos!
escribid a los sindicatos y comunicadselo a vuestros amigos si estáis deacuerdo.
Muchas gracias