SE PUEDE SER PROFE CON ESTO...

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Frances
Airinisleña

21/12/2007 14:47:00
SE PUEDE SER PROFE CON ESTO...
Hola, sabeis si con una licenciatura diferente de filologias, traduccion e interpretacion o magisterios y 5º EOI se puede ser profesor haciendo sustituciones o las oposiciones? 
para sustituciones, tambien se necesita hacer el CAP? 

gracias

14 RESPUESTAS AL MENSAJE

anaforo2008
opositora

30/06/2008 16:20:00
RE:SE PUEDE SER PROFE CON ESTO...
yo tngo la misma duda 
soy licenciada en ade pero tngo ciclo superior de frances de la escuela de idiomas
leandrogeh

30/06/2008 18:03:00
Hola Airinisleña y Anaforo2008, cómo va??? Respecto a vuestra pregunta tengo que deciros que SÍ que podéis ser profesoras de secundaria de francés , es más, de cualquier especialidad. Os cuento : Para poder ser profesor de educación secundaria (ESO Y BACHILLERATO) hace falta tener una licenciatura + CAP, en caso de tener Pedagogía o cualquier Magisterio implica no hacer el CAP. Anaforo2008, aunque tu carrera sea economía (ADE) puedes opositar a lo que quieras, como si quieres ser profesora de secundaria de Matemáticas o de Lengua y Literatura Castellana o de Tecnología. O de F.P GESTIÓN DE EMPRESA, ADMON DE EMPRESA hasta PROCESOS SANITARIOS! Tengo un conocido licenciado en Filología Inglesa que oposita para profesor de secundaria de Biología y Geología, pero él estudió también Ciencias Ambientales por UNED. 

Si tenéis cualquier duda yo en estos temas creo que domino bastante. Espero respuestas. 

Un saludo, 

Leandro.
anaforo2008
opositora

01/07/2008 21:05:00
hola leandro 
muchas gracias por contestar  
pero ahora mi duda es la siguiente, ya se que puedo opositar a lo que quiera siendo licenciada pero para poder optar a la interinidad de secundaria de frances pone que se ha de tener una licenciatura en humanidades+ ciclo superior de escuela de idiomas o equivalente al b2( aver tngo el ciclo superior pero una licenciatura en humanidades a que se refiere? 
te pongo el anexo:  

Exclusivamente para las especialidades de Francés e Inglés, además de las titulaciones exigidas para el desempeño en puestos en régimen de interinidad establecidas, podrá optar a dichos puestos si posee un título de Licenciado del área de Humanidades junto con alguno de los siguientes requisitos: 
a. Certificado de nivel avanzado o equivalente en el idioma correspondiente, expedido por Escuelas Oficiales de Idiomas o, 
b. Acreditación del dominio del idioma correspondiente, equivalente al nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las 
no entiendo??? 
gracias 

leandrogeh

01/07/2008 22:00:00
Hola forer@s! ¿Qué tal? Anaforo2008, sí. Mira ... mmm es un poco difícil de explicar por quí, pero a ver ... 

Cuando se refiere a una carrera relacionada con humanidades significa una carrera de opción 3 : letras puras. Existen muchas como : Humanidades, Filologías, Periodismo,Traducción e Interpretación. Después están las carreras de rama social : Derecho, ADE, CCEE, Economía ... ; Salud : Medicina, Enfermería, Veterinaria .................. Entonces , respecto a esta oposición y también de inglés y alemán, las personas que no vienen de una filología deben tener por ejemplo ... Periodismo y algún título de EOI de ese idioma para poder optar a la interinidad. Es una putada, lo se. Porque gente de filología se presenta a bio y geo sin ningún problema, por ejemplo. 

En tu caso te recomiendo que te lo pienses, puesto que Francés tiene unas plazas un tanto limitadas y protegidas. Es decir, si salen pocas plazas irán los de Filología a piñón! Te recomiendo EOI Francés ; Secundaria Economía ; Secundaria Matemáticas , no sé ... Pero lo de interinidada optas si tienes lo que has dicho : LICENCIATURA DE RAMA HUMANÍSTICA + TÍTULO DE EOI DEL IDIOMA EN CONCRETO. 

Espero haberte ayudado y si tienes más dudas ya sabes, escribe:) Hasta pronto y suerte! 

Leandro.
anaforo2008
opositora

02/07/2008 0:05:00
aver leandro, gracias por tu ayuda 
pero yo esq ami m gusta frances y aki en murcia para la eoi salen my pocas plazas, sin embargo de frances secundaria salen mas..por ello me decanta mas esa opcion. 
la cuestion es q no si hacer entonces una carrera de segundo ciclo, si por ejemplo estudio dos años de antropologia, podria optar a la interinidad? que carreras son de humanidades? estoy echa un lio.. 
no kiero economia, ni mates.. 
tb he pensado en cursar magisterio de frances pero la cuestion es que son 3años+opos .. 
q me recomiendas? 
gracias
bevilacqua

04/07/2008 11:35:00
¡Hola! 

Acabo de descubrir este hilo y me ha mosqueado un poco ¿sabéis si en Madrid también es así? 

Mi situación es la siguiente: soy licenciada en T&I con primera lengua inglés y segunda francés, aunque si sumase todos los créditos que he cursado, creo que resultan más que los que he hecho de inglés. 

¿sabéis si estoy en situación para que me llamen para una interinidad? 

Gracias mil
leandrogeh

04/07/2008 11:43:00
Hola a tod@s !!! Comment ça va? Vamos por orden, Anaforo2008: En primer lugar, lo siento por tardar en responder, es que ahora en Julio aprovecho para hacer algún que otro curso. Después, decirte que efectivamente Antropología Social y Cultural es una carrera de Humanidades, de igual manera que : Filosofía, Filologías, Humanidades, Geografía, Historia, Historia del Arte ... es fácil, son las que son TODO letras. Siempre puedes optar por ir a una privada también y conseguir puntos. :). Ana a mí también me gusta la biología, la plástica, la geo e hist, los idiomas y soy de lengua y literatura castellana:). 

Bevilacqua : Bonjour! Comment ça va? mira, decirte que en tu caso no hay problema ya que Traducción e Interpretación es según expertos en temas de oposiciones mejor carrera para opositar a dicho concurso. Puesto que tienes más soltura a la hora de traducir y hablar, en cambio, no tanta para la literatura que si te fijas no se explica nada en secundaria. Así que tranquila que te puede presentar tranquilamente con Traducción e Interpretación. 

Espero haberos ayudado , un saludo y espero respuestas!:D 

Leandro.
bevilacqua

04/07/2008 11:56:00
Merci bien Leandro... 

Ya sé que para presentarme no tengo problemas, el tema es para la interinidad, cada vez tengo más claro que es el paso inevitable para sacar la oposición, y si no tengo esa posibilidad... apañados vamos. 

En fin, voy a esperar a ver qué pasa, en mi título dice "licenciado en traducción" a secas y luego en la certificación académica aparecen detallados tooooooodos los créditos que he hecho de francés, que han sido muchos. 

En fin, maldita la hora en que escogí inglés de primera lengua ¡qué de quebraderos de cabeza! 

Bon week-end!
Betii

07/07/2008 13:02:00
Yo también tengo dudas de cómo va lo de la interinidad si te presentas a una especialidad que no es la tuya. 

Soy licenciada en Filología Inglesa y quiero presentarme a Francés. Creo que la condición para poder hacer sustituciones y acceder a una interinidad es aprobando la oposición aunque no consigas plaza. 

Me presento por Galicia. Si alguien tiene más información, os agradecería que la compartiérais. 

Gracias
sitino
No place to go

11/07/2008 0:29:00
Sí Betii, en Galicia si eres de otra carrera que francés, trad/interpret (y otra más) debes aprobar la fase de oposición para entrar en las listas de interinos/sustitutos. O sacar la plaza claro! ;) 

Bonne chance!
estrella_br
estrella

01/08/2008 23:58:00
RE:dudas
hola a todos. Tengo varias dudas. La primera, es que voy a empezar este año a estudiar magisterio por lengua extranjera, tiro más hacia francés, porque soy nativa, aunque me encanta el ingles!. sabéis si profesora de francés tiene menos salida que ingles? o voy por el camino correcto, eligiendo francés por mi lengua nativa. También estoy mirando sacarme el título de la escuela de idioma por francés, ¿que salidas tiene?.
Titi

24/10/2008 19:03:00
::: --> Editado el dia : 30/10/2008 15:54:51 
::: --> Motivo :  

La oposición de francés tiene más salida que la de inglés, además las condiciones de trabajo suelen ser mejores. Sin embargo, si no me equivoco, para ser profesor/a de francés, hace falta una licenciatura. 
El nivel superior de francés te da puntos, salvo si te sirve como requisito para presentarte a la oposición.
Titi

01/11/2008 2:08:00
Además siendo nativa sales con ventaja.
Meryem1982

06/05/2010 16:38:00
¡Hola chicos! 

Espero que aún recibáis notificaciones de esto porque estoy escribiendo a los 2 años del último comentario... 

Me estoy planteando ir enfocando mi carrera hacia el ámbito de la educación, pero estoy bastante perdida. Os planteo unas cuestiones. ¡A ver si tengo suerte y alguien contesta! 

1) Soy Licenciada en Traducción e Interpretación y no tengo el CAP ni el máster. Tengo claro que para opositar tendría que tenerlo. ¿Y para hacer sustituciones? ¿También es obligatorio? 

2) Mi primera lengua es el francés, pero como ya se comentaba en este hilo, el título no especifica cuál es tu primera lengua. ¿Sabéis si puedo optar tanto a plazas de francés como de inglés? En este caso, ¿qué me recomendáis? 

3) ¿Las plazas en la EOI van junto con las de secundaria

4) Me han dicho que si no tengo experiencia haciendo listas, me olvide. ¿Algún comentario sobre este punto? 

¡Os agradezco enormemente vuestros comentarios! Corregidme, por favor, si me equivoco en algún dato. 

¡Gracias! 

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.451.539 mensajes ::: 324.505 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro