Francés en Valencia

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Frances
Pampa

28/12/2005 16:29:00
Francés en Valencia
Hola  

Quería saber si alguién se presenta en Valencia en 2006. 
Yo me presenté el año pasado y aprobé pero me quedé sin plaza , así q este año repito.  

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

pulcher
Tu ne quasieris (scire nefas) quem mihi, quem tibi

29/12/2005 3:46:00
RE:Francés en Valencia
Yo no sé valenciano. Así que no puedo presentarme en esa comunidad. Pampa, me podrías decir de qué editorial era el temario que utilizaste para aprobar. Saludos.
Pampa

05/01/2006 19:00:00
Hola,  

El año pasado estudié con varios temarios, uno que me dejaron de CEDE (flojillo en mi opinión pero conozco mucha gente q ha aprobado solo estudiando con este temario)y otro q compré en temario.com.Los temas del temario.com están bien sobre todo para los temas de historia y literatura, los demás no me gustan.  

Y tú? Con que temario estás estudiando? 

pulcher
Tu ne quasieris (scire nefas) quem mihi, quem tibi

05/01/2006 20:57:00
Hola Pampa. Pues a mí me ocurre algo parecido. Intento sacar datos de internet. Por cierto, según tu opinión, cuáles son los "mythes" de Francia? Saludos.
tour

06/01/2006 18:54:00
merci pour tes voeux, Pulcher. 

Même si ta question à propos des mythes de la France n'allait pas pour moi, voilà ce que j'ai fait (d'après un coup d'oeil sur quelques thèmes), ces mythes seraient : le coq, la marseilleise, la marianne, le drapeau tricolore, la devise "liberté, égalité, fratenité", Charlemagne, Jeanne d'Arc ... et parmis les coutumes: les fêtes françaises (San Valentin, Chandeleur...), les cérémonies religieuses (baptême, communion, mariage, etc.)
Pampa

06/01/2006 19:05:00
Hola de nuevo,  

Me hace mucha gracia tu pregunta ya q me tocó ese tema en la opo... 
Te cuento: me llevé un gran chasco con ese tema porque aunque aprobé, me pusieron solo un 5.8, no está mal xq es un aprobado pero a mí me salió genial, pensaba q me iban a poner mejor nota. Me había preparado el tema con un libro q cogí en el Institut Français sobre "Civilisation" y pensaba q era uno de los temas q mejor llevaba preparados...Pero por lo visto no les gustó del todo al Tribunal! Mira, te voy a contar lo q concluímos los q nos presentamos en Valencia en el 2005, habían 2 tribunales y en los 2 cayeron 1 pregunta del bloque de gramática y otro del de literatura/sociedad.En los 2 tribunales, quien escogió un tema de literatura no pasó de 6 (nota máx.) y en gramática pusieron notazas ( muchos 9 y algún 10), se ve q es mucho + fácil para el tribunal valorar un tema de gramática q uno como el de los mitos...Conclusión: si puedo el año q viene cogeré uno de gramática porque me llevé una gran desilusión... 

Por cierto, como mitos yo puse: Jeanne D´arc,Louis XIV, Napoléon etc... 

Espero haberte servido de ayuda.
fitti

24/01/2006 15:53:00
Hola, 

Juste un petit mot, il ne faidrait pas confondre mythes et emblèmes (coq, marseillaise, Marianne...) 
A+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.463.825 mensajes ::: 326.722 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro