AYUDA NECESITO QUE ALGUIEN ME EXPLICA COMO VAN ESTAS OPOS

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Economia
Massa85

10/03/2010 19:51:00
AYUDA NECESITO QUE ALGUIEN ME EXPLICA COMO VAN ESTAS OPOS
Hola a tod@s, me gustaria que alguien pudiera informarme sobre las oposiciones de Economia , estoy estudiando las de Tecnico de Hacienda, pero no me va bien la cosa, y estoy pensando si cambiarme a estas, de paso a ver si tambien alguien sabria decirme si estas son mas asequibles, las dificultades que presenta, la manera k hay k saberse los temas, si de memorieta todo todo o teniendo un buen resumen, en fin, y que me expliquen como va el asunto de las programaciones y las unidades didacticas, aparte de los 71 temas, aah, si me presentara iria para Andalucia, pos weno espero no haberme dejado nada importante en el tintero jejeje gracias y saludos

9 RESPUESTAS AL MENSAJE

bave79
para profes de economía

10/03/2010 23:21:00
RE:AYUDA NECESITO QUE ALGUIEN ME EXPLICA COMO VAN ESTAS OPOS
Pues se trata de un concurso-oposición. Primero hay un examen escrito que suele ser el útlimo domingo de junio. De los 71 temas de que consta el temario se extraen 5 (se usa un bingo de juguete) y de esos 5, desarrollas uno, el que mejor te sepas. En la última convocatoria este examen no era eliminatorio, es decir, todo el mundo hacía también la siguiente prueba: el examen oral. 

En el oral, tienes que defender la programación de materia (de economía de 1º o de economía de la empresa de 2º) y luego, de entre las unidades didácticas que tienes en la programación, por sorteo, te sale una que también tienes que explicar. Aquí termina la fase de oposición. 

Aparte está la fase de concurso. Se trata de presentar los méritos que tienes como una segunda carrera universitaria, escuela oficial de idiomas, cursos, experiencia docente, etc. 

Se pondera la nota y los que mejor resultado obtengan consiguen la plaza. Se pediría destino y comenzaría un año en el que se está de prácticas.
sshata
...cuando menos te lo esperes....

23/06/2010 21:02:00
...si no tienes puntos por haber trabajado otros años de docente...existe posibilidad de obtener una plaza??
bave79
para profes de economía

24/06/2010 15:28:00
La posibilidad existe pero, lógicamnete es más difícil. Ten en cuenta que los interinos tienen muchas posibilidades con el tema de informe. Ya tienen la máxima nota en la unidad y eso que se ahorran en el examen oral. 

Otra ventaja para ellos es que el examen escrito no elimina a nadie como pasaba hasta hace poco tiempo. 

Tu única posibilidad es obtener muy buena nota en todo y esperar que los interinos de tu tribunal tengan poca. 

Suerte.
sshata

24/06/2010 17:17:00
ok bave79, gracias por la respuesta. Al menos no es imposible. Sé muy poco de estas oposiciones y estoy en fase de informarme, creo que tb es requisito el cap, y que suelen salir cada dos años...otra duda que tengo es donde publican las titulaciones compatibles con las especialidades...por ejemplo, yo que me licencié en direccion de empresas, puedo hacer la de economia??
sshata

24/06/2010 17:54:00
por cierto...una buena academia en malaga?? normalmente las preparan a uno o dos años...? gracias de nuevo
bave79
para profes de economía

24/06/2010 17:57:00
Desde este año ya no existe el cap, es un máster en didáctica de un año. Son cada dos años, un año son de primaria y otro de secundaria, pero eso no garantiza que el año de secundaria salgan de todas las especialidades. Por ejemplo, en el año 2006 no hubo ninguna plaza de economía en Andalucía. 

Siendo licenciada en administración de empresas puedes presentarte a economía (secundaria) o a administración de empresas (ciclos formativos). No podrías presentarte de ser diplomada. 

Para ver las titulaciones compatibles lo mejor es ir a la delegación de educación de tu provincia y preguntar allí. Yo no he encontrado ningún sitio en internet donde se encuentre esa información. 

También es importante que sepas que esta convocatoria y la anterior (2008) se les ha dado muchas facilidades a los interinos pero esos privilegios terminan este año. Las próximas competirán en igualdad de condiciones con los demás (claro está si no intervienen los sindicatos pidiendo una prórroga del sistema).
bave79
para profes de economía

24/06/2010 18:00:00
No conozco Málaga. Una que dicen que no está mal y hay por casi toda Andalucía es ECOEM.
sshata

24/06/2010 18:39:00
Gracias de nuevo. Ya se lo del master...acabo de solicitar la preincripcion (una lata ahora con el porcentaje de presencialidad...). La verdad es que sería una putada estar dos años para que luego no salgan...en fin...es un riesgo. Pero tb supongo que es el tiempo necesario como mínimo para prepararla...en realidad no se ni por donde empezar...creo que empezaré por preparar los temas...que además he visto que no deben de ser muy largo...porque en dos horas no da tiempo a mucho e imagino que habrá puntos claves que deberan de contener, porque sino....no se como se evalúa luego eso.
sshata

24/06/2010 18:42:00
por cierto...ya consulte, en MÁLAGA, ECOEM, no da economia...gracias de todas formas

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.224.330 mensajes ::: 303.484 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro