Pupils, creo que te he respondido en mi anterior mensaje,no?? El CAP, DE MOMENTO, NO ES NECESARIO PARA PRESENTARSE A LAS PRÓXIMAS OPOS DE PES POR LA ESPECIALIDAD DE INFORMÁTICA. Sé que esto es lo que quieres oir y lo que te interesa, pero no escondas la cabeza debajo del ala..SIN EL CAP NO HAY INTERINIDAD QUE VALGA, lo que quiere decir que si no apruebas las opos y consigues plaza no vas a entrar en bolsa de interinos. Es un poco incongruente pero es lo que hay.
Respecto a lo que te permitan matricularte y después "te den la patada" creo que ya te hablé: Te ha faltado decir que la matrícula que hiciste del CAP tenía carácter CONDICIONAL. Lo sé de buena tinta porque yo terminé la carrera en septiembre y me matricule pendiente de entregar el papel de pago de tasas de Título.
La Uni se ha portado un poco de forma egoista, pero ya te dije que lo que quiere es asegurarse que cubrirá las clases (hay que pagar a profes...!), pero no puede conceder el CAP a alguien que no está titulado. Así que olvídate de que te vuelvan a admitir y vete pensando en afrontar lo que te viene encima de la mejor manera posible
Te diré (ya sé que "mal de muchos, consuelo de tontos") hay otras
universidades que no dejan matricularse a los Ing. Técnicos, otras que no dejan a gente que no haya estudiado en su Universidad, etc..Son casos de Universidades que tienen gente suficiente y aplican el "numerus clausus" (creo que se escribe así...jejeje).
En otro orden de cosas, y respondiendo a la "eterna pregunta"..creo que elegir a qué cuerpo optar es una decisión muy personal.
Sé que mucha gente "cambia de chaqueta" (hablo en sentido metafórico y sin ámino de ofender a nadie) porque no acaba de encontrar su sitio y quiere aprobar o entrar como interino cuanto antes. Es un factor importante, ya que hay que tener en cuenta cómo corren las listas si lo que queremos en entrar en acción cuanto antes.
Pero también hay que pensar que PES es Grupo A y PTFP es Grupo B. Son grupos distintos con sueldos distintos (creo hay cosa de 200eur de diferencia entre ambos). Y eso también cuenta...
Otra cosa a tener en cuenta es que en el campo de Informática la única especialidad de PTFP es SAI, que sólo tiene atribuciones en los CCFF de FP (ASI, ESI y DAI). Sin embargo, la especialidad de PES es Informática, que además de impartir a los CCFF de FP puede ejercer docencia en ESO y Bachillerato (aunque en la práctica acaba dando CCFF).
Así que el panorama es que el profe de PES y el de PTFP tienen el mismo tipo de alumnado, el mismo horario y 200eur más al mes. Si crees que esto merece la pena estudiar 9 temas más pues adelante.
OJOOOO..PES y PTFP SON OPOSICIONES DISTINTAS, CUERPOS DISTINTOS Y PLAZAS DISTINTAS. Aunque ejercen de forma conjunta profes de los dos grupos, no hay conexión de tipo "Promoción Interna", que creo que es lo que sugieres, así que si entras en PTFP y quieres pasar a PES tendrás que volver a opositar (los méritos por ejercer y eso sí te valen, pero te cuentan la mitad, porque no se trata de la misma especialidad).
Bueno, compañera, espero haberte sido de ayuda. No estarás de queja,ehhhh?!