a ver, por partes
yo creo que es mejor empezar con historia de la
filosofia porque es el núcleo duro del asunto.
en el resto de temas, te vas a encontrar en la mayoria, con autores (partes de ellos) que se estudian en los de historia. Ejemplo, hay un tema sobre Causalidad y substancia. Si te has estudiado ya Aristóteles, Spinoza y Hume, ya lo tienes. Lo raro es empezar al revés, por el tema ese, y ver las cosas parcialmente... O por ejemplo, el tema de nominalismo es practicamente la mitad o más, del tema de los universales.
Al ver primero la historia de la filosofia, coges la vision general, de base también para abordar los otros temas. Desde luego otros temas, van por libre... Los de sociología, psicología, lógica... tienen menos relacion con los de historia pero esos yo personalmente casi ni los miro... lo hare en otra convocatoria pero cuando lleve bien los de Historia, Metafísica... los gordos, vaya. Luego los de ética te los meriendas.
En cuanto al método. Pues no sé, yo primero me leo un libro de Cou, digo COU porque uso el mio de cuando iba al cole. El que te dice Diotima de Everest también lo tengo y realmente está muy bien.
Después me leo temas ya hechos, dos versiones. Uno de mi academia y otro que no se muy bien de donde ha salido. Y si me quedan fuerzas me leo el de internet. Los de internet tienen todo, son como una enciclopedia que digamos, pero no tienen hilo argumental. Sirven para ver todo lo que hay un autor casi siempre y asi voy completando mis versiones ya hechas.
A veces también miro Copleston o Reale, que son manuales sencillos... pero depende mucho del autor y del tema...
De lo de la contextualizacion, pues no sé que decirte. Nunca está de más, pero también creo que hay que meter algo de carnaza... Depende del autor, una vez más...
De todas formas, tu empieza a estudiar y tú mismo irás encontrando tu método propio. Yo te aconsejo que después de leer y comprender, te hagas un resumen tú mismo, que no sea más de 10 folios a mano, y así vas dejando cosas cerradas porque si no, esto puede ser tarea infinita...