Después de ver que las prácticas valen el 70% de la nota de la primera prueba se me ha puesto una sonrisa de oreja a oreja. En mi preparación los opositores hacen prácticas continuamente y en las clases se prioriza las prácticas por encima del tema.
Haces años vendía prácticas resueltas por mi (tres lotes de 20 cada uno inicialmente), pero llevo mucho tiempo reservando todo mi material para mis opositores. Me cansé de escuchar tonterías por el foro y de timadores. Ahora sólo facilito mi material a quien acepta que yo le prepare.
Un par de consejos:
Yo no desistiría de presentarme este año. Todo lo que se pierden son 36,28 € y es difícil saber cuándo se volverá a convocar. Recuerdo cuando
Madrid estuvo 6 años sin sacar plazas de Historia. Por otro lado está la lista de interinos, donde se va a priorizar resultados en la oposición antes que experiencia docente.
Las plazas libres son inicialmente 11, pero se van acumulando las que no se dan por los otros turnos, con lo que es fácil que al final sean más del doble.
Los que tienen títulos de idiomas tienen mucha ventaja. Es lo único que se valora en el apartado III del baremo.
Tiene algunas cosillas curiosas la convocatoria.
Si alguien tiene alguna duda, que escriba aquí o me mande un email.
mandonio70@yahoo.es