Extensión de los resúmenes teniendo en cuenta las 2 horas
Hola de nuevo:
lo que más me está costando a la hora de preparar los temas es resumir toda la información de forma que me quede solo con lo que da tiempo a escribir en 2 horas. Según mis cálculos, esto vienen a ser unos 10 folios a mano (tirando muy por lo alto y suponiendo a que me toque un tema cuya estructura y contenido conozca muy muy bien) lo cual equivale en mi caso a unos 5-6 folios a ordenador. ¿Coincidís con mis cálculos?
6 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:Extensión de los resúmenes teniendo en cuenta las 2 horas
Respondiendo a tu pregunta, la verdad es que sí que coincido con tu estimación; mis temas son de unos 6-8 folios a ordenador máximo.
Como bien dices, creo que no da tiempo a escribir mas, y eso suponiendo que lo lleves trillado.
Un saludo.
Podiamos montar una tienda de manos ortopédicas para opositores, nos haríamos de oro... jeje. Por introducir un poco de humor en el tema, la verdad es que da tiempo para poco, y a mas velocidad menos "bonito" queda el tema. Yo para practicar me jarto de escribir todos los dias, la verdad es que despues tengo q andar con una muñequera puesta y parezco mas un tenista que un opositor. Pero bueno, vamos a darle caña q ya keda menos. Animo.
Gracias a los tres por responder. Sí, más de 8 folios a ordenador es imposible escribir en 2 horas. Lo de practicar no es mala idea porque a mí se me ha olvidado escribir a mano y ya solo sé teclear, pero ya no tengo tiempo para ocuparme de más cosas! Le daré caña a la muñeca en el momento del examen.
Pero qué difícil es resumir tanta información en 6-8 folios!
Muchos ánimos, compañeros.
por fin estoy haciendo resúmenes,
no me preguntéis qué he estado haciendo hasta ahora porque yo misma no lo sé
de los 6-8 folios que decís, ¿en qué tamaño de letra y qué interlineado? he conseguido resumir un tema en 6 caras de folio a ordenador con letra tamaño 12, interlineado sencillo, quicir muy apretao.
será demasiado contenido para ser un resumen?
Pienso que está bien. Yo al menos me refería a 6 folios, tamaño 12, times roman, interlineado sencillo.
Esta cuestión es de las que más me han preocupado. En mi debate con mi segundo yo, creo que es conveniente hacer resúmenes un poco más largo de lo que puedes escribir en el examen. ¿Por qué? Pues muy sencillo: más vale que sobre que no que falte, es decir, se te pueden escapar cosas y si te has estudiado esos 6 u 8 folios es posible quedarte corto. Eso sí, si tienes la capacidad de memorizar letra por letra y tener la
seguridad de que no vas a fallar, entonces sí. Hay que tener en cuenta que lo que no se memoriza no se sabe...