Ratio Andalucía

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Eduacion Fisica
Orzo
Sigo en ello

29/03/2008 22:19:00
Ratio Andalucía
Lode 400 plazas en EF en Andalucía está muy bien, pero, ¿alguien sabe cuál es la ratio? Porque si se van a presentar 5000 personas ya no es tan interesante, teniendo en cuenta que no todos somos inteinos y que apenas tenemos méritos.

7 RESPUESTAS AL MENSAJE

EMJ

29/03/2008 23:58:00
RE:Ratio Andalucía
Hasta que no se sepa el nº de presentados (NO el  
de matriculados, sino el de presentados), imposible  
saber el ratio "plazas por opositor".  
Y es que mucha gente se matriculará en Andalucía por si no coinciden las fechas con sus Comunidades, y si esto ocurriese, de la misma manera muchísimos opositores no se presentarían finalmente, puesto que  
se arriesgarían a perder la interinidad en su Comunidad.  
De todas formas, el mejor ratio de España será  
seguramente el de Canarias (90 plazas ofertadas), aunque también es más que probable la duración de un año de las  
oposiciones aquí.  
Matricúlense en varias Comunidades. Nunca se sabe.  
Un saludo, y ánimo

el reto del cambio

30/03/2008 12:32:00
Eduardo, a que te refieres con eso de la duración de un año de las oposiciones en Canarias?  
puedes aclarármelo por favor, gracias.  

Orzo
Sigo en ello

30/03/2008 14:31:00
En eso estamos de acuerdo, Eduardo, pero más o menos hay una estimación, teniendo en cuenta también el famoso efecto llamada. Lo digo porque en la Comunidad Valenciana saldrán 30 plazas, con lo cual sólo puedo aspirar a la bolsa, y el ratio se calcula, conforme a los que se presentaron el año pasado en torno a 10 personas por plaza. No me importa siempre que apruebe y tenga la oportunidad de trabajar. Pero irse a Andalucía a entrar en bolsa y que me manden de un sitio a otro, siendo de Valencia, lo veo más complicado. Si voy a Andalucía es para obtener plaza, no por la bolsa. He leído en alguna parte que un año se quedaron plazas sin dar porque el nivel era muy bajo y la gente no aprobó, pero este año parece que pinta que va a ir media España para allá. Por eso he mirado en sindicatos a ver qué información tenían, pero no he visto datos aclaratorios. Tú aprobaste allí cuando había 120 plazas, ¿qué ratio hubo entonces? Es por hacerme una idea aproximada. Gracias  
Bueno, que s alguien tiene una idea aproximada

EMJ

30/03/2008 15:42:00
Hola de nuevo!  

Me explico respecto a lo de la duración de un año de las  
oposiciones en Canarias:  
el día de la presentación se entrega la programación a finales de Junio. Unos días más tardes se realizará el examen teórico, y después del verano, empezarán a llamar  
a un grupo determinado de opositores, en función de la letra  
sacada a sorteos, a lo largo de los sucesivos meses. Es decir,  
uno grupo expondrá en Septiembre, otro en Octubre, otro en Noviembre (el mes en que se empezará a llamar para defender la programación y la unidad todavía no sabe; aunque tampoco es definitivo que este sistema finalmente vaya a ser así; pero vaya, casi seguro que sí), y así sucesivo.  
Finalmente, a finales del curso 2008-2009 se sabrán las notas definitivas de la fase de oposición, y se ve quien accede a la fase de concurso (presentación de méritos).  
En conclusión, los que hayan ganado la plaza empezarían  
como funcionarios en prácticas para el curso 2009-2010.  

Además, en Canarias la programación no consistirá ya en defender la programación como antes, del "tirón"; sino que  
es el tribunal el que durante un tiempo máximo de 15 minutos, podrá formularte las preguntas que el tribunal estime sobre tu programación.  

Respecto a ANDALUCÍA:  
Cuando yo me presenté én el 2004 fueron 150 plazas para unos 1650 plazas. Es decir, el ratio aproximado era de una plaza ofertada por cada diez opositores presentados.  

En el 2006 creo que se redujo un poco el número de presentados. El ratio fue similar, un poco más bajo quizás.  

Ahora ya te digo, con esto de las 400 plazas, el número de matriculados será elevadísimo (por lo menos unos 5000, como tú comentas),  
pero descenderá increíblemente el día de la presentación.  

Desde mi punto de vista, la recomendaciónes la siguiente:  

Yo creo que en Andalucía de esas 400 plazas, por lo menos 300 plazas serán para gente con una antigüedad de más de 5 años, y el resto para la gente muy bien preparada, con escasa, e incluso sin ella, pero con méritos suficientes para poder competir.  
Así pues, si te ves realmente preparado, super preparado, y encima tienes suficientes méritos para rascar, vete a Andalucía. Si no,  
mejor que te presentes en tu Comunidad (dando por hecho  
de que aun sin sacar la plaza, vas a aprobar, y encima con buena nota), puesto que mejor empezar a trabajar pronto en tu tierra, cerca de tu casa, que no en otra Comunidad, no?  

En Canarias, en cambio, pienso que de esas 90 plazas, 40 por lo menos serán para gente con escasa o sin antigüedad, pero claro, tenemos ahora la novedad de que durarán un año, y eso echará finalmente a mucha gente para atrás.  
Yo creo que aquí se matricularán por lo menos unas 1000 personas, y al igual que en Andalucía, luego descenderá  
muchísimo el número de presentados.  

Así que lo que yo haría es matricularme en varios sitios, ya que aunque la previsión es que hagan coincidir las fechas de presentación en todas las Comunidades (siempre salen con  
el mismo rumor y al final hay algunas Comunidades que se  
desmarcan de esto), también es posible que no coincidan.  

Un saludo, y siendo en una u otra Comunidad donde  
te presentes, espero que tengas suerte  

el reto del cambio

31/03/2008 12:54:00
Vaya Eduardo, no tenía ni idea de este sistema en canarias, vaya novedad! Gracias por la información, desde luego es muy útil. Siendo así, lo que haré, será matricularme también en canarias (ya lo he heco en andalucía y castilla la mancha) y rezar para que la presentación no coincida, de esta forma si no arrasco nada en otras comunidades aún quedaría la posibilidad de canarias.  
Adiós.

MGM

01/04/2008 10:36:00
te remito a este hilo sobre el número de interinos  

[--http://www.buscaoposiciones.com/foro/Oposiciones-P...924-3118265.htm--]

MGM

01/04/2008 10:38:00

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Gabinete Educativo 2000 S.L.
- CIF: B-95152906.
::: 1.925.421 mensajes ::: 159.669 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro