Alguien se está preparando la programación de química de 2º d bachillerato?
Hola de nuevo.
Estoy preparando la programacion de quimica de 2º de bachillerato y me gustaría saber en qué decretos me tengo que basar. Gracias.
P.D. Me da la impresión que en este foro si no vendes nada no te hacen ni caso.
9 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:Alguien se está preparando la programación de química de 2º d bachillera
hola yo también preparo esa y tengo entendido que hay que basarse en la ley 47 / 2002 que es la que sale publicada en la convocatoria y la que rige actualmente solo en la ESo aparece la ley de 2007 espero haberte ayudado
Es correcto, tienes que basarte en la ley del 2002, la del 2007, aun estando aprobada, su calendario de aplicación indica que se aplicara en el
curso 2009/2010.
De todas formas, si la mentas, tampoco estará de más
Creo que la ley 47/2002 que mencionáis corresponde a la comunidad de
madrid. Yo pertenezco a Andalucía, así que tendré que buscar la de mi comunidad autónoma, no?
ainar
ciencias quimicas; malaga
19/05/2008 22:25:00
Hola otra vez!
yo me he preparado la de fyq de 1ºBachiller, pero la legislación es la misma: "REAL DECRETO 1467/2007, de 2 de noviembre,
por el que se establece la estructura del bachillerato
y se fijan sus enseñanzas mínimas" y "Decreto 208/2002 , de 23 de julio, por el que se modifica el Decreto 126/1994, de 7 de junio, por el que se establecen
las enseñanzas correspondientes al Bachillerato en Andalucía". El caso es q yo tampoco lo tenía muy claro, pq el RD es mucho más reciente, pero se supone que el curriculum es mucho más específico. Así q he usado los dos, sobretodo pq en la mayoría de las cosas (objetivos, contenidos, etc...) dicen practicamente lo mismo.
Espero servirte de ayuda, sobretodo pq yo tb. he pasado unos meses muy perdida, al no poder costearme una academia, en la q t van informando de todo.
saludos!
Gracias Ainar!
hola yo tb estoy preparando la misma programacion.
Soy italiano y desde italia no esfacil enterarse de como va la cosa. He comprado el libro de la
editorial mad. Si quiers podemos confrontarnos por ejemplo una unidad didactica
gracias
Lucio
Hola Lucio, aún no sé muy bien cómo voy a prepararme el exámen de la unidad. Yo también ando muy perdida pues es la primera vez que oposito.
En principio voy a ver cómo me sale la prueba escrita.
Un saludo!
Hola, gracias por responderme. Lo que queria decir es que estoy escribiendo la programacion y queria confrontar simplemente una unidad didactica para ver si mas o menos se hace asi. Si quieres te mando una que he hecho de termoquimica, tu la miras y me dices si pensaba algo parecido
mi correo es lucio.emilio@libero.it
un saludo
Lucio
Mi correo es lmartino@uma.es
Yo las unidades las he insertado dentro de la programación, y luego las actividades las he puesto como anexo.
Saludos