opositar secundaria informatica valencia

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Informatica
valenciano2008

17/12/2007 2:16:00
opositar secundaria informatica valencia
::: --> Editado el dia : 23/01/2008 21:25:39  
::: --> Motivo :  

Hola,  

estoy totalmente perdido. Soy ing. téc. informatica de gestión. Actualmente estoy trabajando, pero quiero opositar para secundaria informatica en valencia (aunque tambien optaría en castellón - alicante).  
Necesito saber a dónde acudir para enterarme de todos los pasos a seguir, plazos, procedimientos, temarios, tipos de oposiciones, fechas... agradecería mucho cualquier información. Si recomendais alguna academia y cuanto tiempo aproximado hay que dedicarle (en meses).  

muchas gracias de antemano,  

4 RESPUESTAS AL MENSAJE

jorge_rguez

28/02/2008 18:46:00
RE:opositar secundaria informatica valencia
Estoy exactamente en tu misma situación. Sorry!! A ver si alguien que esté opositando nos echa una mano...

jeitor

11/03/2008 16:53:00
Otro que está igual...

joborru

29/03/2008 18:01:00
Buenas, yo voy a opositar este año. Lo mejor para informarte es o bien tener algun amigo que haya opositado (este es mi caso porque yo tengo varios), o apuntarte a una academia, donde te van a dar toda la información que necesites. Yo me apunté a principios de febrero a una y ellos me van informando si hay alguna cosilla que saber, aunque en mi caso muchas cosas me las cuentan mis amigos.  

En cuanto al tiempo, depende del que le puedas dedicar. Yo he dejado de trabajar, por lo que le dedico todo el dia a prepararme las oposiciones. Por lo tanto, desde febrero que empezé, voy a prepararme las de este año, currando mucho, eso si, pero si se dedica el dia completo, da tiempo. Si no se puede dedicar tanto tiempo, yo creo que al menos necesitas casi un añito. Pero ya digo, depende de la dedicación de cada uno.  

En cuanto al tema de las academias, estube mirando varias en Valencia, y al final estoy en una que se llama técnica y empleo. La elegí porque me gusto la forma que tienen de prepararte. En algunas academias vas una vez a la semana a que te den clase. En esta, vas quedando para que te preparen para el examen, pudiendo quedar varias veces a la semana, sin problemas. Yo elegí esta opción, porque el temario lo he visto en la carrera y paso de pagar para que me den clase de algo que sé, prefiero que me preparen para el examen, me ayuden con la programación y me guien en lo ejercicios prácticos, que es lo que hacen en la que estoy.  

Bueno, después de todo este royo espero que os sirva de ayuda. Yo de momento tampoco tengo demasiada experiencia, ya que este es mi primer año (ojalá sea el único) que me presento, pero tengo bastante información de como son las pruebas gracias, como he comentado, a amigos y a la academia.  

Adeuuuuuuuu.

PinKFloyD

31/03/2008 20:54:00
Cada uno es muy libre de hacer lo que le venga en gana pero, compis, si a estas alturas de oposición estáis del color de las aceitunas...presentaros por presentaros, porque no dará para mucho más.  
Puedo entender que estéis desorientados. Yo, cuando empecé en este mundillo también lo estaba. Pero me da la impresión de que escribís en plan "ahí me lo den todo!!" en lugar de leer, leer, leer, leer...y leer. El primer lugar para ello (aparte de los foros que, en mi opinión, son la mejor herramienta que existe en Internet) sería la web de Educación de vuestra Comunidad. Allí tendréis información sobre el proceso de oposición de años anteriores, información para los interinos, legislación, los currículos, etc..  
Por aquí cuentan que un año dedicado exclusivamente da para prepararse el temario. Yo, personalmente, creo que no. Si echamos cuentas saldría a una media de 1,5 temas por semana, lo cual es tremendamente alto si contamos que en la mayor parte de los temas existe una parte práctica que, en casos como Bases de Datos o programación, puede llevar bastante tiempo.  
Está claro que cada uno tiene unas condiciones muy particulares pero creo que 1 tema por semana es un ritmo ya bastante considerable...Hay que tener en cuenta que habrá días que no podamos estudiar, otros que estemos enfermos, etc...  
Lo de ir a una academia...yo (hablo desde mi opinión,ehhh) creo que es tirar el dinero. Habrá quienes digan que la academia les obliga a estudiar (lo cual da una idea del grado de motivación y/o responsabilidad del opositor en cuestión); otros dirán que les ayudan a preparar la programación (lo cual se traduce, más o menos, en "me hacen la programación y yo no tengo que molestarme en distribuir horario, unidades, objetivos,...")..En fin, que cada uno tendrá su razón. Lo esencial es tener un buen temario y muchas ganas de ser profe. El resto viene solo.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Gabinete Educativo 2000 S.L.
- CIF: B-95152906.
::: 1.925.081 mensajes ::: 159.636 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro