PinKFloyD
17/03/2008 10:58:00
Convocatoria en CyL hasta abril na de na
Parece ser que las sospechas de atraso de la convocatoria han tomado forma. Los sindicatos aseguran que hasta principios de abril no saldrá la convocatoria para CyL.
Como bien sabéis, en esta ocasión han tenido la brillante idea de convocar la friolera de CERO plazas para la especialidad de Informática.
Yo soy "nuevo" así que, en cierto modo, me da igual, pero para quienes estén en bolsa o trabajando como interinos me da la impresión de que ha sido un verdadero jarro de agua fría.
Para quienes, como yo, opten por tirar por SAI, que sepan que hay una especie de "resumen" con lo que será el proceso de oposición, su mecanismo, puntuación y ponderación.
Lo más destacable es:
-La ponderación entre FASE OPOSICIÓN y FASE CONCURSO es de (60-40), es decir, se desenfoca un poco esa tozudez por favorecer a los interinos.
-Sólo hay pruebas prácticas para las especialidades de FP, independientemente de si éstas pertenecen al PES o al PTFP. Esto no me parece ni medio normal. Especialidades como dibujo, tecnología o música se librarán de una prueba que es tan necesaria como para las especialidades de FP.
-La ponderación de la FASE DE OPOSICIÓN es:
60% el tema.
20% la programación.
20% la encerrona.
20% la prueba práctica.
(si no hay prueba práctica, ese 20% se reparte 10% más para la programación y 10% más para la encerrona).
No sé que opinaréis vosotros del tema...a mi me parece una de cal y una de arena. Respecto a nosotros (Informática/SAI) creo que lo más correcto sería que la prueba práctica la hiciéramos delante de un ordenador. Al fin y al cabo..es nuestro instrumento de trabajo....