¿Cómo preparar el exámen de la unidad cuando no se tiene ni idea?

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Fisica y Quimica
LMartín

22/05/2008 21:34:00
¿Cómo preparar el exámen de la unidad cuando no se tiene ni idea?
Hola a todos. Me voy a presentar en Andalucía.  
No sé muy bien cómo enfocar el exámen de la unidad ya que no sé con qué material puedo contar. ¿Cuando sabré si puedo usar la pizarra, transparencias, etc?  
Además no tengo claro si la forma de exponer debe ser parecida a la del exámen de la programación, es decir:  
- Objetivos, contenidos, metodología, evaluacion, etc.  
pero aplicado a esa unidad.  
¿Puedo llevar un guión? ¿de qué información puedo disponer durante la exposición? ¿luego hay un turno de preguntas del tribunal?  
¿tengo que hablar en plan pedagoga o en plan estoy dando una clase?  

Ayudaaaa!!!  

Gracias.

7 RESPUESTAS AL MENSAJE

LMartín

26/05/2008 21:21:00
RE:¿Cómo preparar el exámen de la unidad cuando no se tiene ni idea?
Por favor, alguien ha leído este mensaje??  

ainar
ciencias quimicas; malaga

26/05/2008 23:15:00
Hola L!  
Si q lo leí, el problema es q yo tengo muchas dudas tb. Hasta que no sea el día del acto de presentación (20 J) no nos dicen el material que podemos utilizar en los diferentes exámenes (transparencias, guiones,etc...) si en el escrito podemos usar más de un bolígrafo o no,.... esto dependerá del tribunal q nos toque a cada uno.  

Lo de las preguntas, ni idea. Yo me imagino, q aquellos puntos q ellos consideren más interesantes, si ven q no los comentas, pues en los minutillos finales t preguntarán, pero claro, son sólo suposiciones mias.  

La verdad es q es muy poco tiempo, desde el 20 J, hasta la semana esa del 23 al 27... q agobio  

De todas formas t dejo mi correo, por si tienes más dudas, OK? hmarcosruiz@gmail.com  

Un saludo!

LMartín

27/05/2008 23:27:00
Gracias por contestar, ainar. Mi nombre es Laura y mi dirección de correo electrónico es lmartino@uma.es  

¿Tú crees que las prueba B.1 y B.2 serán en la semana del 23 al 27 y las dos en el mismo día? empiezan a llamar por la letra G. Yo soy Martín, así que creo que quizás no me toque esa semana, pero en fin no tengo ni idea.  

un saludo!  

Habby

09/06/2008 13:16:00
Me sorprende que en Andalucía no sepáis hasta el dia 20 de Junio el material que se puede utilizar en la exposicion de la unidad, aun más, ¿lo de que no sabes si dejaran usar mas de un boli será coña no?  

Todo eso tiene que estar en la convocatoria, no se puede modificar despues, alli pondra el material que puedes utilizar, si el tribunal dispone de tiempo para hacer preguntas y si podrás utilizar un guión.  

Ahora bien, si es cierto eso de que hasta el dia 20 no lo puedes saber me parece de juzgado de guardia.

rocio-26
Nothing´s Gonna Stop Us Now!!!

09/06/2008 13:54:00
Pues sí, es como dicen por ahí hasta el 20J nada y en cada tribunal puede ser distinto. Por no saber, no sabemos aún ni en qué tribunal nos toca...........

LMartín

09/06/2008 20:09:00
Es cierto, decían que hoy lunes salían las listas para saber a qué tribunal pertenecemos. Yo soy de Málaga, y hay dos tribunales. Lo más fuerte es que uno tiene su sede en Antequera y el otro en Benalmádena. No entiendo por qué no son de Málaga capital. Como tengamos que ir a Antequera o a Benalmádena todos los días para ver cuándo nos toca los orales, a ver quién nos paga la gasolina...si hay, claro!  

Saludos!

rocio-26
Nothing´s Gonna Stop Us Now!!!

09/06/2008 22:39:00
::: --> Editado el dia : 09/06/2008 22:41:01  
::: --> Motivo :  

Aquí en Almería hay uno y sí es en la capital, pero claro el problema es que o te toca en ese o fuera, ya que como este año no se puede elegir donde te presentas y tendrán que completar todos los tribunales, pues.....  
En fin, a ver si para mañana sale algo ya. Que fuerte lo de Málaga, madre mia ni en la capital!!!

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Gabinete Educativo 2000 S.L.
- CIF: B-95152906.
::: 1.924.976 mensajes ::: 159.621 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro