Oposiciones canarias

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Geografia e Historia
ratgeiben

14/03/2008 14:38:00
Oposiciones canarias
Para quien tenga pensado hacer la oposición en Canarias,un aviso.Las plazas son para el 2009/2010,aunque el exámen sea este año.Otro punto.La presentación la van a poner 10 o 15 dias antes del examen,asi que o se va uno unas vacaciones para allí o hay que ir y volver 2 veces.  
Otro punto,si no te llaman de los primeros para la segunda parte,en agosto no hay exámenes,asi que tendría que ir uno a hacerlo en septiembre u octubre.  
Un saludo.

16 RESPUESTAS AL MENSAJE

naná

26/03/2008 22:36:00
RE:Oposiciones canarias
Como? Por favor dime de dónde sacaste la información?  
llevo 6 años esperando a irme a mi tierra y derrepente leo esto y casi me dá algo.  
yo soy interina en madrid pero quiero irme allí y veía casi la posiblidad pero con esto que dices ahora me siento muuuyyy perdida  
por favor dime si la información es fidedigna y de dónde proviene  
gracias ana

ratgeiben

26/03/2008 22:55:00
Léete el borrador en Insucan.Además,otro apunte:la presentación será unos 20 días antes del primer exámen,se habla de que el día 1 de junio más o menos.La defensa de programación podría ser....en septiembre.  
Claramente,está hecho para el que viva allí.

FERAYUS

26/04/2008 21:38:00
Hola! Esto es una gran putadita, pero yo ya me lo esperaba... Os comento: Yo soy de Murcia, y llevo todo el año preparandome las oposiciones para Canarias (geo e hist), temario, PD, UUDD, etc...  

Lo que habeis comentado es totalmente cierto, he estado en contacto con varios sindicatos de alli, y la idea de la Consejera de Educacion era desde un primer momento hacer el procedimiento selectivo mas largo, para evitar asi los problemas que tuvieron con las opos de infantil.  
Resumiendo un poco y por lo qe yo se, el examen supongo que será el 21 de Junio, haciendolo coincidir con otras CCAA, tras lo cual ya comienza la segunda fase, que como habeis comentado, se va a prolongar durante varios meses.  

Lo que no sabía era que el acto de presentación se va a hacer 20 días antes.. he estado buscando en la web de insucan y no he leido nada de eso (o no lo he encontrado), pero no me extrañaria. Si lo teneis claro avisad, que es muxo follon pillarse vuelo, alojamiento, etc... Que agobiooooo  

Se me plantean varias dududas qe no se si alguien puede resolver:  
1) Cuando acabe el procedimiento (ya sea Oct, Nov o incluso Diciembre, se creará una bolsa de interinos y sustitutos?? Se incluirá a la gente que haya pasado en las bolsas que estan vigentes? o por el contrario hasta el proximo Septiembre, en que se nombren funcionarios en practicas a los qe hayan obtenido plaza, no se va a hacer nada?  
2) Tras la parte A del examen, y durante el mes de Julio, se examinará de la parte B?  

En fins.. que esto no es justo...  

Por si a alguien quiere amargarse un poco mas : heiffen00@hotmail.com  
Un saludo

maria de ingles
estudiando las opos

16/05/2008 0:10:00
yo tb voy a canarias,pero soy d ingles.Escribidme y hablamos d cosas,vale?voy tb desde la peninsula.Un saludo,chicas: mariatraduccion@yahoo.es  
Suerte a todassssssssssssss!

maria de ingles
estudiando las opos

22/05/2008 20:26:00
Sabeis en q fecha la presentacion?y cuantos dias habra desde la presentacion hasta el primer examen?gracias,chicos.

naná

24/05/2008 19:49:00
Hola :  
en las islas estamos en la lista provisional de geografía e histora 70 personas de las cuales 127 han presentado el informe para no hacer la parte b,lo que quiere decir que son interinos que se la vana a sacar.  
no sé cual es el procedimiento que van a seguir ni cmo lo van a organizar pero podían dar alguna pista.  
tampoco se sabe el día..  
en madrid empiezan el 20 de junio a lomejor podemos optar a varias ..ummm no creo  
bueno si algien se entera de algo que lo diga.  
el plazo de reclamacion de las listas es hata el 29

FERAYUS

24/05/2008 21:57:00
Hola. Yo soy de GEO e HIST tb, y tengo algunas dudas, que no se si alguien me puede responder: según la convocatoria, en la PD hay que incluir "un esquema o guión con el desarrollo de las UD". Eso se supone que qiere decir que por cada UD, además de los contenidos (que es lo habitual),hay que indicar objetivos didácticos, criterios de evaluacion, actividades propuestas, etc??? es una locura ocuparía mas de dos folios por UD!!!!!! , y el parrafo viene expresado muy mal. Hable con alguien de la consjeria, y despues de discutir con él muxo me dijo que habia que poner "un poquito" de la unidad...  
Resumiendo: que agradeceria que alguien me diera su oponion, a ver como vais a hacer ese apartado.  
Un saludo, y muxa suerte a todos.  

maria de ingles
estudiando las opos

25/05/2008 16:45:00
si,lo d los informes ya lo he visto yo tb y he sacado la misma conclusion ejjee.En fin,.,que le vamos a hacer?Si sabeis fechas porfa decidlas,vale?hare lo mismo.Es q estoy oyendo cosas muy diferentes pero nada fijo.A ver si hay suerte y podemos optar.Un abrazo y animo estudiando!!!

maria de ingles
estudiando las opos

27/05/2008 19:44:00
subo el post

maria de ingles
estudiando las opos

29/05/2008 15:50:00
subo

maria de ingles
estudiando las opos

31/05/2008 13:35:00
La parte B sabeis si sera en septiembre?(o en julio)?en Canarias.Gracias Ciau!

Bentaguayre

17/06/2008 20:27:00
¿Alguien conoce exáctamente la hora y el lugar de la presentación este viernes 20 de Junio ?

Bentaguayre

18/06/2008 13:53:00
OK estaba en la convocatoria no me había dado cuenta, y de ahí mandan al tablón de la Consejería o a la Página Web.

naná

21/06/2008 0:47:00
Hola a todos:  
que les pareció lo de examinarnos a partir del 9 de septiembre, bueno yo que me apellido navarrro hasta octubre ná..en fin paciencia y a ver si tenmos suerte el día 1  
espero haya más sitio que en el salón de actos donde hemos estado hoy  
bueno a seguir estudiando ....

FERAYUS

22/06/2008 15:39:00
Yo lo veo genial, mas tiempo para preparar las UUDD... Aunque claro, por otra parte, para los peninsulares es una putadita, por el tema económico... billete, alojamiento, etc...  
Pero bueno, era de esperar..  
Animo!

maria de ingles
estudiando las opos

25/06/2008 22:22:00
a mi m parece estupendo(mas tpo para prepararnos las cosas trankilitos)Me he llevado 1gran alegria.Suerte a todos!

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Gabinete Educativo 2000 S.L.
- CIF: B-95152906.
::: 1.925.432 mensajes ::: 159.672 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro