Oposiciones informatica, ¿que tal cen?

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Informatica
ferola

31/07/2007 13:50:00
Oposiciones informatica, ¿que tal cen?
Hola a todos, Soy nueva en el foro.  
Soy de Galicia. He decicido opositar para secundaria por la rama de informática. En Galicia no he encontrado demasiadas academias en las que preparar la oposicion. En muy pocas preparan de manera presencial informática.  
He encontrado una: Cen (Vigo), pero he leido no muy buenas opiniones sobre ella (que si malos temarios, poca preparacion, etc.) ¿Alguien puede aconsejarme, o bien decirme otra de Galicia donde pueda ir? 
Muchas gracias!! 

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

kenzauro

08/07/2008 12:33:00
RE:Oposiciones informatica, ¿que tal cen?
Te la recomiendo, ten en cuenta que nuestro temario cambia constantemente, pero en CEN te van dando las actualizaciones y no tienes problema. Animo y a empollarrr!!!
PinKFloyD

09/07/2008 16:07:00
Bajo mi humilde opinión, el temario de CEN es de lo peorcito que he visto (comparable a los temarios que circulan por estos foros a precios de ganga...). Creo que, de todos los temarios que existen, el más completo es el de Abacusnt. El problema de ese temario es que peca de ser demasiado extenso y en muchas ocasiones toca aspectos que no vienen muy a cuento del tema en cuestión. Esto implica que hay que realizar un esfuerzo adicional: resumir los temas. Esto, bajo mi punto de vista, está muy bien en cierta manera porque obliga a "personalizar" el temario. No obstante, los hay que les gusta tenerlo todo bien masticadito...eso va en gustos! 
Desde luego, todo esto es hablar por hablar, ya que los temarios cambiarán en breve y habrá que ver por dónde sale cada uno..No obstante, creo que la línea de actuación no variará y CEN seguirá con sus "actualizaciones". 
Ya te digo...no sé...yo, de gastarme el dinero, casi que prefiero hacerlo con "garantías"....
Leyde

10/07/2008 22:43:00
Yo me he preparado matemáticas con cen para murcia. El material pues normal, los temas bien (vi varios esquemas de otras editoriales y son los que más me gustaron), si cambia algún tema te lo actualizan sin problemas. Y además la programación muy bien (las unidades no las use porque las hice por otro lado, pero si me base en su esquema). Yo iba a clases semipresenciales (no había gente suficiente para grupo presencial). Y lo que hacíamos era que cada dos semanas teniamos clase y hemos visto la programacion y unidades didácticas y consejos, como exponer, etc... Cuando hay grupo presencial aparte de eso se trabaja también el temario y problemas (si lo hay). Yo con mi profesor he estado muy agusto y la organiación muy buena. Mañana me dicen las notas de los examenes (sólo de la parte de oposición) si te enteresa ya te diré. 

pero independientemente de donde decidas comprar o apuntarte, te recomiendo ir a academia porque te relacionas con otros en tu situación, es una fuente de ideas, el profesor conoce de que va y te da trucos y te corrige fallos. Y en momentos de bajón viene genial. Y además te van a avisando de todo el proceso, de los rumores, etc.
PinKFloyD

11/07/2008 9:55:00
Mira...no tengo ninguna guerra contra las academias, pero creo que, hoy por hoy, es la peor opción para prepararse, al menos, estas oposiciones. 
El primer fallo que tienen es el pilar de la oposición: la programación. Como bien dices, las academias dan "su programación", con lo que todo el mundo de esa academia (y algunos más) llevan esa programación. Vale, que sí, que resulta que la "modificais"...pero me rio yo (y el tribunal) de esas modificaciones...! Como reseña te diré que en mi especialidad podemos impartir un total de 17 asignaturas (bueno...módulos). No deja de ser curioso que una parte muy significativa de mis compis-opositores llevaran la programación del mismo módulo (no digo la misma programación,eh...). Cuando el tribunal (al menos en mi caso) ve como entra un opositor, y otro, y otro...y todos con programaciones "similares" es muy probable que llegue a la misma conclusión que yo (y que muchos). 
Por otro lado, no deja de ser absurdo el pagar para, como tú dices, "relacionarte con otros en tu situación" (para eso hay muchos otros medios como, por ejemplo, este foro), "ser una fuente de ideas" (no sé muy bien a qué ideas te refieres, pero sean cuales fueren...si en la opo tienes un compi de la academia que lee/defiende delante de ti puedes ir diciéndolas adiós porque, en el mejor de los casos, quedarás como un "copión" y en el peor quedaréis los dos), "el profesor conoce de que va" (por supuesto...él y todos los que hayan opositado alguna vez..) "y te da trucos" (esto no es un juego, es una oposición. No hay trucos. Hay que dedicarle muchas horas y esforzarse...el resto sale solo) "y te corrige fallos" (corregir sabemos todos). "Y en momentos de bajón viene genial. Y además te van a avisando de todo el proceso, de los rumores, etc. " (vuelvo a remitirte a foros como este para estos casos). 
Y ya, para acabar, me gustaría recordar (a quien no quiera hacerlo) que una academia no es garantía de calidad. De hecho seguro que muchos conocéis "rumores" de las espantadas masivas que han protagonizado ultimamente el profesorado de muchas academias. La razón concreta no la sé (pero me la imagino). El caso es que viene siendo una constante que dichas academias cubran los huecos que dejan estos profesores con el primero que encuentren y esté dispuesto a cobrar una miseria. Conclusión: que quien te acaba preparando tiene la misma idea (o menos) que tú, que estás ahí sentado, pagando, confiado que esa persona que tienes delante sabe lo que hace y lo que dice. 

silviagarciasoto

16/11/2008 20:14:00
ta bueno

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.224.323 mensajes ::: 303.484 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro