LEGISLACION ED. FÍSICA en ANDALUCÍA

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Eduacion Fisica
Poxo

03/03/2008 21:51:00
LEGISLACION ED. FÍSICA en ANDALUCÍA
::: --> Editado el dia : 04/03/2008 2:49:17  
::: --> Motivo :  

Muy buenas.  
Llevaba varios años en academias preparándome tanto para Primaria como para Secundaria y necesitaba un descanso. Lo que pasa es que ando un poco perdido a día de hoy con respecto a la Legislación aplicable en las opos de este año. He estado indagando y por lo que veo, a nivel general se aplicarán 2 leyes: LOE y LEA ¿cierto?  

Ahora, lo que realmente me interesaría saber es qué Decreto/s desarrollan el currículo tanto en ESO como en Bachillerato, (si es que están ya publicados y en marcha...).  

Veo que el D. 231, de 31 de julio establece la ordenación y las enseñanzas de la ESO pero no veo desarrollado todo lo concerniente a Objetivos, Competencias, Contenidos y demás...en concreto para el área de Ed. Física.  

Espero que alguien que esté más puesto en el tema pueda echarme un cable...  

Os dejo mi e-mail por si preferís esa vía...  

carlosluga@hotmail.com  

Un saludo, y gracias por anticipado.

3 RESPUESTAS AL MENSAJE

el reto del cambio

04/03/2008 12:44:00
RE:LEGISLACION ED. FÍSICA en ANDALUCÍA
Yo también me estoy preparando las oposiciones por mi cuenta este año y tenía la misma duda que tú. Yo CREO que la respuesta es la siguiente, aunque si estoy equivocado que alguien me corrija por favor:  
El artículo 2 de la Orden de 10 de agosto que desarrolla el currículo para la ESO en Andalucía, recoge lo siguiente;  
“Los objetivos, contenidos y criterios de evaluación para cada una de las materias de la eso son los establecidos por el Anexo II del Real Decreto 1631/2006, de 29 de diciembre ( en el que se establecen las enseñanza mínimas para toda españa) y en el Anexo I de la presente orden en el que se establecen las enseñanzas que son propias de de la Comunidad Autónoma”  
Lo que ocurre es que en dicho anexo I de la citada orden no se desarrolla el área de EF, por lo que tenemos que recurrir exclusivamente al RD de las enseñanzas mínimas.  

Poxo

04/03/2008 17:06:00
Hola "Reto"...  

Gracias por responder a mi duda. En realidad, y según me han comentado vía e-mail, y contrastando también por mi cuenta esa información, es cierto lo que dices y CREES. Es una verdadera pena, el follón de normativas con la que nos hemos encontrado este año, pero bueno, es lo que hay y no hay más remedio que adaptarse "al cambio"...Si te interesa seguir en contacto conmigo vía e-mail o msn, no dudes en contactar conmigo. Lo mismo estamos en situaciones parecidas y podemos complementarnos y ayudarnos...  

Un saludo,  

Carlos

el reto del cambio

04/03/2008 20:41:00
ok, Carlos, me llamo Mohand y mi correo es  

mohand271179@yahoo.es  

Estamos en contacto, saludos

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Gabinete Educativo 2000 S.L.
- CIF: B-95152906.
::: 1.925.432 mensajes ::: 159.672 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro