defensa oral pd y ud

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Geografia e Historia
txus007

27/06/2007 18:27:00
defensa oral pd y ud
El viernes hago la presentacion y defensa de la pd y la ud. Tengo una duda. Cuando explico los objetivos de etapa, area y curso de la pd, supongo que lo puedo leer de la programacion no? O me los tengo que saber todos? O solo leo alguno?  

Y con la unidad didactica, los objetivos y criterios de evaluacion tb me los tengo que saber o los puedo leer?  

los nervios ya aparecen ... jeje

14 RESPUESTAS AL MENSAJE

cenobia

27/06/2007 19:06:00
RE:defensa oral pd y ud
Yo también tengo mas mismas dudas, a ver si alguien nos lo puede aclarar.

Chegu

28/06/2007 20:19:00
Si no me equivoco te los tienes que saber de memoria, en la U.D. puedes tener tu guion, pero en la programación, creo que no

pedra

28/06/2007 20:56:00
Y esto de que te hagan ir dos días, uno para la programación y otro para la unidad siempre ha sido así. Esto no se hacía en un día.

Diegokabayero

28/06/2007 21:25:00
es imposible aprenderse todos los objetivos... si los del tribunal no son bordes deberías poder leerlos, yo leí alguno representativo que relacioné (etapa-área-asignatura)

HILDEGARDA DE BINGEN

28/06/2007 22:26:00
y aprobaste?

CARMONILLA
marquitostb@hotmail.com

28/06/2007 23:19:00
no se deben saber todos los objetivos, es una locura. Te aconsejo lo que dice diego, saber unos pocos, 2 o 3, y relacionar los objetivos de curso con los de área y etapa, para que el tribunal vea que sabes los niveles de concreción de los elementos -objetivos, en este caso- que se dan en el curriculo establecido y cómo tú, como profesor, sabes concretarlos, relacionarlos, e, incluso, como fijas algunos objetivos importantes, por el motivo que tu defiendas, para ese curso que has programado (por ejemplo, si has definido algún objetivo que busque fomentar la lectura, o la defensa de la cultura de tu comunidad, la coeducación o mil cosas más.  

La frase, "de muestra con un botón basta" es indicadora de lo que te quiero decir: una relación, como churros, de objetivos queda muy mal (en mi opinión -memoria), si queda bien ofrecer una muestra y relacionarla (obj curso con los de área y los de etapa), no se si me entiendes...  

ojalá triunfes.  

marcos

cenobia

29/06/2007 10:48:00
Hola:  
Definitivamente en la presentación de la programación se puede tener una copia de la PD, pero en la UD no, solo puedes tener un guión que has de entregar al finalizar la exposición. Me han comentado que en la Programación, lo importante es que relacionemos los objetivos, contenidos, criterios, er¡tc., con el Proyecto Curricular correspondiente a la etapa que estamos programando. Lo mismo en la UD, pero en este caso hay que concretrlo mas, es decir, relacionarlo con los propios contenidos de la asignatura.  

Calandrina

02/07/2007 19:37:00
Sabeis una cosa? la programación es un requisito que todavia no se para que sirve, si os fijais siempre repite lo mismo pero con distintas palabras. Ellos saben de memoria su programación? Lo de la unidades didacticas si lo valoro, la programación lo llevo mal

olivillasinweso

28/06/2008 11:33:00
La programación te la tienes que saber de memoria, porque no puedes tener nada de material en la defensa. por eso lo suyo es decir... los objetvos son 13 o 14, y son coherentes con los contenidos y los criterios de evaluacion, así, en la unidad TAL he pueso como objetivo ESTE y como criterio de evaluacion ESTE... y así estaria estupendamente defendido, aprenderse todos es una tonteria.... y llevar la programacion para leerla, es ilegal.  

suerte a todos, tengo una defensa, un modelo de discurso... que aunque iwal es un poco tarde, a algunos os puede servir. solo teneis que pedirla. ayer se la mandé a mas de 50 personas.  

LA ACABO DE SUBIR A MEGAUPLOAD, el que la quiera que pulse este enlace  

http _www.megaupload.com_ d=T142N7FA.htm  

hay que poner el codigo en el hueco (arriba a la derecha) no os dejeis engatusar por las señoritas que aparecen.... dejadlo para despues del examen mejor....  

ale, suerte.  

lomasmejor

29/06/2008 22:49:00
Pues yo he de ser negado, porque no se donde meter el codigo ese para ver el guion , te paso mi mail por si me los puedes mandar.  

lomasmejor7@yahoo.es  

Gracias

carriesex

29/06/2008 23:53:00
Hola olivillasinwueso!! yo tampoco me aclaro, si eres tan amable te agradeceria que me enviases al mail el guión.  

Gracias!!  

carriesexny@hotmail.com

nemeth

01/07/2008 20:35:00
Olivilla.No va el enlace ese.  

Si pudieras pasarlo se agradecería.  

un saludo  

anxopi@yahoo.es

cucudrulus

01/07/2008 21:12:00
Me lo puedes mandar a mi tb por favor? Graciassssssssss  

neletta26@hotmail.com

Lunna3

02/07/2008 11:09:00
Hola OLivilla!! yo también debo ser una negada para esto porque no puedo bajar lo que has puesto en la página. Te agradecería que me lo pudieras mandar. Me examino el martes o el miércoles así que todavía tengo tiempo de echarle un vistazo a tu guión. Muchas gracias. Mi mail es: carmencaspe3@hotmail.com

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Gabinete Educativo 2000 S.L.
- CIF: B-95152906.
::: 1.924.971 mensajes ::: 159.621 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro