DEBATE: EXPONER LA PROGRAMACION: ¿CON/SIN ORDENADOR-PPOINT?

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Profesores Educación Secundaria - Educación Física
PERTIERRA

23/02/2008 20:33:00
.
DEBATE: EXPONER LA PROGRAMACION: ¿CON/SIN ORDENADOR-PPOINT?
ME GUSTARIA CREAR EN EL FORO ESTE PEQUEÑO DEBATE Y QUE OPINEIS SOBRE EL USO DEL TANQUE O CAÑON Y ORDENADOR EN LA DEFENSA DE LA PROGRAMACIÓN.  
SI TE ATREVERÍAS O NO ? Y POR QUE? 
SALUDOS

8 RESPUESTAS AL MENSAJE

EMJ

23/02/2008 22:04:00
RE:DEBATE: EXPONER LA PROGRAMACION: ¿CON/SIN ORDENADOR-PPOINT?
Desde mi punto de vista, es mejor 
"a pelo": pizarra y "paliqueo". 
A pesar de que la convocatoria te permita el uso 
del "Power-Point", te lo pone 
a huevo, demasiado fácil. Lógivamente, es más ameno 
y efectivo, pero creo que no es lo que busca precisamente 
el tribunal.  
El enfrentamiento directo, valiéndote de tu capacidad de oratoria y del manejo de la pizarra, creo que es mucho más valorado el tribunal. 
Además, por lo que he oído respecto a algunos opositores que lo hiceron con presentación "Powe-Pont" en convocatorias pasadas, no obtuvieron el resultado esperado. 
Pero es solo una opinión subjetiva. 
Interesante debate. 

Ruchejo

24/02/2008 10:33:00
Hay academias en Granada, como la Teznoszubia con profesores como Manuel Lopez, que llevan todo el año haciedo las defensas de unidad didactica y exponen la programación con power point y cañon. 

Todos los alumnos siguen el sitema, y no se ve mal, ya que te ayuda para exponer, ya que con los nervios se te puede olvidar algo y puedes rapidamente leerlo sin que se note mucho.
Sarela

24/02/2008 22:27:00
En la oposición de Galicia del 2007, la exposición de la exposición era a pelo, sin pizarra, ppoint,... 

Se preguntó por la posibilidad (en el tribunal que yo me encontraba) de realizar la exposición en ppoint, y la respuesta fué que el tiempo contaba desde que entrabas en la sala, con lo cual conectar el cañón y demás no era muy factible en tiempo. 

Igual este año cambian, pero sólo pudimos utilizar pizarra para defender la U.D, el resto fué pura oratoria. 

Ánimo a tod@s!!!!
REKUS

23/04/2008 14:20:00
ola!!!!!!! soy REKUS y me respondistes a una pregunta q expuse sobre academias en leon pa preparar opos de ef: pues bien, he buscado la academia q me dijistes y no la encuentro por ningun sitio: ni por internet, ni por las paginas amarillas, etc 

me puedes ayudar haber donde esta en leon o su telefono????
PERTIERRA
.

24/04/2008 16:42:00
http://opositta.com/ 
619867865 
619867767
Orzo
Sigo en ello

19/05/2008 14:08:00
En la academia a la que voy yo también nos hacen exponer con Powerpoint, cuando todos sabemos (incluído el profesor) que luego lo valoran negativamente. Mi opinión es que os aprendáis a hacerlo a pelo, y si sale sale y sino a fer la mà. Saludos desde Valencia
pedrogomez7

21/05/2008 11:53:00
a ver señores... 
Hay maneras y maneras: 
El power point puede ser una buena herramienta de apoyo pedagógico si se utiliza bien o un arma contra nosotros mismos si abusamos de su ayuda, me explico. 
EL power simplemente debe servirnos para guiar nuestra expo, guiar al tribunaly estar en congruencia con el fomento de las tic por parte de la loe!!! 
Mal utilizado serí añadir mucha información y no dejar nada para decir nosotros distintos a lo que pone en la diapo... 
Yo creo k la capacidad pedagógica no se basa en la capacidad de memorizar ciertas cosas, por lo que creo k el power es una herramienta muy interesante, que no es fundamental para la nota ya que eso depende de lo k nostros digamos, k gusta mucho al tribunal y que recuerdo...esta en concordancia con los nuevos postulados de la loe!!!
PERTIERRA
.

28/06/2008 12:35:00
DEFENSA PROGRAMACION SIN MATERIAL: asturias
En Asturias nos prohiben el uso de material de apoyo , tales como murales, ordenador, etc... tan solo te dejan llevar una copia de la programación. 

Sin embardo en la parte B2, defensa UD, si se puede llevar material y apoyo ppoint, pero es responsabilidad del opositor si se va la luz o falla el sistema.... 5min de preparación.

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.478.734 mensajes ::: 329.555 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro