Buenas, yo voy a opositar este año. Lo mejor para informarte es o bien tener algun amigo que haya opositado (este es mi caso porque yo tengo varios), o apuntarte a una academia, donde te van a dar toda la información que necesites. Yo me apunté a principios de febrero a una y ellos me van informando si hay alguna cosilla que saber, aunque en mi caso muchas cosas me las cuentan mis amigos.
En cuanto al tiempo, depende del que le puedas dedicar. Yo he dejado de trabajar, por lo que le dedico todo el dia a prepararme las oposiciones. Por lo tanto, desde febrero que empezé, voy a prepararme las de este año, currando mucho, eso si, pero si se dedica el dia completo, da tiempo. Si no se puede dedicar tanto tiempo, yo creo que al menos necesitas casi un añito. Pero ya digo, depende de la dedicación de cada uno.
En cuanto al tema de las academias, estube mirando varias en
Valencia, y al final estoy en una que se llama técnica y empleo. La elegí porque me gusto la forma que tienen de prepararte. En algunas academias vas una vez a la semana a que te den clase. En esta, vas quedando para que te preparen para el examen, pudiendo quedar varias veces a la semana, sin problemas. Yo elegí esta opción, porque el
temario lo he visto en la carrera y paso de pagar para que me den clase de algo que sé, prefiero que me preparen para el examen, me ayuden con la programación y me guien en lo ejercicios prácticos, que es lo que hacen en la que estoy.
Bueno, después de todo este royo espero que os sirva de ayuda. Yo de momento tampoco tengo demasiada experiencia, ya que este es mi primer año (ojalá sea el único) que me presento, pero tengo bastante información de como son las pruebas gracias, como he comentado, a amigos y a la academia.
Adeuuuuuuuu.