Pues dentro de la poca seriedad que demuestra nuestra conselleria (en minúsculas, porque se lo merecen) cambiando cada año el sistema de oposición, yo me estoy dedicando a releer problemas, pues no me ha dado tiempo a más.
Además, los exámenes de problemas son una auténtica merienda de negros. El de orgánica, como siempre, será imposible. Supongo que los otros dos de química, siempre que no metan cosas raras se podrán al menos intentar. Respecto a los de Física, imagino que serán la hostia. Yo los doy por imposible. Como químico que soy admito mi inoperancia. Lo asumo, es triste, pero es así. Aunque hace dos años había uno bastante asequible.
En fin, es una lotería. Pero repito, me parece muy poco serio lo que hace la
generalitat (de nuevo en minúsculas). Lo serio, lógico y transparente, así como ético, es que fijaran de una vez el sistema de oposiciones, y dijesen que durante todo el sistema transitorio van a poner o no van a poner problemas. Así sabría uno como prepararse esta mierda, y no estar pendiente del puñetero DOGV.
Además, friamente pensado la conselleria actúa siguiendo una cierta lógica:
- año 2007, en el borrador de oposiciones salían problemas, en el DOGV definitivo los quitaron.
- año 2008, en el borrador de oposiciones no salían problemas, en el DOGV definitivo los han puesto.
- año 2009: teniendo en cuenta la velocidad del viento de levante, que en el gran premio de
Valencia Alonso quede entre los tres primeros, que el déficit no aumente, y que los almendros florezcan prematuramente, todo ello elevado al cubo, pues no tengo ni idea de lo que pasará.
Además, el encargado de poner los problemas se limitará a coger dos libracos, uno de Física y otro de Química, y elegirá los seis que más le gusten.
PD: un profe que fue tribunal de oposiciones hace tres o cuatro años, me dijo que cuando recibieron los problemas no tenía ni idea nadie del tribunal de cómo hacerlos. Necesitaron las soluciones.