Hola a todos ! unas dudas ...

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Filosofia
víctor_méndez

13/06/2008 17:48:00
Hola a todos ! unas dudas ...
Hola futuros profesores de filosofía !!!!  

Estoy estudiando 1º de bachillerato y tengo un examen la semana que viene de filosofía. Es sobre El conocimiento y no tengo muy claro los conceptos de Empirismo , Relativismo , Escepticismo, ... y los pensamientos de cada corriente.  
Después también me entra Platón, que no entiendo muy bien el concepto de los dos mundos :S , aunque eso me entra muy poco y en todo caso se plasma o se explica en algúna pregunta a desarrollar, es decir, no saldrá : Mundo Inteligible de Platón. Saldrá alguna frase para argumentarla y allí poner algo sobre platón, sobre el origen del pensamiento, diferencias entre saber, creer y opinar ...  

A ver si me podeis ayudar porfavorrrr. Muchas gracias.  

Un saludo y suerte! Espero respuestas breves!  

Atentamente,  

Víctor Méndez.

1 RESPUESTAS AL MENSAJE

lenguaje

14/06/2008 21:16:00
RE:Hola a todos ! unas dudas ...
¿y no se lo puedes preguntar a tu profe?  
Empirismo: corriente filosófica del siglo XXVII que sostuvo que el conocimiento tiene que basarse en los sentidos y que el único conocimiento válido es el sensible.  
Relativismo: postura filosófica que niega la existencia de ninguna verdad absoluta.  
Escepticismo: postura filosófica de quien duda de la capacidad humana de conocer algo con certeza.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Gabinete Educativo 2000 S.L.
- CIF: B-95152906.
::: 1.923.749 mensajes ::: 159.514 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro