Dónde opositar?

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Profesores Educación Secundaria - Educación Física
el reto del cambio

03/10/2007 12:21:00
Dónde opositar?
Hola, he opositado este año en Andalucía, he sacado la tercera nota de mi promocion y no sólo no he sacado plaza sino que es muy probable que no trabaje. No quiero que el año que viene en secundaria me ocurra lo mismo. Por eso me gusatría saber si alguien puede decirme en qué comunidad cree que es mejor opositar en 2008 por secundaria EF. Yo había pensado en Canarias, qué opinais? 
Espero respuestas, gracias.

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

EMJ

10/10/2007 16:59:00
RE:Dónde opositar?
Hola, yo soy de Canarias, y no pienses ni mucho menos 
que aquí te va a resultar más fácil. Está igual en todos lados.  
Simplemente te tienes que presentar en aquella comunidad 
donde el ratio "opositores presentados-plazas" sacadas a concurso" sea el más elevado. Lógicamente también influye el atractivo que la Comunidad pueda tener para ti, de ahí que mucha gente prefiera intentarlo en Comunidades con ratios menos favorables pero con cierto atractivo en el estilo de vida que pienses puedas llevar. Al menos hasta que puedas retornar a tu Comunidad de origen. La media de años a esperar después de sacar la plaza varía entre los 2 y 5 años, dependiendo de la Comunidad. Yo por ejemplo he retornado de Andalucía (es donde me presenté en el 2004), a Canarias en dos años. 
Respecto a los ratios, creo que en las dos últimas convocatorias (2004 y 2006) creo que Andalucía ha sido la Comunidad que ha tenido el ratio más favorable. 
Pienso que si realmente es ahí donde te presentaste en la última convocatoria, no fue una mala idea. Y si sacaste la buena nota que dices, a lo mejor es que escaseabas de méritos para poder competir con los interinos en la fase de concurso, no? Si no disponemos de antigüedad, como fue mi caso en mi momento, hay que hacer todo lo posible por "engordarnos" de méritos (Escuela Oficial de Idiomas, Todos los cursos para cumplir con el apartado relacionado, Publicaciones, Otros títulos,...).  

Así que aquellas comunidades que exigen el requisito del idioma de la Comunidad para poder presentarse, se lo han montado muy bien. Cogería el requisito ese y lo mandaba a....  

Un saludo, y espero haber aclarado tus dudas. 
Eduardo (eduardo_mj@yahoo.es). 

el reto del cambio

11/10/2007 12:13:00
Muchas gracias por tu aclaración Eduardo, desde luego no te falta razón. Como has dicho apenas tengo puntuación en la fase de concurso en lo que se refiere a experiencia docente (sólo he trabajado 3 meses en secundaria y 1 año en primaria), por eso, estoy temiendo que me presente donde me presente aunque supere la fase de oposición en la fase de consurso me quedaré sin plaza (ten en cuenta que el reglamento de acceso ha cambiado y ahora los interinos tienen más ventaja: los exámenes no son eliminatorios, más temas para elegir, el dichoso informe por el que no tienen que hacer la defensa de la unidad didáctica, etc.). Por eso quisiera presentarse en una comunidad en la que aprobando sin plaza al menos trabaje. Por eso pensé en Canarias, ya que varios compañeros mios se encuentran allí trabajando a través de bolsas de trabajo, eso querrá decri que la listas de interinos corre muchos, no? 
Me interesa mucho tu opinión ya que tu trabajas ahí, espero tu respuesta Eduardo, un saludo
EMJ

11/10/2007 19:07:00
Hola de nuevo! Pues parece que sí están correiendo bastante las listas. De hecho se abrieron en el curso pasado. Justamente hoy han llamado a una amiga para una sustitución hasta Febrero. Luego la pararán un par de semanas, y seguramente la vuelvan a llamar. 
A esta amiga además la han llamado porque estaba en lista desde hace tiempo, no porque corriera en las mismas por haber aprobado en alguna de las convocatorias pasadas. De hecho, nunca se ha presentado a las oposiciones. A lo que voy, que sacando una buena nota a pesar de quedarte sin plaza, adelantas en la lista y seguramente ya estarías trabajando al curso siguiente al de aprobar. 
Por otro lado, la semana pasada hablé con un amigo que estuvo el año pasado en una mesa sectorial respecto a las plazas que se convocarían para maestros de la última convocatori, y de Secundaria de la próxima (2008). Las previsiones son de bastantes plazas para "funcionarizar" de una vez a los 
interinos. 
Y aún así, los interinos pasan de todo, es increíble (yo conozco a algunos). Que si no tienen tiempo, que si la familia, y yo que sé más. En definitiva, que currándoselo bien se les puede ganar la plaza. 
Por eso siempre le digo a la gente que lo intente como sea, que no hay que desistir. 
Aquí en la convocatoria pasada para Maestros, bastantes opositores de Turno Libre ganaron la plaza a los interinos a pesar del nuevo sistema. Así que tú mismo. En Canarias la verdad es que se está bastante bien. Buen clima, playas, y buena gente, como en Andalucía. Y no sé que más decirte. 
Si decides finalmente probar aquí, que sepas que el Decreto que establece el currículum de la ESO es el Decreto 127/2007 de 24 de Mayo para la Comunidad Canaria. Lo más característico respecto a la mayoría de Comunidades, es que solo presenta dos bloques de contenido: I. El cuerpo: estructura y funcionalidad (ahí se incluye todo sobre acondicionamiento físico y salud); y II. La conducta motriz: habilidad y situación motriz (ahí se incluye todo sobre cualidades y habilidades motrices, juegos y deportes, expresión corporal, actividades en la naturaleza). 
Este planteamiento es nuevo (El Decreto se aprobó a finales del curso pasado), y lo puedes obtener de la página de la Consería de Educación del Gobierno de Canarias, en el apartado de legislación. Pon en palabras clave: curriculo. 

Un saludo, Eduardo 

el reto del cambio

13/10/2007 18:43:00
::: --> Editado el dia : 13/10/2007 18:47:02 
::: --> Motivo :  

muchas gracias de nuevo Eduardo, tendré en cuenta tus consejos, espero que podamos seguir en contacto para que me pongas al corriente de aquellas novedades que creas que puedan ser interesantes, ya sea por este medio o a mi correo; mohand271179@yahoo.es, te lo agradecería mucho, saludos!!! 
P.D. Te agradecería también que me enviases los cuatro temas de pruebas que anuncias, muchas gracias.
juancete

17/01/2008 10:27:00
Sin dudar en Cataluña

Hay gente que esta trabajando sin oposiciones solo apuntandose a listas. Hay muchísima demanda de profesorado de todas las especialidades. 

Inconveniente, te exigen el nivel C de Catalán ( aproximadamente se tarda en sacar 2 años )  

Un saludo

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.464.950 mensajes ::: 327.637 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro