Para los filosofos que son capaces de ver más allá.....

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Filosofia
oposmates2007

02/07/2008 22:58:00
Para los filosofos que son capaces de ver más allá.....
Buenas.  

Resulta que acabo de venir de hacer la exposición de la programación y de la unidad didáctica.  

He puesto los puntos de cada una de ellas y los he explicado uno por uno.  

Concretamente, en la programación tengo:  
4. COMPETENCIAS BÁSICAS  
en la que he explicado qué son las competencias básicas, desde donde se actúa sobre ellas, cuales son, y como abarcarlas desde mi materia.  

Después en la ud tengo:  
4. COMPETENCIAS BÁSICAS  
y aqui he explicado cómo evaluar las competencias básicas en mi ud...  

Además, no he parado de nombrarlas en toda la exposición.  

Pues bien, al final, una del tribunal me ha preguntado, ¿qué son las competencias básicas?? Me he quedado a cuadros, he estado a punto de decirle: hola??? estas aqui????  

¿Por que creeis que me lo ha vuelto a preguntar? La verdad hacía cara todo el rato de estar atendiendo a lo que yo decía...... snif snif  

Para postre, un miembro del tribunal me ha preguntado cómo trataría los temas transversales..... ¿PEro no se supone que en LOE los temas transversales desaparecen?????????  

En fin, qué pensais? Por qué lo han hecho?  

Estoy un poco depre, porque la defensa me ha salido muy bien, pero con esas preguntas... no sé que han querido decir..... no entiendo nadaaaaaaaaa

7 RESPUESTAS AL MENSAJE

ANACLETO
(sin rimas, por favor)

03/07/2008 0:58:00
RE:Para los filosofos que son capaces de ver más allá.....
lo tuyo parece de Iker Jiménez, jiji  
hombre así al golpe, sólo se me ocurre una cosa: ¿¿qué es eso de las competencias básicas?? Yo deserté hace un año y es la primera vez que lo escucho.

oposmates2007

03/07/2008 9:23:00
Perdona, no entiendo qué quieres decir con lo de Iker Jimenez... no sé quién es ese tipo....

ANACLETO
(sin rimas, por favor)

03/07/2008 10:32:00
Mi amigo Iker, de Cuarto Milenio, el programa de los frikis del misterio.  
Oye, siento no saber ayudarte. Seguro que alguien te dice algo, insiste.

Kerr

03/07/2008 17:13:00
No sé. Yo creo que mientras hablas están también muy pendientes de la PD q has entregado y a veces se despistan en algo de lo que dices y piden q lo repitas. A mi me pasó con los criterios mínimos.  

Y competencias básicas era una pregunta facilita,suelen tener un guión de lo q pregutnar y esa supongo q entra en el bombo. Mientras no te quedaras callado, vamos bien

oposmates2007

04/07/2008 10:25:00
Gracias Kerr... pero yo que se!!!  

Estuvieron muy tiquismiquis conmigo...  

Además de todo:  

- Me miraron con una plantilla si tenia la letra correcta, el tamaño y el doble espacio que marca la ley.  

- Estuvieron comentando entre ellos cosas de mi programación abiertamente..  

- Contaron con una calculadora, el número de sesiones expuestas en la temporalización de la programación, supongo que, para asegurarse de que no me pasaba de un curso.  

- Se rieron cuando dije PIZARRA al nombrar los recursos didácticos.  

- Cuando dije FOTOCOPIAS hechas por el profesor para los alumnos, el presidente me dijo, querrás haber dicho fichas, no?  

Lo mejor de todo es que he preguntado a otros opositores, y a casi ninguno le han hecho preguntas, y mucho menos, les han mirado el tipo de letra, ni les han contado la temporalización, ni nada de eso...  

... en fin.. no sé porqué me dió la impresión de que iban a por mi.....  
Lo que no entiendo es ¿¿por qué yo??  

¿Puede que ya tuvieran la nota del primer examen???  

Me estoy rallando demasiado... y todavía me queda el práctico!!!  

pylosophy

05/07/2008 9:06:00
¿Para qué has programado tú?¿para ética?  
Te lo digo porque las competencias básicas son sólo para las etapas obligatorias, el bachillerato no tiene competencias básicas. pero esque me parece extraño programar para un optativa, por eso te lo digo. que por supuesto no te digo que esté mal ni que no se pueda, es sólo que no conocía a nadie que programara para ética.  
Yo la única ayuda que te puedo prestar es esta, porque yo he programado para filosofía I y lo he hecho con logse.  
De todas formas, suerte y no te preocupes. lo hecho, hecho está, y tú, como todos, has hecho todo lo que has podio, que es lo importante, la suerte o el tribunal que te toque no lo puedes controlar, así que mejor no preocuparse por eso.  

oposmates2007

05/07/2008 11:33:00
Yo he hecho la programación para 3º de ESO. Es que soy de mates. En ESO sí que entran las competencias básicas.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Gabinete Educativo 2000 S.L.
- CIF: B-95152906.
::: 1.925.422 mensajes ::: 159.669 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro