AYUDA NECESITO QUE ALGUIEN ME EXPLICA COMO VAN ESTAS OPOS

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Economia
Massa85

10/03/2010 19:51:00
AYUDA NECESITO QUE ALGUIEN ME EXPLICA COMO VAN ESTAS OPOS
Hola a tod@s, me gustaria que alguien pudiera informarme sobre las oposiciones de Economia , estoy estudiando las de Tecnico de Hacienda, pero no me va bien la cosa, y estoy pensando si cambiarme a estas, de paso a ver si tambien alguien sabria decirme si estas son mas asequibles, las dificultades que presenta, la manera k hay k saberse los temas, si de memorieta todo todo o teniendo un buen resumen, en fin, y que me expliquen como va el asunto de las programaciones y las unidades didacticas, aparte de los 71 temas, aah, si me presentara iria para Andalucia, pos weno espero no haberme dejado nada importante en el tintero jejeje gracias y saludos

9 RESPUESTAS AL MENSAJE

bave79
para profes de economía

10/03/2010 23:21:00
RE:AYUDA NECESITO QUE ALGUIEN ME EXPLICA COMO VAN ESTAS OPOS
Pues se trata de un concurso-oposición. Primero hay un examen escrito que suele ser el útlimo domingo de junio. De los 71 temas de que consta el temario se extraen 5 (se usa un bingo de juguete) y de esos 5, desarrollas uno, el que mejor te sepas. En la última convocatoria este examen no era eliminatorio, es decir, todo el mundo hacía también la siguiente prueba: el examen oral. 

En el oral, tienes que defender la programación de materia (de economía de 1º o de economía de la empresa de 2º) y luego, de entre las unidades didácticas que tienes en la programación, por sorteo, te sale una que también tienes que explicar. Aquí termina la fase de oposición. 

Aparte está la fase de concurso. Se trata de presentar los méritos que tienes como una segunda carrera universitaria, escuela oficial de idiomas, cursos, experiencia docente, etc.