CAP

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Informatica
carretero1234

20/02/2008 9:07:00
CAP
BUENOS DÍAS  

A VER QUIEN ME PUEDE RESPONDER:  

ESTOY LICENCIADA EN PSICOLOGÍA, Y QUIERO HACER EL CAP PERO ESTOY TRABAJANDO, ME HAN COMENTADO QUE LAS CLASES TEÓRICAS SON UNA VEZ A LA SEMANA Y LUEGO LAS PRÁCTICAS SON EN EL INSTITUTO QUE ELIJAS, ES CIERTO?  

TAMBIEN ME GUSTARIA SABER SI ES CIERTO QUE LOS LICENCIADOS EN PSICOLOGÍA NO VA A NECESITAR A PARTIR DEL 2009 HACER EL CAP PARA OPOSITAR A SECUNDARIA.  

UN SALUDO

2 RESPUESTAS AL MENSAJE

PinKFloyD

20/02/2008 21:04:00
RE:CAP
Me estoy aficionando a responder preguntas sobre el CAP...Bueno, a lo que voy, que yo te contesto muy gustosamente!!  
En lo referente a la forma de cursar el CAP...pues va un poco en cada universidad. No puedo decirte si eso que comentas es o no verdad. Seguramente haya universidades que lo hagan así. Lo que es cierto es que muchas universidades, conscientes de que quienes hacen el CAP suelen trabajar, programan las sesiones teóricas en jornadas concentradas los sábados por la mañana; otros lo hacen en sesiones vespertinas un par de veces por semana (como fue mi caso) y otros, directamente, lo hacen dos días puntuales del tirón.  
En cuanto a la "fase práctica", lo normal es que la universidad (nuevamente pensando en sus alumnos) facilite que cada uno se busque un instituto (o, en general, un centro donde se impartan enseñanzas medias) que le venga bien. Aquí es donde viene el galimatías porque muchos van al IES donde estudiaron ellos, otros van a uno que les pille bien de su casa o trabajo, otros van a uno donde se rumorea que no te hacen casi ir y otros directamente van donde saben que tienen la firma del tutor nada más llegar. El caso es que te dejan (aunque no es obligatorio) elegir centro. Si no lo deseas ellos lo eligen por ti, pero te someten a un horario y asignatura que no puedes rechazar.  
Independientemente de esto, me ha faltado decirte que el CAP suele comenzar con el curso académico (sobre septiembre-octubre) y termina sobre febrero-marzo (yo acabé este lunes, por ejemplo). No obstante, como podrás leer en otros mensajes de este foro relacionados con este tema, es muy posible que a partir del próximo curso el CAP (en forma de TED) tome entidad de master (con lo que ello significa) y pase a durar 600h (es decir, prácticamente dos cursos académicos).  
Esto te lo cuento para hilvanar con la segunda parte de tu pregunta: la obligatoriedad del CAP (algo de lo que también he hablado en este foro). No sé muy bien dónde habrás oído/leído lo que comentas, pero más bien es lo contrario; es decir, a partir de la próxima convocatoria el CAP (TED) será exigible para TODOS aquellos que pretendan presentarse a Secundaria (sabes que hasta ahora existe la coletilla que exime del CAP a los psicólogos, tecnólogos y demás..).  
Por ello mucho me temo que quien no tenga el CAP y se presente este año a las opos, si no las saca se podrá ver relegado a no poder presentarse a la siguiente convocatoria (de la misma Comunidad, hablo, claro!) porque no está muy claro si el TED acabaría por estas fechas o con el curso académico...  

Bueno...después de toda esta parrafada...te he respondido a lo que preguntabas?? jejeje  

Un saludo!  

carretero1234

21/04/2008 11:16:00
RE:CAP
muchisimas garcias

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Gabinete Educativo 2000 S.L.
- CIF: B-95152906.
::: 1.933.256 mensajes ::: 160.742 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro