Sabe alguien para que sirven la física y química

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Fisica y Quimica
rozamiento
Esto es una carrera de fondo

18/05/2008 19:25:00
Sabe alguien para que sirven la física y química
Puede parecer irónico que yo que me preparo para dar clases de F y Q os haga esta pregunta, pero es que me parece que tenemos que empezar a movilizarnos, pues esta asignatura, es optativa, y or si fuera poco sus horas han disminuido, para el curso que viene en 4º solo seran 3 horas semanales. Me parece una verguenza, teniendo en cuenta que las ciencias en este país no sirven para nada.. muy a pesar de lo que diga la ministra.. Por otro lado si eres quimico la cosa es aún peor, pues los físicos siempren tendran las matemáticas, pero a nosotros no nos dejan dar clases en casi ninguna asignatura, a pesar de que la carga en física o química sea grande..Supongo que ahora andamos todos muy liados con oposiciones, pero me gustaría que después pudieramos hacer algo por estas ciencias relegadas a un segundo plano, pero sin las cuales muchas otras no podrian avanzar, estais dq.

2 RESPUESTAS AL MENSAJE

Ley de Hess
pues eso, un currante de las aulas

26/05/2008 17:43:00
RE:Sabe alguien para que sirven la física y química
Desde hace ya muchos años la Física y la Química en 4º curso tienen una carga lectiva de tres horas semanales.  
Además, puedes dar más asignaturas, entre las que destaco:  
1 y 2 de la ESO de ciencias naturales, que compartimos con los de biología y geología. Una locura, porque se portan de pena los alumnos.  
Astronomía.  
Ciencias del mundo contemporáneo.  
Y siempre cae algún desdoble, sobre todo de biología o geología, o algún curso suelto de matemáticas para completar horario.  
Ah, y me olvidaba de las técnicas de laboratorio.

Habby

09/06/2008 14:50:00
RE:Sabe alguien para que sirven la física y química
y el ámbito Científico en los Programas de Diversificación curricular, y quien sabe igual en algun centro te dan la alternativa a la religión.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Gabinete Educativo 2000 S.L.
- CIF: B-95152906.
::: 1.934.445 mensajes ::: 160.861 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro