hegel

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Filosofia
fallera
copón

09/04/2008 14:31:00
hegel
hola a todos,  
estoy intentando comprender al señor Hegel y me está costando bastante. A ver, entender entiendo pero no sé cómo darle forma al tema.  
He leido ya dos temas de academia, dos versiones distintas. En los otros temas normalmente esto me ha servido para hacerme un hilo y luego yo ya meter cosas, modificar...  
El caso es que con este tema no veo hilo en ninguno de los dos y me estoy volviendo loca de mi tino.  
Alguno de vosotros sabéis qué tal explicado está en Copleston o en Reale? Cito estos porque suelen ser los más sencillos...  
y en los libros de bachillerato? hoy nos los tengo a mano y me temo que no será un autor muy tratado en ellos, no?  
si me podéis decir algo sería fantástico porque me estoy atascando bastante. Ya me paso con kant la semana pasada... Estos señores son tremendos.  
mientras tanto, me leo Eticas materiales y formales...  
gracias!!!

9 RESPUESTAS AL MENSAJE

Prometeo encadenado
Quien madruga... se encuentra todo cerrado

09/04/2008 17:01:00
RE:hegel
A mi me paso lo mismo, te digola verdad a Hegel lo deje por imposible, y no por falta de informacion sino porq me sobraba y no sabia como meterla, la ultima propuesta q me hice fue seguir el desarrollo dialectico de el mismo y sus obras: Primero fenomenologia del espiritu (alli hablas del sujeto), despues enlazas la parte q habla de politica en la FDE con los momentos en q se desarrolla como viene en Filosofia del derecho, de aki, desde el punto que habla de las relaciones entre los estados mete tol tema de filosofia de la historia, la austucia de la razon y todas esas cosas desde sus lecciones de filosofia de la historia. yo nunca lo termine, pero me parecio lo mas logico. animo y q vaya bien

FugaPsicogénica

10/04/2008 18:42:00
::: --> Editado el dia : 10/04/2008 18:45:44  
::: --> Motivo :  

Hola.  
Hay un cuaderno de la Editorial Alhambra Longman que explica muy bien a Hegel en unas 30 páginas. Es de nivel de COU, publicado hace 20 años.... hoy es algo dificil de pillar. Si a alguien le interesa podría pasárselo escaneado si me escibe a siroconoto@msn.com  
El de Husserl también está muy bien.  

PD: la Historia de la Filosofía de Julián Marías en Alianza también aporta una visión de Hegel sin que su lectura lleve al desquicio, pero a mi parecer no es tan bueno. Lo digo por que creo que anda por el Emule, al menos... ;-)

fallera
copón

11/04/2008 19:06:00
muchas gracias  
me he leido el Tejedor Campomanes, mi libro de COU y la versión del tema de internetes.  
Creo que entiendo al autor pero vamos, que lo de hacer el tema, puff... me está dando una pereza horrorosa. ¿Paso de Hegel? Va a ser que sí...

Nelfav

12/04/2008 3:09:00
Hegel solo se entiende si sabes que es es falso. Su sistema es racional pero es mentira, es un castillo en en el aire. Trata de visualizar la dialéctica. Tres fases. Pase lo que pase. la realidad no importa. Todo encaja... en la mente.

More Deeper

14/04/2008 17:12:00
Hola Fallera,  

!Yo creo entender mínimamente a Hegel! En la uni, tuve un profe que estaba muy especilizado en él; lo que pasa es que toda la info la tengo en manuales, nada en plan word.. Me gustaría ayudarte...  

Eres de Madrid, verdad? Para el 25, 26, 27 estaré por Madrid, podríamos hablar de Hegel, o al menos dejarte algún esquema muy bueno, que eso sí que tengo.  

Para mí encantado, pues la gente de aquí ha dado sobradas muestras de ayudar a la gente, entre ellos tú.  

Un saludo

fallera
copón

15/04/2008 1:39:00
muchas gracias!  
de todas formas yo creo que hay que ayudarse, lo creo firmemente. ya que estamos todos jodidos... pues mira, si nos podemos echar una mano, mejor. A mi me han servido mucho muchas veces cosas que he leido por aqui y ahora que yo estoy mas metida en el tema, pues si puedo ayudar ayudo.  
Me molesta bastante ver que a veces esto parece un mercado de compra-venta de cosas. Competencia y mercado ya hay mucho por ahi.  
A Hegel lo he mandado a freir salchichas alemanas y ahora estoy con Spinoza, muchisimo mejor, dónde va a parar... De todas formas, si pasas por madrid aqui estare, con mi culo en la silla...

More Deeper

15/04/2008 9:41:00
Fallera,  

Ya me dirás cómo contactar contigo!

filoguitar
Deus sive natura

03/05/2008 12:58:00
Si te interesa te pedo mandar mi tema maquetado de Hegel que es bien cortito, elaborado con diverso material (me costó mi tiempo). Para dos horas ya sabes que tienes que seleccionar la información precisa. Bueno, un saludo.

filoguitar
Deus sive natura

03/05/2008 13:04:00
Se me olvidó mi correo: felipeliasmonge@hotmail.com

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Gabinete Educativo 2000 S.L.
- CIF: B-95152906.
::: 1.931.141 mensajes ::: 161.058 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro