Dicen que es la nueva asignatura a comerse los filósofos. Me ha llegado el borrador de contenidos:
1) Suicidio: concepto.
2) Suicidio: motivación y legitimación. Falsos prejuicios contra el suicidio.
3) Breve aproximación histórica hasta la actualidad. Parada especial en los clásicos: la cicuta como acto heróico. Analogía en otras culturas: el honor del "arakiri".
4) Desmontando la trampa de la Psicología y Psiquiatría: "todo el mundo sano ha de querer vivir", y aproximación primera a la tesis contraria: "quien no se quiera matar tres veces al día está loco".
5) Más lejos aún: El cristanismo como inspiración de la Psicología moderna. Culpabilización del suicida.
6) Descubriendo la verdadera condición del suicida: un héroe de la condición humana.
7) Suicidio: metodología. Desde los métodos clásicos (venenos, precipicios, perforación de venas) hasta los modernos (las vías del metro, el bote de pastillas, meter los dedos en el enchufe).
8) De la teoría a la práctica. Experimentación del "hecho suicida. El que sobreviva que lo cuente y después termine lo que comenzó".
No sé qué opinaís vosotros, pero creo que el gobierno se ha pasado, ¿no? Dicen los rumores que la culminación del
temario, o sea, la práctica ha de ser experimenta personal y exclusivamente por el profesorado de filosofía, y yo creo que es otra manera sutil de quitarnos del medio. ¿Qué pensais? En pa mí que sí. AHHHHHHHHHHHHHHHHHGGGGGGGGGGGGGGGGGGKK