AYUDA

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Economia
Palomero21

09/03/2010 23:07:00
busco oposición que no se presente nadie¡¡ jajaja
AYUDA
Hola a todos/as, estoy preparando otras oposiciones diferentes a estas, yo estudie LADE, y me gustaría preparme las de profesor de economía en el caso de que me vayan mal las que preparo ahora. Pero no se nada de estas, era para que me dijeséis algo acerca de la cantidad de temas, el tipo de examen, el baremo de plaza por opositor, sobre todo algo general, y si las aconsejais o son muy duras? Se que estais hartos de las mismas preguntas de los novatos, pero todos lo hemos sigo alguna vez, mucha suerte compañeros/as.

3 RESPUESTAS AL MENSAJE

Palomero21

10/03/2010 16:22:00
RE:AYUDA
Hola a todos/as, estoy preparando otras oposiciones diferentes a estas, yo estudie LADE, y me gustaría preparme las de profesor de economía en el caso de que me vayan mal las que preparo ahora. Pero no se nada de estas, era para que me dijeséis algo acerca de la cantidad de temas, el tipo de examen, el baremo de plaza por opositor, sobre todo algo general, y si las aconsejais o son muy duras? Se que estais hartos de las mismas preguntas de los novatos, pero todos lo hemos sigo alguna vez, mucha suerte compañeros/as
bave79
para profes de economía

10/03/2010 23:22:00
Pues se trata de un concurso-oposición. Primero hay un examen escrito que suele ser el útlimo domingo de junio. De los 71 temas de que consta el temario se extraen 5 (se usa un bingo de juguete) y de esos 5, desarrollas uno, el que mejor te sepas. En la última convocatoria este examen no era eliminatorio, es decir, todo el mundo hacía también la siguiente prueba: el examen oral. 

En el oral, tienes que defender la programación de materia (de economía de 1º o de economía de la empresa de 2º) y luego, de entre las unidades didácticas que tienes en la programación, por sorteo, te sale una que también tienes que explicar. Aquí termina la fase de oposición. 

Aparte está la fase de concurso. Se trata de presentar los méritos que tienes como una segunda carrera universitaria, escuela oficial de idiomas, cursos, experiencia docente, etc. 

Se pondera la nota y los que mejor resultado obtengan consiguen la plaza. Se pediría destino y comenzaría un año en el que se está de prácticas.
Palomero21

11/03/2010 11:30:00
Muchas gracias¡¡ el tanto por ciento de concurso cuánto es? Por lo que parece es la típica oposición que se te meten los interinos delante y te quedas siempre en la calle no? suerte¡¡

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.224.330 mensajes ::: 303.484 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro