Alguien por aquí que no compre ni venda nada

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Geografia e Historia
Hagakure

24/01/2009 13:19:00
Alguien por aquí que no compre ni venda nada
y que estudie para las oposiciones, digo yo, no? 
Voy a presentarme a las de Murcia próximas, dicen que allí al menos entras en la bolsa. Mi método de estudio es copiar al pc un tema completo de MAD, que resulta en unas 25 páginas, resumirlas a 7-8, y completarlas con los apuntes de la carrera, quitando y poniendo donde me parece. Tengo hechos algunos cursos pero me faltan al menos dos para completar la puntuación mínima. Me licencié en el 2007 en la Universidad de Málaga, y no me presenté a las del 2008 por estar trabajando en un archivo histórico y creer que aquéllo era la pera, pero es una lástima estudiar 5 años para luego vivir a base de subcontratas y 900 € al mes... y ésta es de las mejores salidas que tiene la Historia.

37 RESPUESTAS AL MENSAJE

lestat7

25/01/2009 16:32:00
RE:Alguien por aquí que no compre ni venda nada
Pues yo tampoco ni compro ni vendo nada, y me empiezo a preguntar porqué me meto en este foro para ver cómo le va a la gente. Cuando he tenido alguna duda, me ha costado un potosí que alguien me contestase, en cambio cuando yo veo que puedo ayudar a alguien, ahí estoy, contestando. ¿Sacais realmente tanto dinero de esto??. 
Para todos aquellos que comprais, ahí va mi experiencia: Cualquiera puede hacer una programación buenísima con un poco de esfuerzo, y si necesitas una base, te puedes bajar una programación gratis de cualquier curso. Respecto a los temarios, en el emule te los puedes bajar gratis, y con lo que hayas estudiado en la carrera, lo puedes completar y sacarte un 7.8 (mi nota y mi método) sin pagarle a un listo 50 euros. Y respecto a los cursos del ANPE... por dios!!! se hacen en 3 horas!!!!! cortar y pegar!! y además si te lo lees hasta aprendes!!!. 
Suerte a todos aquellos que no venden, ni compran y que ya estamos estudiando. Algún día la plaza será nuestra!!!.
Hagakure

26/12/2009 19:12:00
Estupendo, a ver si ganamos algún adepto más. Por cierto, algo que me extraña bastante es que alguien que saque las oposiciones y se disponga ya a ganar un sueldo bastante bueno, esté tan falto de dinero como para vender su temario, ¿no es extraño?
1976Pilar

29/12/2009 16:00:00
Hola, 
Por fin alguien que habla de algo diferente. 
Yo me estoy pensando prepararlas pero no para el 2010 sino para el 2012.. tengo que hacer todavía el master en formación del profesorado y como ya sabreis nuestra especialidad no la ofertan en la Uned hasta Octubre... total que mientras tanto voy preparando mis cosillas y haciendo cursos
Tenia mucha ilusión en prepararlas pero poco a poco me voy desinflando, al final todos los foros hablan de lo mismo y ninguno te dan consejos, ni cuentan anecdotas, ni consejos ni na, la gente va a lo que va...En fin que estoy un poco desinflada con este tema. 
Saludos 
Pilar
Lilith1985
Omnes trahimur estudio laudis

02/01/2010 15:58:00
¡Por fin!Alguien q no mercadea! 
Yo soy de Castilla y León. Me presento por 1ª vez a las opos. Llevo los 4 puntos de méritos, entre expediente y cursos que he estado haciendo. Hay ratos que lo llevo bien, y ratos que me agobio mucho! Los temas me los estoy personalizando. Iba con un preparador (q nos dejo tirados hace 2 semanas) q nos dio unos de una academia. Estos los utilizo de base, pero los remodelo con libros y apuntes de la carrera. En cuanto a la Programacion..es lo q peor llevo! Solo tengo 20 hojas!! y me falta lo peor..metodologia,etc...q aunque se más o menos lo q voy a hacer...no se si estará bien. Despues de navidades empiezo en una Academia a la q nos apuntamos a carreras despues de lo del preparador..asique..a ver que tal!!Aunque juego con la ventaja de que mis profes del insti me ayudan en lo q sea! y voy todas las mañanas a estudiar a la biblio de alli! son unos soles! Sé que sacar plaza a la primera es díficil, pero yo me conformo con trabajar el año que viene!!! 
Pero bueno...animo para todos!! y entre todos nos ayudaremos!!! 
¿Para que curso vais a programar? Yo 1º ESO 
¿Cuantos temas pensais llevar estudiados? Yo espero que unos 50! ¿Creeis que esta bien? 
Ahora mismo estoy con el 33, el de los Austrias..Q mamá querida! Para resumir todo eso en 7-8 hojas,q es lo q me da tiempo a escribir mas o menos en 2 horas...me estoy muriendo!! pq me parece todo muy esquematico!muy simple!pero no da tiempo a más!lestat a ti te paso eso? 

Saludos!
Hagakure

02/01/2010 16:12:00
Pues yo voy a programar para 1º de Bachillerato (Mundo Actual). Llevo algo hecho, pero me falta bastante todavía. 50 temas es estupendo, así tendrás muchas más posibilidades que yo, que llevaré 15 a lo más. En cuanto a los cursos, tengo 3 de 120 horas cada uno, no se cuánto puntuará, tendré que enterarme. Saludos y feliz año nuevo.
friuli

04/01/2010 21:17:00
Hola, que bien que por fin se vean mensajes interesantes, yo es la primera vez que me presento y mi intención es preparar unos 40 temas,las preparo por mi cuenta, creo que las academias son un timo, pero alla cada cual. 
Tengo una duda, alguien me podria decir aproximadamente cuando acaba la segunda parte? se que es en julio pero no tengo ni idea de cuant dura, y claro yo trabajo y tengo que organizarme las vacaciones! 
Un saludo a todos y ánimo!!!
Menrro

04/01/2010 21:56:00
Hola a todos!! 

Pienso igual que mis compañeros que ya iba siendo hora que se pusieran en este foro cosas realmente útiles para los que verdaderamente opositamos y que no queremos comprar ni vender nada, y que simplemente buscamos el resolver dudas y el apoyo mutuo que supone prepararse esta dura oposición. 

Yo pienso llevar 40 temas pero lo veo crudo debido a lo complicado del temario (muchos datos para mi cerebro), pero bueno en ello estoy, y lo cierto es que los temas los llevo super resumidos no más de 3 folios por ambas caras, y es que desarrollándolos me dá justo para el tiempo del examen.  

Hagakure comentas que tienes 3 cursos de 120 horas, eso suponen 0.5 para cada curso, así que con los 3 tienes un total de 1.5 puntos. 

Friuli preguntas de cuanto dura la parte de la encerrona (entiendo) pues dependerá de las personas que opositen en tu tribunal y cuando sea el plazo para entregar méritos terminado la oposición. Mi consejo (que es lo que pienso hacer yo) es elegir un lugar de vacaciones que te permita desplazarte al lugar del tribunal sin tener que depender de nadie, pero claro esa es mi postura y también reconozco que para mi es muy fácil ya que soy de Canarias y la playa la tenemos a 10 minutos de casa. 

Chicos y chicas mucha suerte para todos y ojalá que este 2010 seamos funcionarios
Londres21

05/01/2010 11:18:00
Hola chicos,  

Yo también me alegro de poder encontrar aqui a gente que ni compre ni venda, de hecho estaba ya por ni entrar en el foro. He leido que uno de vosotros se presenta en canarias... esque me estoy planteando presentarme alli, yo soy de murcia pero aqui la cosa está fatal, hay gente de la última convocatoria que con un 8 aún no los han llamado, así esque ya veis... 
Yo había pensado estudiarme 40 temas, que al ser cinco bolas la probabilidad de atinar roza el 99%, sin embargo, visto el ritmo que llevo, creo que no llegaré ni a los 35, pues ahora mismo sólo llevo 15 y pretendo dejar de hacer temas nuevos a princpios de abril, para dedicar los últimos dos meses exclusivamente a estudiar.  

Para el canario, cuantos puntos de formación necesitas en canarias?, gracias de antemano. 

saludos.
Menrro

05/01/2010 21:22:00
Hola!! 

Londres me preguntas que cuantos puntos de formación se precisan aquí pues 4 puntos que puedes conseguir bien por expediente académico y por cursos, creo que el baremo en ese sentido es igual en todas las comunidades autónomas. 

Lo de presentarte aquí?? mira sinceramente yo lo hago porque soy de aquí, puesto que la previsión de plazas se prevé muy cortita 50 plazas a repartir entre las 2 provincias (si es que llega a esas plazas) y con respecto a las bolsas, pues no sé que decirte ya que este año sólo han llamado a unos 40, así que verdaderamente creo que existen más posibilidades en comunidades como Andalucía donde se creen que saldrán más de 200 plazas. 

Siento ser tan negativa en ese aspecto pero prefiero decir la verdad que mentir. 

Suerte
edwin85

12/01/2010 21:31:00
Hola a todos!! 

Cuanto me alegro de entrar aquí y leer algo que no sea un mercadillo!! Así deberían ser este tipo de foros, habalndo sobre cómo lo llevamos, consejos, ánimos, experiencias,etc.  

Yo me las estoy preparando en una academia, desde el mes de octubre, pero no lo llevo nada bien, deberia ponerme las pilas ya. Admiro a los que dedicais tanto tiempo a los temas, me refiero a que os de tiempo a prepararlos por vuestra cuenta, resumirlos, etc. Yo ahora estoy más centrado en la Programación, cosa con la que me estoy agobiando un poco estos días, ya que veo que es complicado cuadrar las actividades y eso.  

Intentaré pasarme por aquí de vez en cuando, a ver como vamos. Suerte y ánimo a todos.
gaviota1970

13/01/2010 18:22:00
Pues yo es la primera vez que me presento, y tengo resumidos los 72 temas,cero que llegaré a prepararme bien unos 50, por ahora solo llevobien estudiados 6, aunque ya empiezo a ponerme las pilas. 
Programaciones tengo de otros años, pero yo quiero hacer geografia de 2 de bachillerato (aún debo mirarlo).Ahora en febrero me apunto a una academia para la programación, y saber bien defenderla. 
Yo me presento en Andalucía por minusvalía, a ver si tengo suerte, lo de los cursos no tengo ni idea como va..... 
Yo me licencié en Málaga, hace mucho tiepo , pero hasta ahora no me he decidido a prepararlas.Un saludo, y ánimos
Jordiao

14/01/2010 9:39:00
Hola a todos. 

Yo sí he picado en esto de comprar algo, pero bueno han sido un par de dvds con bastante información que, por lo menos, me está sirviendo para completar algunos temas.  

Va a ser la 3ª vez que me presento, la primera en Andalucía, las otras dos en Madrid y nada de nada. Tb me licencié en Málaga y vuelvo para ver si me puedo quedar allí de una vez. 

Mucho ánimo a todos y esperemos que salgan más plazas de las que se rumorean en estos foros de las narices. 

Abril1977

15/01/2010 14:19:00
Hola a todos,  
me alegro de poder leeros en este foro-mercadillo. 
He decidido presentarme por primera vez a las opos. Mi intención es estudiar de 12 a 16 temas. Sé que no es mucho, pero con el tiempo que queda, entre mi trabajo y demás, no creo que pueda llegar a más. 
Sobre la programación, lo que yo estoy haciendo es leer varias, (la hago de historia del arte de 2º de bachiller, por cierto) e ir cogiendo lo que más me gusta de cada una. Por supuesto la estoy personalizando a mi caso. No sé si estoy haciendo bien o mal, si el tribunal notará que no la he hecho yo completamente, pero bueno, voy a arriesgarme... 
Vosotros estáis partiendo de cero para hacer la vuestra? 
Lo que no me queda claro es si dentro de las 50 hojas que debe ocupar la programación se incluyen también los ejemplos de actividades, de exámenes, etc. Alguien me puede responder a esto? Se podrían poner como anexos? 
Y otra dudilla muy tonta que me surge. Si mi nota media de expediente de carrera está es 5.89 es absurdo que lo presente a la hora de inscribirme, no? Lo digo porque solamente cuenta a partir de 6, no? 
En fin, muchos ánimos a todos y espero poder seguir leyendo vuestros mensajes. 
Un saludo!
lolailo78

20/01/2010 12:23:00
Hola a todos, pues yo me presento este año por primera vez en Murcia. No tengo ninguna posibilidad ya que acabo de empezar a estudiar y encima trabajo, asi que imposible, pero por probar no pierdo nada. Me voy a estudiar 15 temas-70% de probabilidades( en una página que circula por ahí te sale el tanto por ciento de probabilidades según los temas [--http://www.omerique.net/aux/oposiciones/--] ). Estoy un poco perdida con la oposición y sobre todo con la programación (que hace mil años que hice el cap!). Abril77, en repuesta a tu pregunta solo puntuan en merítos académicos a partir de 6. Creo que estamos en una situación parecida con las opos! 
Por otra parte me alegra mucho poder comentar con alguien cosas de las oposición, sobre todo para coger ánimos!!Me sentia bastante agobiada ya que no conozco a nadie que se esté preparando. 
Saludos!
Diegokabayero

20/01/2010 16:32:00
Yo soy de los que venden, espero que no os importe que escriba en el hilo. Pese a ello tengo que decir que llevais toda la razón y me gusta la iniciativa. Al principio de estar en el foro la mayoría de los temas eran para consulta y ayuda. Hoy casi todos son para comprar y vender, algo que no tendría porqué ser negativo, si lo que se vendiese no fuese tan pésimo en la mayoría de las ocasiones. 

abril1977: dentro de esas 50 hojas límite que te exigen apenas hay espacio para desarrollar qué es una pd, por lo tanto todas las actividades y uudd desarrolladas es mejor entregarlas como anexo, para lo cual no hay límite. 

Un saludo
Ismael1980

21/01/2010 19:12:00
Hola, me parece una iniciativa muy interesante empezar por recuperar en este hilo lo que es la finalidad última de un foro: poner en contacto y permitir la comunicación entre personas interesadas en un mismo tema. Generalmente en los foros de otras temáticas (por ejemplo los relacionados con becas y ayudas, búsqueda de trabajo, investigación, etc) no se permite postear ningún tipo de información, anuncios o material que implique un intercambio económico de ninguna clase. Es una manera de mantener la función de comunicación del foro intacta. Parece ser que no ocurre así en los foros de oposiciones, al menos en los que he visitado hasta el momento. Ya es suficiente el nivel de mercantilización y de competitividad impuesto como para traerlo también a lso foros. 

Una vez soltada esta parrafada :-) , me gustaría preguntar una duda. Perdonad porque ando bastante despistado. Mi intención es presentarme a las oposiciones de secundaria-especialidad geografía e historia de la Comunidad de Madrid, pero no encuentro la convocatoria (donde entiendo que vendría el plazo límite para el pago de tasas de derecho a examen) por ninguna parte. En cambio si que he encontrado en el BOCM una correpondiente al año pasado.  

[--http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urlorde...0&ssbinary=true--] 

Como soy completamente nuevo en esto, no estoy seguro si las convocatorias de oposiciones varían en fechas por Comunidad Autonoma y por tanto no habría convocatoria en Madrid este año, o por el contrario sencillamente es que aún no se ha publicado. 

Muchas gracias y un saludo, 
Ismael.
Mandonio

22/01/2010 21:07:00

Las convocatorias de oposición suelen salir en torno a la segunda quincena de marzo. 

En principio sí hay oposición de secundariua en Madrid

Sobre lo de recuperar el verdadero sentido del foro, me parece una idea estupenda. Los más viejos recordamos cuando en este foro había unos poquitos anuncios y la mayor parte de los mensajes eran de peticones de ayuda y consejos. 

No basta con quejarse, hay que actuar. El foro es de quienes lo usan. Si quereis que vuelva a ser algo útil, no os conformeis con un hilo. Abrid tantos como dudas tengais. Yo por mi parte pondré mi granito de arena. Voy a ir poniendo algunos hilos con información de interés. 

Pablo39

23/01/2010 17:12:00
Para Abril que creo que preguntabas sobre las actividades segùn creo toda actividad complementaria,ejemplos de ejercicios,de examenes en las UD desarrolladas deberìan ir en los anexos
Abril1977

25/01/2010 10:26:00
Muchas gracias por vuestras respuestas.  
Lo que mas me preocupa ahora msimo es la presentación de la programacón y la UD. No tengo experiencia, probablemente no vaya a dar ningún curso sobre esto, pero hay alguien po ahí que pueda decirme si currándomelo yo solita tengo alguna posibilidad?? 

friuli

25/01/2010 18:32:00
Hola, no te preocupes, yo también es la primera vez que me presento, mira, puedes comprarte algun libro sobre la programación, creo que la editorial MAD tiene alguno, pasate por alguna libreria y busca en la sección de oposiciones, también tienes páginas web con UD completas que te pueden orientar, busca por internet, otra cosa que puedes hacer es comprar alguna programación que te sirva de guia y cambiarla un poco 
No te preocupes que tienes posibiliades, todavia estamos a tiempo. 
Espero haberte ayudado, un saludo.
Rocionp1

25/01/2010 19:27:00
Hola  

Acabo de encontrar el foro pense que todo era vender y comprar. 

Espero que este 2010 tengamos suerte. Mi hermana y yo queremos presentarnos para Madrid
DEJAN 75

25/01/2010 19:29:00
hola chavales una pequeña dudala programcion y los meritos cuando s epresentan en andalucia , con la convocatoria o cuando haces el examen , otra pregunta y perdon por mi ignorancia que fecha se realiza el examen  
GRACIAS
Abril1977

26/01/2010 9:19:00
Gracias Friuli!! 
Parece una tontería, pero estos mensajes animan un montón!!
RAQUELCB
LUCÍA

27/01/2010 18:56:00
Hola 
Pensaba que la oposición era un mercadillo, ahora veo que hay gente como yo que sólo quiere charlar un rato de lo que nos ocupa la mayor parte de nuestro tiempo. 
Yo me presento en Extremadura por primera vez, ando un poco despistada también con la programación y las unidades pero una amiga me ha dejado una y la estoy usando como base para preparar la mía. De todas formas hay muchas en internet que pueden ayudarnos, yo miro de vez en cuando algo.  
Suerte a todos¡¡¡¡ 

1973marina
en la vida solo hay un camino, buscalo

27/01/2010 19:29:00
Buenas tardes, soy una primeriza en estos asuntos de las opos de secundaria, me gustaria presentarme este año, pero la verdad es que estoy muuuuuuuuuu perdia, tengo una temario de la editorial MAD, pero la programacion no , y ademas no tengo ni idea de como hacerla, de cursos creo que noi me daa tiempo de hacer ninguno, a sin que ya ves, voy de culo jajajajjaja. Bueno me gustaria saber como podria conseguir alguna programacion. Un saludo y gracias!!!!!!!!!
lolailo78

27/01/2010 19:32:00
Tengo una duda tonta con respecto a la legislación de murcia para la programación didáctica: 
el curriculum de bachillerato vigente, es el real decreto 262/2008 de 5 de septiembre? 
Es que no se porque pero en una página de un sindicato sale como vigente el 113/2002 de 13 de sep. y ya me he echo un lio! 

Lo que si que tengo claro es el real decreto 147/2007 (estructura bachillerato)y el de la LOE (2/2006 3 mayo) 

Por favor si alguien lo sabe lo agredezco mucho la ayuda, estoy super perdida.....
FranMurcia1980

27/01/2010 22:37:00
Porque la página del sindicato no está actualizada, pero es ese que estás diciendo del 2008. 

En la página de la consejería están actualizados.
gaviota1970

28/01/2010 13:49:00
Hola lolailo, si es esa, según una programación didáctica que tengo yo de ahí, aunq soy de andalucia
lolailo78

28/01/2010 17:02:00
ok, gracias!! es que tengo un lio que no me aclaro.... con respecto a número de temas que aparecen en el curriculo de bachillerato de Hª del arte que son 7 bolques ( es decir 7 temas no?) entonces yo para la programación didáctica tb tengo q hacer 7 .... es que he leido que son 12 ud
Londres21

28/01/2010 17:39:00
lolailo78, a tu pregunta sobre legislación, te refiero a continuación los decretos vigentes para la CARM en ESO Y Bachillerato: 

Decreto 291/2007, de 14 de septiembre, por el que se establece el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad Autónoma de Murcia

Decreto 262/2008, de 5 de septiembre, por el que se establece el currículo de Bachillerato en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. 

A nivel nacional: 

Real Decreto 1631/2006, de 29 de diciembre, por el que se establecen las enseñanzas mínimas correspondientes a la Educación Secundaria Obligatoria. 

Real Decreto 1467/2007, de 2 de noviembre, por el que se establece la estructura del Bachillerato y se fijan sus enseñanzas mínimas.
FranMurcia1980

28/01/2010 19:40:00
Los bloques no es lo mismo que los temas. Temas puedes hacer todos los que tú quieras. Como cada unidad didáctica, normalmente, se refiere a un tema, si te exigen un mínimo, tendrás que hacer ese mínimo de temas (o más, si te viene mejor).
lolailo78

29/01/2010 9:29:00
Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas. La verdad es que cuando se está tan perdida como yo se siente una poco tonta!Estoy un poco acojonadilla con la segunda parte del exámen, sobre todo con lo de las preguntas del tribunal...... 

De nuevo gracias a todos por la ayuda!
gaviota1970

03/02/2010 10:11:00
Ya han salido para Andalucia la Oferta de Empleo Provisional y son 330 plazas de Geografía e Historia para Andalucía, mucha suerte a todos. 

P.D. sOLO NOS SUPERA mATEMÁTICAS CON 500 PLAZAS
lacobri

03/02/2010 16:41:00
RE:Ayuda con el arte
Hoia a todos! 

Sin duda este es el mejor post de todos los foros de oposiciones. Yo me voy a presentar por primera vez en Madrid
He estudiado Historia del Arte y no tengo ni idea de geografía, así que si alguien me orienta un poco como aboradr esto, estaré mas que encantada en ayudarle a resolver un ejercicio de Historia del arte con solvencia. 
Mucho ánimo a todos y mucha suerte!!
nudaver

03/02/2010 17:11:00
Hola a todos, 
Yo me presento este año por primera vez y por mi cuenta. Si alguien tuviera una programación de Historia del Arte de 2º de Bachillerato para pasarme y orientarme un poco le estaría muy agradecida. No voy a copiarla, sólo a echarle un vistazo porque ando un poco perdida. Si alguien necesita ayuda acerca de algún tema o algo que pueda ofrecer, que no dude en contactarme. Os dejo mi correo, gracias. 
nudaveritas04@hotmail.com
gaviota1970

05/02/2010 11:40:00
Hola nudaver, yo tengo una programación de la que tu`pides, yo también me presento por primera vez, y la voy a hacer de 2º de bachillerato (geografía), y no tengo problema en pasártela, ahora bien , lo mejor es que lo trabajes por tí misma si no es posible que la defensa te aparezcan lagunas.En cuanto pueda te la mando.Un saludo
RAQUELCB
LUCÍA

05/02/2010 19:35:00
Hola a todos, yo tambien ando muy perdida con la programacion y las unidades para 2º bachillerato arte, si alguien pudiera mandarme algo que me sirva de orientacion yo tengo alguna para la eso no me importaria mandarla y asi no establecemos un comercio, sino una ayuda. gracias. Un saludo 
raqelcb@yahoo.es

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.224.472 mensajes ::: 303.490 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro