Hola Diotima,
Me he apuntado a una Academia -Cen edu de aquí en Barcelona- más que nada por el rollo de la programación, la unidad didáctica y el follón de las leyes (LOE, LOGSE, CCAA) Uff!!! Estuve muy atento a lo que se decía en éste foro y en club del opositor en referencia a los decretos que regulan el Currículum base y programaciones, y no me aclaro lo suficiente para hacer la unidad yo sólo -muchos cambios, mucha información exparcida, datos a tener en cuenta-, y yo no quiero estar tan pendiente de un foro para estos temas...
Me dices: "Yo te recomiendo que te busques un profesor particular de Filosofía, a lo mejor tienes suerte y lo encuentras. Lo digo sobre todo por la programación, y también por los temas. Las academias no me hacen muy feliz...". No sé si podré encontrar el profe que dices... ¿Tú dónde lo encontraste? ¿En la Uni? ¿Un conocido tuyo? No obstante, espero y deseo que los
profesores de la Academia y el contacto con los alumnos me ayuden a hacer unas buenas oposiciones -las primeras a lasa que me presento, por cierto-.
Por otra parte, he conocido a una chica que es profesora de educación
infantil de aquí de Barcelona y me ha estado informándome bastante de este mundo, tan desconocido del ámbito académico, que es la educación. Me ha informado sobre cursos gratuitos que puedo hacer para tener puntos, me ha contado su experiencia como coordinadora pedagógica de un colegio, etc. Me ha servido mucho.
Pues eso, yo por el momento, y hasta antes que empieze el curso de la Academia, -en Septiembre empieza- por mi cuenta estoy leyendo temario MAD.
Bueno, te mando un saludo y encantado de volver a hablar contigo.
Un saludo