77 RESPUESTAS AL MENSAJE
MK
13/07/2007 14:49:00
RE:Para los Maños 3: El Retorno del Opositor?
Hoy han salidolas listas definitivas de interinos de
Secundaria y FP en Aragón,
curso 07-08
MK
25/07/2007 14:30:00
Simplemente añadir que las fechas para adjudicaciones de interinidades de
Secundaria y FP en
Aragón son:
24 -Agosto (Viernes): publicación llamamiento (lista de plazas y de interinos con derecho a solicitarlas)
27 (L) a 29 (X): presentación solicitudes
30 (J): adjudicación
Más info en webs de sindicatos, por ejemplo en
http://www.csi-csif.es/aragon/Article1212.html
MariaDV
Opositando que es gerundio
25/07/2007 15:18:00
Entonces no tenemos que entregar nada hasta el 24? (estoy un poco liada con tantas interinidades).
MK
26/07/2007 0:25:00
Si no lo he entendido mal en Aragón no hay q entregar nada hasta el 27. El 24 sale la oferta
MK
15/08/2007 15:16:00
Qué, maños? Ha habido suerte? Espero que os hayan adjudicado una buena vacante y que el día 30 de Agosto fuese "la fiesta"!! Ya contaréis!!
Bueno, ya he visto que para Aragón hay nada menos que 97 personas luchando por una plaza en interinidad... Vosotros que tenéis experiencia, para que pueda hacerme una idea, ¿qué posibilidad hay de ir cubriendo sustituciones a lo largo del año? No sé, estaría bien saber, por ejemplo, pues si estás en la posición 60 (por decir algo), te pueden llamar para un par de sustituciones durante el
curso (que no sé, lo he dicho por decir...).
Esto de "Para los maños" está mu' bien, así podemos contar cosicas interesantes para los que estamos más cerquica...
Que me he liado!!! Pero ¿cuántas listas hay para Física y Química?!!!! A ver si me entero, que estoy un poco espesa... ¿Existe una orden de prioridad de las listas? Es decir, primero empiezan a llamar por orden de puntuación de una determinada lista y finalizada ésa comienzan por otra o lo que cuenta es la puntuación independientemente de la lista en la que estés? No entiendo nada... El caso es que me leí el BOE para hacerme una idea de cómo va lo de la baremación pero creo que no me enteré de nada...
MK
15/08/2007 21:36:00
::: --> Editado el dia : 16/08/2007 7:55:58
::: --> Motivo : erratas
la cosa va así:
-primero llaman (por orden de puntuación) a los del primer bloque el "120" de los que han trabajado ya y que estaban en la lista antes de la ultima convocatoria de oposiciones de 2006. Y los van llamando por orden de puntuación. ese es el bloque de los 97
-después, si ya están todos esos trabajando, llaman a los del siguiente bloque (el 231) que es el de gente que siendo "antigua" (o sea antes de 2006) sacó más de un 4 en el primer ejercicio. Allí hay sólo 7. Si todos los del 231 están currando llaman a los del siguiente
-el siguiente bloque ("232") son los "nuevos" (o sea q se apuntaron por primera vez en 2006) que en el primer ejercicio pasaron del 4. Allí hay 13. Si todos esos curran pasamos al siguiente
-bloque "330": gente q por primera vez ha trabajado en el 2006-07,y no están en los bloques anteriores sólo son 2
Esos 4 bloques constituyen la "lista 1" y serán fusionados en un único bloque en 2010
a continuación estamos la plebe de "lista 2", asu vez subdivididos en 3 bloques
-"bloque 150": los "antiguos" q ni han trabajado ni superado el 4 en el primer ejercicio, la friolera de 210
-"bloque 261": los "nuevos" q ni hemos trabajado aun ni superado el 4, pero q sí nos presentamos a la oposición de 2006, allí estoy yo, somos 76
-"bloque 262": los nuevos q se apuntaron y no se presentaron, son 67
O sea q no hay 97 en la lista sino 463
Realmente NO son tantos: hay mucha gente q estamos en más listas (Tecnología, Mates, FP ...) o q están en otras autonomías, o que han tirado la toalla ya ...
Bueno, como habrás podido comprobar, MK, creo que el día de ayer estuve completamente nublada y mi mente debía estar en otro mundo...(¡¡cómo narices pregunto cómo os ha ido en algo que ni siquiera ha pasado!! sin comentarios...).
Por otra parte, debo agradecerte enormemente esa estupenda aclaración, ahora sí que parece que empiezo a verlo todo un poco más claro (pero mejor no empezar a tirar cohetes, por si acaso mi cerebro todavía no ha vuelto al planeta Tierra por completo...).
Y ya que estamos, otra preguntica: ¿Existe algún tipo de incopatibilidad por presentarse a varias áreas? ¿Dónde consta a qué áreas o especialidades te puedes apuntar según la carrera que has estudiado? Yo pensaba que la materia que cursas en el CAP es la que determina en qué área puedes impartir... ¿Sigo estando nublada?
Muchas gracias!!!
MK
16/08/2007 14:08:00
::: --> Editado el dia : 16/08/2007 14:34:57
::: --> Motivo :
La especialidad del CAP da igual
Si eres licenciado/a y tienes CAP,te puedes presentar a cualquier especialidad de Profe de
Secundaria o de Profe Tecnico FP, a cualquiera, y si sacas plaza pues ya está
Otra cosa es que te dejen apuntarte a la lista de interinos. Si siendo Quimica te presentas a que se yo... Latín y sacas un 0 pues no te dejan apuntarte a su lista de interinos (si hubieras aprobado el primer ejercicio sí que te dejarían), en cambio si suspendes en Física y química si que te dejan apuntarte a la lista
Un químico puede apuntarse a interinidades sin necesidad de aprobar el primer ejercico en las asignaturas de
Física y Química
Tecnología
Laboratorio
Química Industrial
Un físico puede en
Física y Quimica
Tecnología
Matemáticas
Informática
Electrónica
Electrotecnia
Lo digo de memoria, puedo haberme confundido en algo
Me suena q en un web venía pero no recuerdo el link, si buscas por el foro quizá lo encuentres
MK
21/08/2007 16:13:00
Ha salido la lista de vacanes para funcionarios en espectativa de destino. O sea que los funcionarios que no tienen destino fijo eligen primero y las vacantes q no quieran ellos son las que saldrán para interinos este viernes
Hoy ha salido algo? Se supone que hoy 24 de Agosto saldría la Publicación de los listados de interinos que han de participar en los actos de adjudicación (llamamiento al acto de adjudicación).Publicación de vacantes para funcionarios interinos. Pero yo no veo nada.
Alguien sabe algo???
Gracias
MK
24/08/2007 14:54:00
Tienes que salir hoy, será cuestión de minutos, supongo
De momento lo unico nuevo q salió fue la lista de:
"Modificaciones en las listas de interinos a partir del 13 de julio de 2007 por recursos o sentencias "
MK
24/08/2007 15:17:00
Ya han salido
MK
24/08/2007 15:58:00
::: --> Editado el dia : 24/08/2007 16:00:52
No me han convocado, aunque no me he quedado lejos en dos listas
En resumen la cosa va así:
-FyQ; 37 plazas, convocados los 90 primeros aspirantes a interinidad
-Matemáticas: 124 plazas, han convocado a 170 aspirantes
-Tecnología: 68 plazas, convocados 110 aspirantes
(comento también las de Mates y Tecnologóa porque seguro hay ente interesada en este foro)
Como de costumbre de lo que menos hay es de FyQ
También han salido varias de FP pero como hay varias especialidades y de muy poquias palzas pues no las he contado
MK
29/08/2007 23:18:00
Hoy era el ultimo día para pedir esas vacantes de
curso completo, así que supongo qe mañana o pasado deberán salir los resultados
MK
30/08/2007 14:53:00
Hoy han salido las adjudicaciones
Supongo que pronto habrá nuevas convocatorias
MK
31/08/2007 14:14:00
EL próximo llamamiento de interinos será el jueves 6 de Septiembre
Hola:
Es la primera vez que em presento a las
oposiciones de secundaria y me voy a presentar en Zaragozaa Físca y Química. Conoceis alguna academia o algun preparador que sean buenos en Zaragoza?
Otra pregunta es, si conoceis si hay mucho movimiento en las listas de física y química?
MK
04/09/2007 23:11:00
No estoy puesto en el tema de academias, lo siento
Las listas de FyQ en Aragón no se mueven mucho si lo comparas con Mates. Piensa que:
- hubo oposiciones no hace mucho (2006) con lo que no dan de baja a gente de la lista por estar ya "desconectados" de esto
-no hay tantas horas/grupos de FyQ como de asignaturas obligatorias (Mates,
Lengua)
MK
06/09/2007 14:31:00
Ya han salido!
Si no he contado mal.
FyQ: 8
Tecnología: 7
Mates: 19
MK
07/09/2007 14:11:00
Ampliado el plazo de presentacion solicitudes hasta el lunes
MK
10/09/2007 16:39:00
Salieron las adjudicaciones: me tocó una
OJO!!! Mañanan nueva remesa de interinidades (ya se q nunca hay en martes, pero bueno, son las que deberian haber anunciado hoy)
qqq
11/09/2007 13:29:00
Enhorabuena Mk!!!
Yo esto en la posición 37 de la lista 2 de física y química. no se que pensar está un poco lejos, a ver que pasa hoy....
MariaDV
12/09/2007 17:14:00
enhorabuena MK!!
Yo sigo por aquí esperando... :D
MK
14/09/2007 0:10:00
Estoy liadisimo así que no podré pasame mucho por este foro
MK
15/09/2007 13:28:00
Gracias María
Bueno, hoy he legado a
Zaragoza, un tanto estesante la semana, con lo de viajes, alquilar piso tal
La interinidad es por supuesto de ates, no de FyQ
Supongo que desde el martes habrán salido más plazas pero no he podido estar al tanto
MK
11/11/2007 0:52:00
Jo, veo que si no posteo yo ...
Que alguna novedad?
MK
25/11/2007 19:44:00
Si es que no os puedo dejar solos... ja, ja
Sigo con lo de Mates claro, que es una interinidad de
curso completo
Que tal sigue la lista de FyQ? La de Mates ha avanzado mucho
Yo estoy con un catarro .... eso de estar en el Pirineo ....
MK
29/11/2007 22:20:00
El lunes, si no recuerdo mal, hay una prueba en
Teruel para incorporacion por convocatoria extraodinaria a la lista de electrónica. Así que si alguien de Físicas que sepa Electrónica (yo la tengo muy olvidada) ...
MK
06/12/2007 17:34:00
Que al final alguno se presentó a la convocatoria extraodinaria esa?
MK
16/12/2007 17:23:00
DBLU
lone in the galaxy
17/12/2007 13:32:00
Hola MK yo creo que si siguen este foro, pero muchas veces la gente no responde...
MK
21/12/2007 16:05:00
Hombre DBLU, tú por aquí cuanto tiempo... Gracias por responder
Aprovecho para felicitar las Navidades y desearos un buen 2008, especialmente os deseo felices oposiciones
Hola mucho tiempo sin pasar por aquí. Estoy muy liada no tengo tiempo para nada. Bueno os deseo feliz navidad y año nuevo. Suerte a todos con las opos.
MariaDV
24/01/2008 16:01:00
Saludos!
Yo he estado bastante alejada de este tema, aunque ahora vuelvo a por él! :D
De momento sigo esperando vacante, dejé escapar una de
teruel, pero es que era sólo un mes, y perdía mi contrato actual si la aceptaba así que... a ver si tengo suerte y me vuelve a llegar algo antes de fin de
curso.
MK
26/01/2008 22:56:00
Espero que tengas suerte, María
Por cierto, en alguna lista de Aragón se está rebaremando ahora, no la de FyQ pero si en Mates y Tecnología entre otras
Hola a todos!!!
Llevaba algún tiempo sin visitar el foro... He visto ese casi "monólogo" de MK y no es plan... Al menos teniendo en cuenta el estupendo propósito con el que nació el "Para los Maños"... Así que, animo a todos a escribir!!
He de admitir que soy una auténtica novata en esto y me gustaría conocer vuestra opinión acerca de la próxima "posible" no sé si "probable" convocatoria de opos. ¿Hay certeza de que se convoquen? ¿Cuándo? ¿En qué consisten las pruebas? ¿Es cierto eso de que, a diferencia de otros años, aunque no superes el examen hay que defender una programación didáctica ante el tribunal? Ya véis que, ciertamente, estoy muy perdida en este tema...
Os agradecería sinceramente que pudiérais echarme una mano... Cualquier cosa que creáis sería bueno o imprescindible saber, por favor, no dudéis en comentármelo.
Muchas gracias a todos de antemano y toda la suerte del mundo a todos!!!
MariaDV
15/02/2008 16:29:00
Hola!
Antes de nada, estoy trabajando en
zaragoza, con una sustitución para un mes, en principio. Me ha tocado lo difícil, diversificación y casos especiales que... uf, dos días y ya tengo stress, pero bueno.
Respondiendo a Cambria creo que era... sí va a haber
oposiciones de secundaria este año. Lo que no sé es si de física y química. En teoría en el primer trimestre de este año tienen que convocarlas.
Te puedo hablar de cómo fueron las pruebas en otros sitios, galicia por ej, que es mi caso el año pasado. Sí, todos tienen que hacer 3 exámenes que conforman una única prueba.
El examen del tema, 1 entre 5.
La defensa de la programación, en mi caso no dejaban usar la pizarra ni material.
La defensa de la unidad, en este caso, sí con pizarra y material.
Lo cual no quiere decir que aquí no pueda haber pequeñas variantes.
Espero haberte sido de ayuda.
MK
16/02/2008 17:50:00
Felicidades por haber podido pillar sustitución, María. Que te sea leve con la fierecillas
MK
17/02/2008 9:02:00
::: --> Editado el dia : 17/02/2008 9:16:42
::: --> Motivo : se me olvidó añadir cosas
Hola Cambria, se me olvidó contestar ayer a lo que comentabas: es lo que dice María, ahora el primer ejercicio (el de los temas) ya no es eliminatorio por lo que todo el mundo tiene que entregar y defender la programación y las unidades didácticas. Además creo que en principio no hay problemas
Edit: si es que se me olvidan cosas ...
Este año habrá con absoluta
seguridad oposiciones a Profe
Secundaria y Profe Técnico FP ya que en las CCAA "sin idioma propio" todos los años pares hay oposición a Secundaria y FP y todos los impares a Maestro
Lo que en Aragón aun no se sabe si habrá plazas de FyQ o no. De momento ve mirando webs de sindicatos a ver si informan de algo, por ejemplo:
http://www.csi-csif.es/aragon/mod_ense.html
Muuuchas gracias compañeros!!
Y me alegro por lo de esa sustitución, aunque un mesecico sólo tiene que ser muy duro... Mucho ánimo!!
Vale, ya me voy enterando...
Mi caso es que tengo un contrato (nada que ver con la educación) hasta final de año. No sé si presentarme este año al examen o no, porque no he preparado nada de nada y, teniendo en cuenta que hace 5 años que terminé la carrera y que mi memoria es bastante penosa, pues... Además, sólo podría firmar el examen, porque no dispongo de tiempo ni para estudiar ni para preparar la programación ni la unidad didáctica... Así que no sé qué hacer... Porque supongo que, aunque, teóricamente, las oposiciones para
secundaria salgan en años pares, no es seguro que en el 2010 haya de física y química (y menos todavía si salen este año). Sólo si se convocasen en 2010 podría prepararme algo, una vez finalizado mi contrato actual... Además, dicen que la teoría es una cosa, y la práctica otra, ya que ¿cuánto tiempo pasó hasta que se convocaron plazas en el 2006? ¿Y ahora en 2008 también? Mucha (buena) casualidad sería que se convocaran de nuevo para el 2010.
¿Qué aconsejáis a una novata?
Muchas gracias por todo!! Ánimo a todos!!
MariaDV
19/02/2008 15:36:00
Yo no sé qué aconsejarte. Después del día de hoy hasta me estoy planteando dejarlo.
Sólo llevo unos días y me estoy dejando los nervios aguantando a los de la UIEE.
Realmente no sé si sirvo para esto. En fin.
Piensa qué quieres. Siempre puedes ir y firmar el examen, no pierdes nada.
MK
20/02/2008 16:14:00
Se positiva María: no hay nada peor que una UIEE por tanto cualquier cosa que te encuentres será mejor que eso
uxia
opositora
20/02/2008 23:24:00
Maria no te desanimes, tomaste la decisión, y como en todos los trabajos, habrá momentos buenos y malos
Seguro que vales, ya lo verás
En
Galicia salió la previsión, y son sobre 30 plazas
MK
21/02/2008 15:04:00
::: --> Editado el dia : 21/02/2008 15:06:01
E n Aragón ya ha salido el acuero Gobierno-Sindicatos sobre oposiciones de este año:
Física y Química: 8
Matemáticas: 45
Tecnología: 18
Lo tenéis en webs sindicatos por ejemplo en:
http://www.csi-csif.es/aragon/modules/mod_ense/20080220OEP%202008.pdf
MK
21/02/2008 15:07:00
Como bien dice uxía no deberías deprimirte María, que o de las UIEEs es una cosa especial, como indca su nombre, no es lo común. Además ya sabes: si vuelve a salir UIEE pues no coges esa plaza que es voluntaria y no te pyueden echar de la lista por eso
uxia
opositora
21/02/2008 18:02:00
Que es eso de UIEEs?
MK
21/02/2008 22:54:00
::: --> Editado el dia : 21/02/2008 22:55:39
Respondiendo a uxia: "UIEE:Unidad Intervención Educativa Especial (o era Específica)?" (sí, suena raro, como a película de comandos o así). La versión oficial es:
"Alumnos del centro de 14-15 años que acumulan un marcado desfase curricular, a pesar de haber recibido anteriormente medidas de apoyo, y necesitan una atención específica a fin de prevenir su abandono prematuro del sistema educativo y adecuar una respuesta educativa más acorde con sus necesidades."
La versión extraoficial sería: alumnos problemáticos que no van poder titular en ESO, que van a ir a Garantía Social, pero que aun no tiene la edad mínima para estar en Garantía social, que no van a diversificación porque se ha visto que es inutil. Y que son excesivamente conflictivos como para poder tenerlos en un grupo nomal o de diversificación y que hay que ponerlos aparte para que no perjudiquen a los demás y también llevan un
temario distinto
Hola a todos!!
Joder con las UIEEs!!! Pero María...¿dónde te han metido? Vamos, que si has podido con ello hasta ahora, lo consigues seguro!! Eres toda una campeona!! Ánimo con ellos!! Además, si superas esto no habrá nada que no puedas afrontar, eres la mejor!! Eso sí, ni siquiera se te ocurra pensar que no vales para esto, porque tu situación actual no te permite sacar conclusiones reales y objetivas. Así que no te desanimoes, que saldrás triunfadora y con una moral de hierro!! Ánimo!!
Y por mi parte, sigo sin saber qué hacer... Lo de presentarme al examen sin estudiar no me parecía demasiado descabellado, pero teniendo en cuenta que ahora hay que presentarse a las 3 pruebas y no voy a llevar nada preparado, estoy dudando demasiado... Pero, ¿y si dejo pasar estas oposiciones y la oportunidad de entrar en lista? ¿Puedo confiar en que volverán a convocarse en el 2010? A ver si "me ilumino" y doy con la solución a todo esto... ´
Pues, nada, lo de siempre, ánimo a todos los que libráis esta batalla!!
uxia
opositora
22/02/2008 16:42:00
En
Galicia a nivel legal, creo que no existe algo como las UEEs
Eso tal y como decís es legal?
MK
22/02/2008 16:53:00
uxia, eso depende de la legislación autonómica. Por tanto en otras autonomías puede no existir. Creo que las primeras UIEE salieron en
Navarra (o era
La Rioja?) y Aragón copió la idea.
Si que me suena que hubo discusión sobre su legalidad o no, al no estar recogido en la legislación nacional y sólo en la autonómica
uxia
opositora
22/02/2008 18:02:00
A mi no me parece muy legal eso, y pedagogicamente tp me parece adecuado
MK
22/02/2008 22:16:00
::: --> Editado el dia : 22/02/2008 23:01:03
::: --> Motivo : corrigiendo erratas
No soy abogado y no se muy bien el tema de la legalidad. Quizá lo de las UIEEs esté en una "zona gris" al no estar ni permitido ni prohibido por la legislación estatal pero si por la autonómica
Un interesante documento sobre este tipo de grupos especiales está en la web de UGT
http://www.feteugt.es/uploads/Objetores_escolares.pdf
en el apartado "MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DE CARÁCTER EXCEPCIONAL EN LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS"
En el caso de las UIEEs, que con ese nombre solo están en Aragón (página 7 y 8 del documento de UGT). Pero en otras comunidades hay otras "medidas de carácter excepcional" con distinto nombre ("Programas de Intervención", "Programas Específicos") pero parece que similares características. Y efectivamente uxia: en
Galicia no existe eso según dicho documento de UGT
algún IES aragonés tiene info en su web, por ejemplo:
http://www.iesandorra.es/uiee.htm
http://www.educa.aragob.es/orientah/pages/f_uiess.swf
uxia
opositora
22/02/2008 23:40:00
Gracias MK por la información.
Es la primera vez que oigo hablar de estos grupos, por eso me sorprendió. Pienso en todos esos chavales juntos, y tiene que ser terrible darles clase.
Si están repartidos es difícil. Todos en la misma clase...¡¡
MK
22/02/2008 23:57:00
Tampoco estoy muy convencido de si es pedagogicamente bueno o no par los alumnos que estén en la UIEE. Lo que si está claro es que es bueno para los otros alumnos, ya que los conflictivos están aparte y de que es malo pra al profe que le toque dar clase en la UIEE
Y sobre todo decirle a María que no se agobie, que tenga en cuenta que lo que le ha tocado no es la normal
uxia
opositora
23/02/2008 0:02:00
Siento que le haya tocado un grupo así a María
Ojalá nos lea, y que tenga mucho ánimo, que todo lo que le pueda tocar será mejor
Maria, cuéntanos, como vas con tu grupo
Mucha suerte, no te agobies, y lo próximo será mejor ya lo verás
MariaDV
03/03/2008 22:02:00
Hola! gracias por los ánimos.
Pues en el resto de grupos muy bien. Hay algunos problemas puntuales, pero se capean bien.
El tema UIEE es un mundo aparte. De hecho uno de los primeros días acabé llorando entre clase y clase, me agobié mucho. Ahora lo llevo mejor, aunque hay días que los mataría a todos.
¿Sirve de algo esa clase?. No, es una pérdida total de tiempo, pero para el resto de los alumnos sí es bueno. Uno sólo de esos alumnos te destroza una clase normal. Aguantarlos a todos juntos es horrible, pero gracias a eso una clase normal avanza mejor. Es muy triste, pero es la realidad al obligarse por ley a que asistan a clase. Estarían mejor con un guardia jurado, pero bueno xD
Estoy deseando acabar la sustitución y no tener que aguantarles más. Echaré de menos a los otros alumnos (doy diversificación y en general son muy majos).
MariaDV
07/03/2008 16:39:00
Bueno, se acabó lo que se daba, he terminado en el instituto :D
Por cierto, menuda masacre han hecho en las listas!!
MK
08/03/2008 17:51:00
Me alegra tener noticias tuyas María. Seguro que la próxima interinidad será mejor!
Yo llevo dos semanas por
Madrid, pero aunque ya no soy profe sigo pasandome de vez en cuando por este foro
Por cierto veo que nadie comenta nada sobre las opos en Aragón
DBLU
lone in the galaxy
02/04/2008 15:40:00
El próximo sábado día 5 de abril, se publicará en BOA, el Decreto 52/2008 por el que se aprueba la oferta de empleo público para el
curso 2008 de personal docente no universitario. está previsto que el 9 de abril, se publique la convocatoria de procedimientos selectivos de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades a cuerpos docentes.
DBLU
lone in the galaxy
09/04/2008 14:18:00
Hoy salio la convocatoria...
Un poco decepcionante, de las 8 plazas, una para discapacitados (vale) y tres para acceso a grupo superior.
Quedan 3 para acceso libre.
Si revisais la convocatoria hay un monton para acceso a grupo superior, chafardeando por ahí, he visto que son como una especie de promocion interna ¿gente que oposito con
magisterio y lleva X años trabajando? Si es asi, me parece una tomadura de pelo. No se puede jugar asi con la gente. Primero diciendo sacamos 300.000.000 plazas, y luego decir, ay perdon, 299.999.999 eran para promocion.
He dicho.
MK
11/04/2008 23:13:00
Gracias por avisar DBLU, yo estoy muy liado ultimamente.
En 2006 también hubo bastantes plazas de promoción interna de esas pero no se cubrieron y las añadieron a las de turno libre. No se si este año será igual o no
Hola a todos!!
Sí, sí, como ha dicho DBLU, sólo 3 plazas... Bueno, no temáis que ninguna de esas va a ser para mí, porque no voy a aprobar...
No me da tiempo a estudiarme el
temario, pero como sí me gustaría, al menos, entrar en listas, voy a intentar preparame un poquico la parte B. No sé si habéis leído la convocatoria. Dice que hay que estructurar la PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA en 12-18 unidades. Hasta ahí todo correcto, el problema es que dice que en el índice debemos estructurar la programación en las unidades. A mí me habían dicho que la programación incluye objetivos de todo el
curso, contenidos distribuidos en unidades, metodología de todo el curso, criterios de evaluación de todo el curso... Pero al leer la convocatoria parece como si la Programación tuviera que describir una a una las unidades, con sus objetivos, sus contenidos, sus actividades, sus criterios de evaluación...
No sé si ha sido impresión mía o realmente parece que en Aragón hay que hacerlo así... En la convocatoria de Andalucía queda expresamente reflejado que hay que hacerlo como yo pensaba, no como me ha parecido interpretar de la convocatoria de Aragón.
No sé si podéis echarme un cable y sacarme de dudas....
Os agradezco de antemano vuestra ayuda. Mil gracias. Y ánimo y suerte a todos!!!!!!!
MariaDV
16/05/2008 20:27:00
Te cuento como lo llevo haciendo yo estos años...
Pongo objetivos y contenidos de todo el
curso, pero después en cada unidad también indico objetivos y contenidos, pero no dedico más de dos páginas a cada unidad.
MK
06/06/2008 21:43:00
¿como van las cosas? Os tengo un tanto abandonados
La oposición es el 20 ¿no?
Suerte!
DBLU
lone in the galaxy
11/06/2008 16:04:00
Hola
Salio el instituto donde va a ser, va a ser el IES Miguel de Molinos. En la calle gabriel garcía márquez 20.
No se de que iluminado ha sido la idea de elegir un instituto al lado de la expo, en fin...
MK
18/06/2008 19:46:00
Yo no me presento pero quería desearos suerte! Un saludo a todos