Ser interino. !!! Que Chollo!!

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Informatica
elena.a

12/11/2005 12:05:00
Ser interino. !!! Que Chollo!!
Me parece incrible que en la enseñanza pública, se este pasando por alto, año tras año, la situación que viven muchos compañer@s de la enseñanza. Personas, que a pesar de estar trabajando durante años y hacerlo bien, no han conseguido estabilizar su situación laborar.  
La solución nos dicen pasa por la oposiciónes y asi año tras año nos presentamos a unas pruebas para las cuales no tienemos ningún tipo de facilidades, ya que el numero de opositores que superan la primera parte , es decir el examen teorico-práctico,es tan mínimo e igual al nº de plazas que se ofertan que prácticamente tienen dada la plaza ,a no ser claro esta, que lo hagan muy mal en la encerrona. Las personas que trabajamos no podemos dedicar tanto tiempo al estudio por razones obvias, asi que no podemos competir con los recientemente licenciados en la prueba teorico- práctica De sete modo cada año vemos a personas con menos experiencia pasar por delante para elegir plaza en los actos de adjudicación.  
Sin embargo no nos queda más remedio que otra vez coger nuestro montante y marcharnos a un nuevo destino. Y asi año tras año sin que exista nigún tipo de reconocimiento por el trabajo que realizamos 
Muchas personas estan pardiendo la salud por la dificultad de dejar cada año sus casas y irse a otro pueblo u otra ciudad para ejercer esta profesión que de por si, ya es dificil. No tenemos ningún tipo de reconocimiento por el trabajo que ejercemos, no cobramos antiguedad y cobramos solo una paga y media extra al año. Y de ese sueldo pagate el alquiler, gasolina, autopista... .  
Y si no teniamos bastante resulta que le suben el sueldo a los de la enseñanza concertada que ya cobran antigüedad y pagas extras porque son fijos indefinidos desde el 2º año. Y ellos no entraron por oposición sino por el maravilloso mundo de las relaciones. !Y eso nos parece bien!.  
Quiero que se sepa que lo que esta sucediendo con el colectivo de interinos es muy injusto y desde luego denunciable porque no se puede tener a 80.000 personas en un situación de inestabilidad laborar durante tanto tiempo.  
Estan jugando con la dignidad de muchas personas y evidentemente si se realiza una nueva ley estaria bien que quedase esclarecido que sistema van a utilizar para reabsorver a la larga o a la corta, todo ese colectivo de interinos que utilizan cada año para cubrir plazas. Y lo uníco y más lógico que se me ocurre es el acceso diferencial o la doble via de acceso.

17 RESPUESTAS AL MENSAJE

TTDRES

23/11/2005 16:39:00
RE:Ser interino. !!! Que Chollo!!
JOer, que mal lo teneis. Resulta que la mayoría de la gente "de fuera" que opositamos, resulta que también trabajamos. Y muchas mas horas que vosotros, asi que por ahí no cuela. Estudia y aprueba la plaza y deja de llorar lo tenéis a huevo con los puntos por experiencia que podeis aportar, eso de que vuestra experiencia no cuenta. Hay que joderse, encima en Valencia hay mogollón de interinos que están dentro por apuntarse a una bolsa de trabajo, es decir ni siquiera han aprobado un examen. Mucho morro es lo que hay, mas estudiar y menos llorar señores y señoras interinos. IGUALDAD DE OPORTUNIDADES PARA TODOS, NO OPOSITORES DE PRIMERA Y SEGUNDA.!!!!!!!!
Manusalsa

27/11/2005 12:59:00
ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO VALENCIANO.... MÁS EXPERIENCIA??? NO NOS DEJAIS TENERLAS... OS PRESENTAIS AL EXÁMEN Y FIRMAIS Y PLAZA PARA EL AÑO SIGUIENTE...TU CUANDO ENTRASTE SEÑORA INTERINA, TENIAS EXPERIENCIA??? SUPONGO QUE NO, AL IGIUAL QUE YO, PERO, TE DEJARON SIQUIERA TENERLA??? SI, PUES NADA ESO BUSCAMOS LOS NO INTERINOS, VUESTRO PRIVILEGIO. UN SALUDO.
Medinilla
Buscando una oportunidad a costa de mucho esfuerzo

12/01/2006 1:22:00
Una anomalía a superar
Totalmente de acuerdo. Es inconcebible que se esgrima una situación anómala para convertirla en un privilegio que excluye a los que no participan de ella
Lobolopez
Equivocarse es humano, rectificar es de sabios

24/01/2006 14:44:00
No sé desde cuándo eres interino/a ni cómo accediste a ello (si por bolsa o por oposición). Si fue lo segundo, todavía tienes excusa. Si fue por la primera vía, creo que hay que tener poco menos "morro" para venir a llorar delante de todos sabiendo cómo de muuuucho más dificil lo tenemos los que aún no somos nisiquiera "los nuevos". Mejor mira la más que favorecida situación en la que os encontrais, alguno por heberoslo currado (vease gente que se ha quedado sin plaza despues de aprobar una oposicion, o al menos la primera parte), otros por haber tenido suerte (vease estar en el momento adecuado en el lugar adecuado cuando se abrió una bolsa para una asignatura de la que había carencia de personal titulado). 

Medinilla
Buscando una oportunidad a costa de mucho esfuerzo

31/01/2006 9:54:00
En mis indagaciones sobre la tropa de los interinos he llegado a la comprobación de que la gran mayoría son unos vagos de tomo y lomo. No dan un palo al agua, porque se instalan en el machito y bloquean el acceso a la función pública de los que realmente trabajan. Así que ya está bien de demagogias y corporativismos y un poquito más de solidaridad con los que quieren trabajar y lo intentan con mucho esfuerzo, aunque con las expectativas casi bloqueadas por la mafia de los interinos. A que sí? 

frankiiiii

31/01/2006 16:04:00
Sí, que chollo. Trabaja fuera de educación, ten 2 niños, dedícale tiempo a tu familia, no tengas puntos y, para colmo, prepárate las oposiciones. ¿y aún te quejas? IGUALDAD DE OPORTUNIDADES PARA TODOS. A estudiar y a ganarse la plaza. A los interinos todavía os queda tiempo para estudiar y además todos los meses vais sumando puntos.
donlon34

19/02/2006 10:46:00
Me parece absurdo el enfrentamiento entre interinos y no interinos. Nos os dais cuenta que debemos estar juntos y luchar porque no entre nadie en la enseñanza que no tenga unos conocimientos mínimos de informática. Yo, personalmente, llevo dos días y medio trabajando como sustituto y me estoy encontrando numerosos ejemplos de verdaderas barbaridades. Para entrar en una bolsa te piden o una titulación o aprobar un examen. Algunos compañeros que han aprobado un examen (por supuesto el teórico), cuando llegan al instituto no saben ni encender un ordenador, tal y como os lo cuento, porque, por ejemplo, son licenciados en psicología. Son casos reales, y no comentarios o suposiciones.  
No me refiero a que alguien que no tenga estas titulaciones que te piden para entrar en una bolsa no tenga ni idea de ordenadores. Me imagino que todos sabemos que alguien, aunque no tenga estos estudios le puede fascinar este mundo y llegar a ser autodidacta dentro de la informática. 
Por otro lado, para presentarte a las oposiciones, también hay otro vació legal. Con un ciclo formativo de grado superior te puedes presentar a las oposiciones y si las apruebas, ya eres funcionario. Esta bien, en especialidades que no tienes titulaciones universitarias tan semejantes como la especialidad. ¿Pero en informática?. 
Comentan que quieren quitar el examen práctico. Que para mi es la única forma de demostrar que tienes unos conocimientos mínimos y evitar el intrusismo profesional. 
Personalmente, creo que tanto un psicólogo, un pedagogo, un historiador,…., para memorizar el temario y para exponer una unidad didáctica,…, nos pueden dar cuarenta vueltas a nosotros. 
Por otra parte, se que al entrar en una bolsa cuando una delegación le hace falta personal se dan casos semejantes a los que comenté antes (cambio de especialidad).  
Ni en el caso del psicólogo anterior, ni el caso del que termina el ciclo formativo, ni en el caso de ser interino por cambio de especialidad, ellos, los que se aprovechan de esta circunstancia, no son culpables de ello. No nos enfrentemos a ellos, son resquicios legales que debemos luchar para que desaparezcan. 
Para mi, el sistema ideal de acceso es entrar en la bolsa de trabajo después de aprobar todos los exámenes, y empezar siendo interino sustituto, después de reunir estos requisitos. Cuando salgan x plazas las ocuparían las x primeras personas interinas (por este proceso, aprobar exámenes,…) que más puntos tuvieran. 
De esta forma, todo sería mucho más justo. Los que están fueran, probarían como empiezas siendo un interino sustituto, es decir, una mierda con disponibilidad a que te cambien de un día para otro de lugar con unas 12 horas de antelación. Te llaman hoy a las 3 de la tarde para que tú dejes todo y te presentes mañana a las 9 en una delegación que puede estar a 500 km de donde te encuentras trabajando para ellos en ese momento.  
Yo esto hasta las narices de ser interino sustituto y llevo 3 días. Pero, como la mayoría de los españolitos, no tengo un papa para que me mantenga y pueda dedicarme todo el día a estudiar, sin ningún tipo de preocupaciones, nada más que mis oposiciones.  
Me imagino, que vosotros, los que no trabajáis como interinos también tendréis que ganaros un sueldo en otro sitio. Yo, también he tenido que trabajar fuera, y tampoco es fácil sacar tiempo para estudiar.  
Lo ideal sería terminar la carrera y con el hábito de estudio todavía, y 23 años, tener un papa que te puedas permitir dedicarte solo ha prepararte las oposiciones y cuando apruebes tener tu trabajo estable, fijo, con buen horario, sin que te obliguen a cambiarte durante todo un curso de lugar de trabajo, etc. Aunque la primera vez, te toque en un sitio que no es el que tu prefieres. 

TTDRES

20/02/2006 9:06:00
He leido este último mensaje y hay cosas que no entiendo, un titulado en FP de grado superior tenía entendido que no se puede presentar a oposiciones de secundaria, ni tan siquiera a ciclos formativos, en el pasado si que sabía que lo podían hacer en ciclos, pero hace ya años que no pueden, ¿es en Andalucía diferente?.  
Por otro lado me resulta poco creible que un psicologo que ha hecho la oposición de informática no sepa ni encender un ordenador, porque para pasar una oposición de secundaria de informática no vale solo empollar la teoría, ya que el práctico suele ser jodido (no se si en Andalucía es diferente el examen). Seguramente el psicologo que comentas estará dando clases de informática de rebote porque no hay profesor de informática. Conozco como es la vida del interino, pero igual o mas jodida es la del currante de la empresa privada. Lo que molesta es que os quejéis los interinos, cuando vuestra experiencia vale su peso en oro para conseguir la plaza, pero claro se tiene que aprobar el examen (y esto es lo que pica) . Lo que nos jode es que hagan un examen especial para interinos (Como quieren hacer), el sistema actúal sin ser justo (lo justo sería una oposición sin concurso) está en el límite. Del intrusismo en informática podríamos hablar largo y tendido no solamente en enseñanza. No se trata de enfrentar a interinos contra no interinos, se trata simplemente de que los examenes sean justos e iguales para todos.
donlon34

21/02/2006 7:37:00
Si tienes una licenciatura, o equivalente, te puedes presentar a la especialidad que te de la gana, en cualquier comunidad autónoma. El psicologo decidio presentarse a las de informatica y se estudio la parte teorica. Aprobo la parte teorica con buena nota, la parte practica la suspendio, y entro en la bolsa.  
Lo de presentarse al examen con un ciclo formativo si es posible, salvo que en la convocatorio específica se varie, por que hay determinados ciclos que no tienen una licenciatura semejante. Como no esta bien redactado a nivel nacional, si en la convocatoria específica no se especifica claro a cuales se pueden presentar... 
Yo, personalmente, con mi poca experiencia no soy interino para ningun favor. Es decir, que en el caso de que hubiera un examen especifico para los interinos, seria a partir de x tiempo de servicio. Y yo, no creo que aguante hasta entonces. Estoy ahorrando para intentar no trabajar en la proxima convocatoria y poder dedicarme a estudiar. Si lo consigo, cosa que veo dificil por todo lo que tengo que pagar, me saldria de la bolsa.¡Que le saque las castañas del fuego otro!. 
En el segundo examen, la defensa de la unidad..., algunos tribunales estan tan pendiente de si es interino (con determinado tiempo de servicio) que no se percatan de si es tecnico o de otra especialidad. 

Por lo menos todos estamos de acuerdo. Lo ideal seria que para trabajar aprobaras.
donlon34

21/02/2006 7:46:00
Para la proxima convocatoria quieren quitar el examen practico de la mayoria de las especialidades. 
Esto es lo uno de los puntos importantes que os queria comentar. Me imagino que interinos o no interinos pensareis igual que yo: Si hay un examen que demuestre un poco los conocimientos que teneis de informatica es el practico. Si desaparece, el intrusismo sera mayor. 
Seais de donde sea, en esta especilidad, cuando estas en la facultad, no te preparan tanto para memorizar como en otra carrera que sea de letras.
Golo

22/02/2006 12:43:00
¿Que alguna gente está perdiendo la salud por ser interino? ¡Pobrecitos! Mira, casi todos los que no somos interinos trabajamos. Eso nos obliga a tener jornadas agotadoras; 9-10 horas en el trabajo para llegar a casa a sacar los restos de fuerzas y ponernos a estudiar. A eso le sumas, si quieres, el no poder descansar los fines de semana, por que también hay que aprovecharlos.....  
Así que, si lo que querías es que te compadecieramos, te has equivocado de foro. Deja de dar la brasa y haz como todos, ¡¡¡ESTUDIA más y NO LLORES!!!! 

Seguro que todos los que no somos interinos´, firmaríamos poder estar tan puteados como vosotros. Por lo menos yo.  

Un saludo.
educafepi

22/02/2006 20:18:00
EXPERIENCIA, LA CLAVE PARA EL DESARROLLO EFECTIVO DEL TALENTO HUMANO 
Las empresas que son incapaces de desarrollar el talento humano propio resultan, por lo general, incapaces también de reclutar gente talentosa externamente 

Aunque las organizaciones desarrollan a su personal de diferentes maneras, por ejemplo, capacitación externa, retroalimentación y coaching, las empresas exitosas en desarrollar su talento humano coinciden en que la experiencia, desempeñando los cargos adecuados, resulta ser la mejor formadora de las habilidades del personal. 

Imaginad por un momento que vuestros padres y madres después de años desempeñando sus oficios (carniceros, bomberos, cartero, dentista, electricista,...) con el que han echo su proyecto de vida y llevan el pan a vuestros hogares se vieran año tras año obligados a competir con las nuevas generaciones para mantener sus puestos de trabajo. 

¿Creéis sinceramente que por ejemplo, un electricista hecho a base de años de oficio puede competir en igualdad de condiciones con un recién licenciado teniendo en cuenta la vara de medir que se usa en las oposiciones? 

Valorar la experiencia no significa cerrar la puerta a los recién llegados al mundo laboral. La puerta de la interinidad por la que han entrado todos los interinos sigue y siempre seguirá abierta y a mi entender es una entrada muy válida en el camino hacia la experiencia. 

Nota: Soy interino (de bastante años) a pesar de haber aprobado la primera fase de las oposiciones, pero irónicamente el tribunal me suspendió en el planteamiento didáctico. ¿Como se puede examinar la calidad y el talento aportados por la experiencia a través de un tribunal en las circunstancias que acontecen el las oposiciones?
frankiiiii

23/02/2006 19:56:00
Lo siento mucho pero no puedo estar de acuerdo con muchos de los planteamientos que aquí se exponen. Os entiendo a los interinos porque, como todos, quereis vuestra plaza, y es lícito, pero competir también es lícito. Entiendo que os den puntos por la experiencia y yo tengo que competir contra eso, porque por mi situación no voy a tener puntos nunca dado que me tendría que ver obligado a rechazar una interinidad para no perder mi trabajo. A mí, que no trabajo en la docencia, sólo me vale conseguir la plaza, y puntos no voy a tener. Al igual que Golo, tengo que pasar por jornadas agotadoras y después ponerme a estudiar, y por eso no me da nadie puntos. Entiendo que se os puntue la experiencia,pero no pidais encima que se os facilite el conseguir una plaza. A los que están como yo, no se nos facilita nada. Luchad, al menos, como lo hacemos el resto, que partimos en desventaja. Ya os lo digo, competir es lícito.
donlon34

24/02/2006 22:15:00
Te comprendo perfectamente. Gracias por ser tan moderado. 
No es buena idea meterse a interino. Hubo una época que estaba mejor, pero yo no la conozco. Cuando apenas salían plazas en las oposiciones. 
Yo, para entrar como sustituto (aun no soy ni interino) también rechacé un trabajo donde estaba fijo por tres días de trabajo. Como no avise en la empresa (te llaman hoy para que mañana te presentes en el quinto pino), perdí los 15 días últimos de trabajo.  
El siguiente curso: Menos mal que me puse a buscar trabajo, pues, ese año no trabaje para la delegación. Y, como la mayoría, no tengo para vivir si no trabajo, ni para pagar los recibos. No tengo ni para pedir una hipoteca. :-( 
En este curso, volvieron a llamarme. Otra vez tuve que dejarlo todo: trabajo, casa, amigos y me fui al quinto pino. No se cuanto tiempo estaré en este instituto, si dos días, un mes, etc. Imagino que de cara a las oposiciones trabajaré hasta final de curso.  

Si estoy aquí es por que me gusta la enseñanza y porque lo pagan bien. 

Golo

27/02/2006 16:30:00
Educafepi, no me lo tengo que imaginar, lo vivo. Por suerte o por desgracia sólo conozco el trabajo en la empresa privada. Y ahí, normalmente, estás siempre en el punto de mira. Se llama competitividad, productividad o como te guste más. La cosa es que, continuamente tienes que demostrar que eres necesario, por que nunca tienes asegurado el puesto. En cualquier momento, y lo digo por experiencia, pueden hacer una 'reestructuración de la empresa' en la que estás, y prescinden de tí.  
Tampoco me vale lo de que tú hayas montado un proyecto de vida entorno a la enseñanza. ¿Qué te crees que hace todo el mundo con su trabajo? 
Me parece más injusto que alguien que sea interino, sin haberse molestado en estudiar un poco, se presente a las oposiciones por hacer el 'paripé' y tenga más puntos que alguien que ha luchado por una plaza.  
La experiencia es algo muy valioso, pero no puede ser lo único que se valore. Por que si no se dar clases, aprenderé si me dejan. ¿Quien dice que no puedo dar clases mejor que un interino?  

Josechechu

03/03/2006 9:16:00
Hola, 
no sé por qué pensáis que trabajar en la enseñanza es un chollo, y mucho menos un interino, que cada año lo destinan a un sitio diferente, sólo y además teniendo que estudiar y soportar a la juventud de hoy en día. Yo no soy interino ni quiero, es mucho mejor trabajar en la empresa privada y realizando proyectos mucho más interesante que intentar dar clases a unos jovenes que cada día se reirá del profesor que tenga ese que seguro será más malo que el anterior. En fin, que la enseñanza no es un chollo, asi que ir pensando en trabajar en la empresa privada que es donde estamos todos.  
Saludos ;)
TTDRES

03/03/2006 10:24:00
Pues francamente Josechu no se que pintas tu en el foro de oposiciones.

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.468.727 mensajes ::: 328.346 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro